MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Iván

Iván

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

A pesar de que algunos autores indican que el nombre Iván es una variación de Ivo, nombre que se deriva del celta «ivoris», nombre de un árbol sagrado, otros afirman que es una de las variaciones rusas de Juan, nombre hebreo que procede de «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios ha sido misericordioso”. Con este nombre es posible mencionar a más de cinco gobernantes de Rusia, pero es sin lugar a dudas los más destacados fueron Iván III Vasílievich, conocido como Iván El Grande, quien cuadríplico su territorio y construyó el Kremlin de Moscú, e Iván IV Vasílievich, también conocido como Iván El Terrible, quien se caracterizó por sus desvaríos mentales y perversiones tales como el asesinato y encierro de sus esposas.

Personalidad de Iván

Iván, dotado de gran sentido común y gran perseverancia, es amante de la música, suele carecer de iniciativa, lo cual lo lleva a la monotonía y la rutina. Al igual que Ivo, este individuo posee una inteligencia brillante, oculta en una apariencia ordinaria. Su color preferido es el celeste, y como talismán le será útil un collar de platino o incienso.

Onomástica Iván

La fecha de celebración del Santo de Iván es el 11 de Octubre.

Variaciones del nombre Iván

Iban, Ivano, Ivanhoe, Juan, Iven

Iván en otros idiomas

Iván en euskera: Iban
Iván en italiano: Ivano
Iván en inglés: Ivanhoe

  • Iván en Griego:

    Ιβάν

  • Iván en Hebreo:

    איוואן

  • Iván en Ruso:

    Иван

  • Iván en Koreano:

    이반

  • Iván en Árabe:

    ايفان

  • Iván en Chino:

    伊万

  • Iván en Japonés:

    イワン



Análisis por numerología del nombre Iván

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Iván en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto