Origen y significado de Ivonne

Significado del nombre Ivonne

¿Qué significa el nombre Ivonne?

Ivonne es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico, Hebreo.

El nombre francés Ivonne es una variación latina de Yvonne, nombre francés que tiene sus orígenes en el nombre germánico Yves, el cual parte de la raíz teutona «iv», cuyo significado es “tejo”. Otros autores indican que es una de las variaciones femeninas de Iván, el cual es una variante de Juan, nombre de origen hebreo que procede de la raíz «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios ha sido misericordioso”. Cabe recordar que con la madera del árbol de tejo se hacían los arcos en la antigüedad, es por esta razón que diversos académicos le dan la interpretación etimológica de “la arquera”. Con este nombre es posible mencionar a la actriz y bailarina estadounidense Yvonne Craig, destacada por su papel como Batgirl en la serie de televisión de 1960 Batman, y por su personaje Orion Marta en Star Trek La Serie Original.

Personalidad de Ivonne

Esta mujer de carácter reservado e introvertido, esconde a una persona dulce, tierna, delicada y vulnerable. Amante de los animales y el arte, ivonne está altamente dotada para las profesiones que requieren de precisión y practicismo.

Onomástica Ivonne

La fecha de celebración del Santo de Ivonne es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Ivonne

Ivon, Ivone, Yvonne

Ivonne en otros idiomas

Ivonne en euskera: Ibone

  • Ivonne en Griego:

    Ιβόν

  • Ivonne en Hebreo:

    איבון

  • Ivonne en Ruso:

    Ивонн

  • Ivonne en Coreano:

    이본

  • Ivonne en Árabe:

    ايفون


Análisis por numerología del nombre Ivonne

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Ivonne en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres