Origen y significado de Ives

Significado del nombre Ives

¿Qué significa el nombre Ives?

Ives es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Hebreo.

Aunque algunos nombres insinúan que este nombre está vinculado a una voz germánica cuyo significado sería interpretado como “glorioso”, en realidad es posible que proceda de la voz teutona «iv» que significa “tejo”. Cabe recordar que en la antigüedad los arcos eran construidos con la madera del árbol de tejo, de allí que la mayoría de autores coincidan en darle la interpretación etimológica de “la arquera”. Otros autores aseguran que ùede ser una variante de Iván, forma rusa de Juan, el cual se deriva del hebreo «יוחנן» (Yeohannan) que significa “Dios ha sido misericordioso”.

Personalidad de Ives

De carácter impetuoso y fuerte, pero soñador y sensible, Ives carece de aptitudes para los negocios, pero las solventa con grandes dotes para las letras y las profesiones liberales. Pasiones sinceras y violentas. Su día adecuado es el jueves. El púrpura y el azul oscuro los colores más apropiados, y una amatista o un pedazo de estaño le servirán como amuleto.

Onomástica Ives

La fecha de celebración del Santo de Ives es 19 de Mayo.

Variaciones del nombre Ives

Yves, Iván

Ives en otros idiomas

  • Ives en Hebreo:

    אייבס

  • Ives en Coreano:

    아이브스

  • Ives en Árabe:

    ايفيس

  • Ives en Chino:

    艾夫斯


Análisis por numerología del nombre Ives

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Ives en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres