MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abasí

Significado del nombre Abasí

¿Qué significa el nombre Abasí?

Abasí es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Abasí proviene del árabe y su significado tiene que ver con los vocablos usados para “austero, severo”. Relacionado con la segunda dinastía de califas suníes, "El califato Abasí" que gobernó entre el 750 y 1517 de nuestra era, cuyo periodo de esplendor, podemos encontrar en la famosa obra anónima “Las Mil y Una Noches”.

Personalidad de Abasí

Se caracteriza por ser una persona activa, siempre en búsqueda de nuevas aventuras. De personalidad perseverante y poco conformista en todos los ámbitos de su vida. A nivel afectivo huye del compromiso, esto con el fin de evitar cometer errores, y solo accede a contraer matrimonio una vez está seguro de sus sentimientos y de la otra persona. A pesar de en ocasiones pasar por descabellado, siempre actúa de forma sensata.

Abasí en otros idiomas

  • Abasí en Griego:

    Αμπασί

  • Abasí en Hebreo:

    עבאסי

  • Abasí en Ruso:

    Абаси

  • Abasí en Koreano:

    아바시

  • Abasí en Árabe:

    عباسي

  • Abasí en Chino:

    阿巴西

  • Abasí en Japonés:

    アバシン



Análisis por numerología del nombre Abasí

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Abasí en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto