Origen y significado de Norman

Significado del nombre Norman

¿Qué significa el nombre Norman?

Norman es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Francés.

Variante del nombre Normand, el cual se deriva de las voces germánicas «north» que significa “norte”, y de «mann», cuyo significado es “hombre”, por lo que su interpretación etimológica se entiende como “los que vienen del norte”. En francés procede de la voz «nordman», esto haciendo referencia a los conquistadores escandinavos (en su mayoría vikingos daneses), que ocuparon las tierras del noroeste de Francia, comúnmente denominadas Normandía.

Personalidad de Norman

Dotado de un encanto natural, Norman logra hacerse de la ayuda ajena sin preguntarlo. Excelente esposo y padre, vive muchas experiencias en su juventud, lo cual lo hace madurar precozmente. Su complejo de superioridad lo lleva a aprovecharse de los demás. Su día más afortunado será el lunes. Blanco su color y como talismán puede utilizar una moneda de plata o una concha marina.

Onomástica Norman

La fecha de celebración del Santo de Norman es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Norman

Normand

Norman en otros idiomas

  • Norman en Hebreo:

    נורמן

  • Norman en Ruso:

    Норман

  • Norman en Coreano:

    노먼

  • Norman en Árabe:

    نورمان

  • Norman en Chino:

    诺曼


Análisis por numerología del nombre Norman

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres