MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Antígona

Significado del nombre Antígona

¿Qué significa el nombre Antígona?

Antígona es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Antígona proviene de la voz griega "antígonos", la cual significa "contra la raza", "rebelde" o "contra la generación". Antígona es la protagonista de la tragedia griega homónima escrita por el famoso filósofo Sófocles. Antígona es sentenciada a ser encerrada viva por enterrar a su hermano, quien traicionó la nación. Tras la pérdida de Antígona, su prometido e hijo del rey, se suicida enseñando una lección al rey Creonte acerca del poder sobre los valores religiosos y familiares.

Personalidad de Antígona

Suele ser una mujer de gran belleza y armonía, valora los detalles más pequeños de la vida, y está dada al estudio y el aprendizaje. En la profesión son personas cooperativas y entusiastas. A nivel afectivo es una persona tierna, cariñosa y entregada, pero su mayor problema es la inseguridad e indecisión a la hora de elegir a su pareja.

Antígona en otros idiomas

Antígona en francés: Antigone
Antígona en alemán: Antigoni

  • Antígona en Hebreo:

    אנטיגונה



Análisis por numerología del nombre Antígona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Antígona en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto