MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Matar

Significado de Soñar con Matar

Soñar con Matar

Los sueños de matar o ser matado en realidad no suelen ser muy comunes, pero experimentar tales sueños podría indicar asuntos emocionales y psicológicos que necesitamos resolver. Matar simboliza casi inevitablemente un final violento de algún tipo y a menudo los sueños en los que alguien es asesinado o muere, son metafóricos de algún cambio en nuestra vida espiritual, es decir, son simbólicos y es extremadamente raro que sean predicciones que realmente conlleven la muerte de alguien, aunque tradicionalmente uno de los significados que se daba a este sueño era que posiblemente anunciaba la muerte de alguien conocido.

► Ir a:

Soñar con matar también puede ser la expresión de una rabia violenta y poderosa; sería útil preguntarnos si hay algo que esté causando esta rabia en nuestra vida. Matar a menudo simboliza cambios forzados, a veces en circunstancias dramáticas; es una respuesta extrema a un problema, es un acto tan final que en los sueños a menudo puede representar nuestra percepción de la imperiosa necesidad de un acto de violencia, ya sea contra nosotros mismos o en contra de una parte de nuestra personalidad que ya no es aceptable. Si en el sueño somos nosotros mismos quienes perpetramos el acto, debemos identificar qué parte de nosotros, o de alguien que conocemos, es con la que estamos enfadados o deseamos matar. Por ejemplo, para un hombre el hecho de soñar con matar una mujer puede indicar un deseo irreprimible de rechazar su lado femenino. Si nos vemos como víctimas en nuestro sueño, esto puede sugerir sentimientos de culpa por pensamientos o acciones que hemos experimentado o ejecutado.

Por lo general el soñar con matar a una persona o a un animal o el ver en sueños personas o animales que son asesinados no significa que tengamos tendencias violentas latentes, en una inmensa mayoría de casos el sueño señala hacia la muerte de pensamientos, comportamientos o acciones que han estado restringiendo nuestro crecimiento personal, indica cambios que ocurren a nuestro interior, ya que la muerte en un sueño siempre representa un cambio. Por lo general el tipo de cambio está dado por quién o qué se mata en el sueño, y dependiendo de las circunstancias personales del soñante y demás símbolos en el sueño. Responder con emociones fuertes a la acción puede indicar que estamos muy motivados o temerosos de este cambio, incluso si consideramos que es necesario. Soñar que nos matan no es particularmente negativo, al contrario, este sueño en muchos casos anuncia el final de una etapa y puede ser augurio de felicidad y éxito en nuestra vida.

Significado tradicional de soñar con matar

Tradicionalmente, a soñarse matando a alguien se le toma como una advertencia respecto a que pronto se sufrirán angustias y preocupaciones por diferentes razones resultantes de culpas propias, pero también podría ser una indicación de que nos libraremos de las presiones de una persona dominante. De la misma manera si soñamos que vemos matar a una persona conocida, o que esta persona se suicida, es indicación de problemas resultantes de dudas e indecisión. Asimismo, si en nuestro sueño es alguien más quien mata, sin que seamos nosotros mismos las víctimas, advierte que a consecuencia de nuestra conducta recaerán sospechas y dudas referentes a los asuntos, negocios o relaciones sociales que estemos desarrollando. Cuando nosotros mismos somos las víctimas advierte respecto a adversarios que intentan perjudicarnos. Positivamente, y también de manera tradicional, al soñar con ver asesinos se le atribuye la indicación de que muy posiblemente pronto habrá una reunión con los parientes más queridos.

Soñar con matar a alguien

En principio, soñar con matar a alguien es un intento de deshacernos de su influencia sobre nosotros, el sueño insinúa que deseamos liberarnos de la presión establecida por una persona dominante, en cualquier caso, y dependiendo de las circunstancias dentro del sueño, un acto deliberado de asesinato podría sugerir hostilidad; la identidad de la víctima y la del asesino pueden ser muy útiles para la interpretación de este sueño. Por ejemplo, soñar con matar a una figura de autoridad generalmente sugiere un deseo de escapar de las limitaciones sociales o personales. No necesariamente tiene que ser una persona de la que queremos librarnos, bien podrían ser presiones ejercidas por la familia o el trabajo. Las claves para interpretar este tipo de sueños usualmente se encuentran en el mismo sueño y en sus detalles o en detalles de nuestra vida.

Tradicionalmente, a soñarse a sí mismo como un asesino, matando a alguien, se le atribuye el presagio de circunstancias complicadas y desagradables ocasionadas por nuestra conducta errada, particularmente el sueño predice discusiones y situaciones complejas de solucionar e insinúa la necesidad de hacer un cambio en nuestro comportamiento, de lo contrario terminaremos involucrados en problemas. De la misma manera soñar con matar a un hombre indefenso es presagio de tristezas y fracasos, pero si lo hacemos en defensa propia, o si lo que matamos es una bestia salvaje, el presagio es de triunfos y ascensos en la vida. Una interpretación tradicional de soñar con matar a alguien en legitima defensa advierte que debemos tener cuidado con los falsos amigos.

Soñarse cometiendo un homicidio también podría insinuar sentimientos de culpabilidad por haber hecho algo que consideramos indebido, ya sea consciente o inconscientemente. En particular soñar que somos parte de un pelotón de ejecución a punto de realizar un fusilamiento, y matar a alguien, insinúa que existe necesidad de ser perdonados por aquellos a quienes hemos afectado indirectamente por nuestros actos. Soñar que matamos a alguien sin querer es reflejo de nuestro temor de haber lastimado a otros por error.

Soñar que accidentalmente matamos a alguien o a algo puede ser reflejo de una sensación de haber tomado una decisión importante sin reflexionar adecuadamente, y sentimos que ya es demasiado tarde para cambiar de opinión.

Soñarnos como verdugos en una ejecución presagia que por nuestras acciones alguien cercano y que goza de nuestra estima sufrirá penas y tristezas.

Soñar que se envenena a alguien , ya sea que seamos nosotros mismos las víctimas, o que seamos quienes administramos el veneno a alguien más, por lo general se refiere a alguna acción maliciosa de nuestra parte o de alguien hacia nosotros. Alternativamente, soñarnos intentando envenenar a otros puede ser advertencia de que estamos juzgando mal e injustamente a otras personas, lo cual está causándoles perjuicios.

Para una mujer joven que sueña que envenena a una rival, este sueño sugiere que debe poner claras las cosas con su pareja para evitar males mayores.

Soñar que matamos a un superior augura que nuestra venganza será inútil. Soñar con matar a una persona importante es un mal augurio que presagia que seremos castigados por nuestras acciones o que estas tendrán serias consecuencias. Soñar que matamos a un tirano predice que lograremos conquistar espacio y autonomía.

Soñar con matar a un bandido o un malhechor insinúa exceso de dureza y rigor en nuestros juicios, aunque también puede indicar falta de valor. Si en el sueño somos nosotros quienes resultamos muertos a manos suyas indica espíritu de sacrificio.

Soñar con matar a un intruso o atraparlo sugiere desconfianza de alguien y un deseo de atrapar a esta persona en el acto.

Soñar con matar a alguien por celos sugiere que cometeremos un grave error de valoración.

Soñar que matamos un demonio presagia un cambio de vida hacia la moralidad, abandonaremos a personas inmorales o malvadas que actualmente nos rodean.

Soñar que matan a alguien

Un sueño en el que vemos matar a alguien podría referirse a aspectos de nosotros mismos a los que no se les ha permitido expresarse.

Soñar que matan a alguien , ya sea porque seamos testigos directos del asesinato o porque de alguna manera lo sabemos, sugiere que a causa de nuestras acciones podríamos estar despertando sospechas relativas a negocios u otros asuntos que no están gestionándose de la manera más correcta. Soñar que huimos de un asesinato representa algo que nos atemoriza o por lo que nos sentimos amenazados en nuestra vida.

Este tipo de sueños en donde alguien es asesinado puede anunciar que descubriremos algún secreto peligroso con el potencial de arruinar nuestros asuntos, pero sobre los que deberíamos permanecer al margen para no empeorar la situación. Soñar que presenciamos un asesinato también podría insinuar que nos preocupa un cambio no provocado por nosotros pero que nos afectará de alguna forma.

Soñar que presenciamos la ejecución de alguna persona advierte contra enemigos o rivales que intentan perjudicarnos.

Soñar a alguien que habla con un asesino, y que uno de los partícipes de esta charla, o ambos, tienen manchas de sangre en su ropa suele ser un sueño de advertencia por consecuencia de nuestra propia imprudencia.

Soñar que matan a un amigo en una revuelta o motín es bastante desfavorable y predice mala suerte y angustias por la enfermedad o muerte de alguna persona.

Soñar que alguien es envenenado generalmente se refiere a actitudes, pensamientos y patrones de comportamiento nocivos de los que deberíamos apartarnos.

Soñar que alguien se suicida por lo general refleja nuestro deseo de que esa persona abandone nuestra vida.

Soñar que me matan

Soñar con ser asesinados puede ocurrir porque sentimos que nos encontramos bajo una influencia, generalmente externa, que hace que no seamos productivos o eficaces en algún aspecto de nuestra vida. Es posible que nos sintamos inseguros en nuestra situación actual y sería útil preguntarnos qué o quién es lo que está matando nuestros planes, nuestras ambiciones.

Una interpretación tradicional de los sueños en los que nos matan sugiere que en nuestra vida existen rivales buscando la forma de hacernos daño, y para evitar pérdidas nos exhorta a estar alertas ante esta situación. En este mismo sentido, si alguien está intentando matarnos en nuestro sueño, nuestro subconsciente puede estar previniéndonos, no con respecto a ninguna amenaza de tipo físico, pero si con respecto a alguna amenaza emocional o profesional real que esta persona representa para nosotros. Si no somos capaces de identificar a nuestro asesino la advertencia de nuestro subconsciente es que estamos siendo víctimas en nuestra vida de alguna persona, organización o grupo. Los detalles del sueño podrían ofrecernos pistas sobre su identidad.

Los sueños en los que nos encontramos condenados a muerte, o sabemos que vamos a ser ejecutados, o en el que solicitamos una eutanasia, representan la necesidad urgente de cambiar un cierto aspecto de nuestra vida. Pese a ello, un sueño en el que nos vemos como víctimas de una ejecución puede ocurrir porque albergamos sentimientos de culpabilidad respecto a algo que nos atormenta, estos sueños suelen simbolizar los castigos y represalias por nuestros errores, posiblemente no hemos tenido la suficiente cautela en nuestro proceder, normalmente son indicación de un arrepentimiento sincero.

El significado de un sueño de ejecución varía dependiendo del método de ejecución que se nos aplica, el significado de este sueño no suele ser muy favorable y por lo general anuncia graves preocupaciones principalmente de índole moral. Soñar que somos ejecutados en la horca presagia dificultades e imprevistos a causa de envidias y engaños, nuestros rivales podrían valerse de artimañas con el fin de dañarnos y poner en riesgo nuestra reputación. Si nuestra ejecución ocurre a causa de una turba enardecida señala que nos agobian las preocupaciones al punto de encontrarlas insoportables, y necesitamos librarnos de las presiones o podría verse afectada nuestra salud mental. Soñar que somos quemados en la hoguera señala que a causa de nuestro inconformismo habrá angustias y problemas, exhortándonos a no esperar victorias rápidas o fáciles.

La guillotina como método de ejecución alude a la necesidad de prestar mayor atención a nuestros asuntos, porque algo que nos parecía poco importante podría complicarse y ocasionar pérdidas. Pese a ello, soñar que la forma en que nos matan es por medio de una guillotina sugiere temor a perder el autocontrol, alternativamente, puede indicar miedo a perder el contacto con alguien, o con una parte de nosotros mismos, puesto que representa una ruptura de algún tipo.

Un sueño en el que nos vemos como víctimas de fusilamiento puede indicar sentimientos de presión y agobio a causa de nuestros superiores, y nos insta a buscar nuevos caminos y oportunidades. Si durante el sueño la ejecución es finalmente llevada a cabo presagia que nuestra mala conducta dará lugar a reprimendas y castigos. Soñar que se nos condena a ser fusilados o ejecutados de cualquier forma, pero que la ejecución se aplaza sin que importe mucho la razón para ello es un sueño favorable e indica que lograremos superar las dificultades venideras y venceremos a nuestros enemigos.

Soñar que un amigo de repente se vuelve en nuestra contra, e incluso intenta matarnos, advierte que deberíamos tener cuidado con esta persona porque no es lo que parece ser.

Soñar que nos estrangulan , nos asfixian o nos ahogan de cualquier manera indica conflictos e indecisión, pero también puede sugerir emociones que son reprimidas, sentimientos o recuerdos que nos negamos a reconocer, esto es más posible en el caso en que hay agua involucrada en nuestra muerte, dado que el agua se asocia con las emociones, en cuyo caso podría indicar que estamos abrumados por emociones o conflictos difíciles de solucionar.

Suicidarnos en sueños puede representar un sentimiento de desesperanza, es posible que estemos descuidando nuestra propia vida al intentar perseguir otras cosas que podrían al final no ser tan importantes. Aunque también puede ser una indicación de ira reprimida, más comúnmente con respecto a relaciones o negocios.

Soñar con matar a un familiar

Soñar con matar a un pariente , como un padre, un hermano, o una pareja, puede ser símbolo de hostilidad o resentimiento, inconsciente por lo general.

Soñar con matar a uno de los padres apunta a conflictos de la infancia a los que aún no se ha dado resolución, esencialmente resentimientos profundamente arraigados que no se han expresado. Sigmund Freud consideraba como una evidencia de Complejo de Edipo el hecho de que el padre que asesinamos en sueños sea de sexo opuesto al nuestro. Más comúnmente el hecho de encontrarnos en un sueño lastimando, matando, enterrando o tratando de evitar a uno de nuestros padres, refleja el deseo de liberarnos de restricciones y valores adquiridos de ellos. A pesar de lo brutal que pueda parecer este sueño es un sano símbolo de independencia.

No es poco común para un adolescente soñar con la muerte o el funeral de uno o de ambos padres , estos sueños de ninguna manera son predictivos y son simples reflejos de la muerte del pasado y el comienzo de una nueva relación con los padres.

Soñar con matar a un hijo por lo general indica ansiedad respecto a deseos de independencia de nuestros hijos. Este mismo sueño también suele aparecer en tiempos en los que atravesamos algún tipo de crisis creativa. Tradicionalmente, soñar que matamos a nuestro hijo presagia fracasos en los negocios, pero sin que suframos mucho por ello.

Soñar con matar a la madre significa tradicionalmente que tememos un fracaso en nuestros negocios.

Para un hombre, soñar con matar a la mujer indica falta de estímulos para actuar. Para una mujer, soñar con matar al marido es indicio de inseguridad. Una interpretación tradicional de soñar que el marido es asesinado, a manos de la soñante o de alguien más, mientras él está con otra mujer, sugiere que habrá escándalos y corre el riesgo de separarse de su esposo o de perder propiedades.

Soñar con matar a un hermano , a pesar de lo alarmante que esto pueda ser, suele simplemente señalar cierto grado de celos.

Soñar con matar a un niño

Soñar con matar a un niño con frecuencia indica responsabilidades que nos agobian, a menudo hasta un punto en el que no logramos soportarlas, aunque también suele representar la existencia de un deseo o necesidad consciente o inconsciente de deshacerse de algún comportamiento infantil o hábitos inapropiados para un adulto; es posible que el soñante intuya que está dominado por ideas, actitudes o estereotipos que ya no son relevantes, pero continúa adhiriéndose a ellos. Matar en sueños a nuestros propios hijos también podría señalar una crisis creativa o la destrucción de nuestros talentos.

Interpretaciones tradicionales de soñar con matar a un niño o de soñar con matar a un bebé predicen desenlaces poco favorables, como desesperación y tristeza, la llegada de problemas, pérdidas financieras y ruptura de relaciones. Alternativamente, algunas de estas interpretaciones también concluyen que este es un sueño de advertencia para que no cometamos errores, nos comportemos de manera infantil, o trabajemos demasiado, pero en todo caso presagiando el fracaso de nuestros planes y dando a entender que los problemas surgirán inesperadamente y por nuestra propia culpa.

Si el niño a quien quitamos la vida en el sueño es nuestro hijo la predicción es que nuestro negocio fracasará, aunque no sufriremos mucho por ello. Por otra parte, si el niño que muere es hijo de alguien conocido, el sueño augura que alguna de nuestras acciones causará conflictos o una ruptura en las relaciones. Si el niño de nuestro sueño no es conocido entonces presagia la llegada de eventos que nos causarán tristeza.

Un niño que pierde la vida a causa de otras personas representa energía que perdemos rápidamente y que afecta nuestro desempeño en la vida, más comúnmente en la vida profesional, quizá porque estamos trabajando demasiado sin ser muy productivos.

Soñar con matar a un bebé tradicionalmente predice que nos involucraremos en eventos desagradables que afectarán nuestra reputación y posiblemente la de nuestra familia.

Soñar con matar a una bruja

Un sueño en el que matamos brujas es por lo general una señal para luchar por lo que queremos y consideramos nuestro. Soñar con matar a una bruja a menudo es símbolo de seguridad, cuidado, protección y cualidades femeninas; este sueño suele presentarse en épocas en las que nos sentimos de alguna manera vacíos y sin emociones o cuando estamos dejando ir sentimientos negativos a los que nos hemos estado aferrando, como resentimiento, ira u hostilidad hacia alguien o hacia alguna situación, aunque también puede ser incertidumbre. Es un momento en el que deberíamos prestar mayor atención al mundo que nos rodea y las cosas buenas que allí encontramos.

Alternativamente, el sueño de matar brujas podría asimilarse a los sueños de cacería de brujas, literal y figurativamente, representando la necesidad de estar atentos a personas que nos rodean porque es posible que existan algunas personas celosas de lo que tenemos o hemos logrado. Tradicionalmente, brujas que aparecen muertas en sueños significan la desaparición inminente de enemigos y problemas.

Soñar con matar animales

Tradicionalmente, soñar con matar un animal se le consideraba un mal augurio. Interpretaciones más modernas sugieren que con mayor frecuencia el sueño de matar tiende más a significar que nos queremos quitar de encima un asunto que nos resulta muy molesto.

► Ir a:

Qué significa soñar con matar animales

Soñar con matar a un animal puede ocurrir porque hemos estado reprimiendo, o sentimos que debemos suprimir, un instinto natural dentro de nosotros, intentamos matar nuestro animal interior, nuestros instintos, nuestras funciones cerebrales inferiores; esto es simbólico de destruir la energía derivada de los instintos; estamos tratando de erradicar el poder mismo del comportamiento básico. En cuyo caso deberíamos preguntarnos si no hay mejores formas de lidiar con este instinto que aniquilarlo de esta manera, si esta matanza nos molesta quiere decir que estamos librando una batalla interior. No es posible evitar esta respuesta instintiva, pero nuestro intelecto nos está diciendo que debe ser suprimida. Por ejemplo, soñar con matar a un cerdo puede simbolizar un impulso de superar nuestra naturaleza “animal” para alcanzar dignidad espiritual. Para lidiar con este impulso destructivo no es tanto la aniquilación en sí misma, pero si la “domesticación” de esta animalidad, permitiéndole una expresión adecuada en nuestra vida consciente, la que puede proporcionar una base firme para nuestro desarrollo personal. Para poder madurar y crecer sanamente debemos conocer y relacionarnos con nuestros “instintos animales” encontrando formas de expresarlos positivamente.

En un sueño que se centra en la matanza de animales y en el que somos nosotros quienes nos encontramos matando, los animales aquí suelen representar aspectos de nuestra propia naturaleza animal, preeminentemente sexualidad, y el sueño puede ocurrir como una advertencia del subconsciente contra la represión o supresión de algún impulso natural. Puesto que los animales simbolizan aspectos de nuestra naturaleza instintiva, si en nuestro sueño matamos a un gato, un perro, una vaca o cualquier otro animal, para interpretarlo deberíamos preguntarnos qué representa ese animal para nosotros. Como siempre, también es importante nuestro propio trasfondo personal en la vida, por ejemplo, para alguien que trabaje en un matadero soñar que mata una vaca evidentemente no significa lo mismo que para un burócrata que jamás ha hecho algo semejante. Alternativamente, soñar con matar un animal también podría indicar que hemos tomado el control de algo en nuestra vida pero que aun no nos sentimos muy cómodos con lo que esto implica.

Por otra parte, un sueño en el que es alguien quien está matando a un animal o hay un animal matando a otro animal, puede ocurrir debido a que nos agobia la sensación de que el mundo cambia a nuestro alrededor y no sentimos que nos encontremos listos para todos estos cambios que suceden a pesar nuestro. El sueño de matanza de animales también puede ocurrir como una respuesta del subconsciente porque no soportamos que arremetan contra quien no puede defenderse.

Soñar que matamos algún animal no agresivo usando medios desproporcionados, por ejemplo, disparando a una gallina con la intención de matarla, o disparando con un cañón a un delfín, indica que tenemos dificultades para aceptar nuestros fracasos y que no soportamos perder. Por otra parte, si disparamos con intención de matar algún animal peligroso, como un león o un tiburón, con frecuencia indica una vigilancia obsesiva sobre las personas que queremos porque en el fondo tememos que se aparten de nosotros o sufran alguna adversidad. En términos generales, el disparar con intención de matar a algún ser vivo indica frustración e impotencia por no poder hacer aquello que deseamos.

Soñar con matar a un animal por su carne proviene de nuestros instintos de supervivencia, posiblemente algo nos haya desafiado a usar nuestra habilidad natural para proveernos a nosotros mismos, aunque también es posible que estemos luchando con una respuesta instintiva violenta a algo que nos ha ocurrido en nuestra vida.

Soñar con cazar y matar a un animal y no encontrar satisfacción en ello y si molestia, es reflejo de nuestra insatisfacción al darnos cuenta que lo que hemos buscado no es tan grande o importante como lo creíamos. Este mismo sueño también puede representar la destrucción de una parte instintiva de nuestra personalidad.

Soñar con matar un animal rabioso suele indicar que hemos sabido sacar lo mejor de una situación desfavorable.

Soñar con matar un animal bebé o que lo herimos indica que deberíamos ponerle fin a una nueva emoción o instinto que hemos estado explorando y que nos perjudica, aun si nos resulta difícil hacerlo.

Soñar con matar un gato

La gran mayoría de interpretaciones tradicionales de sueños en los que aparecen los gatos sugieren un desenlace negativo, a menos que matemos al pobre gato en nuestro sueño. En sueños, los gatos representan fracasos, engaños, mala suerte, enfermedades y pérdidas, pero si en el transcurso de nuestro sueño matamos al gato o por lo menos logramos que se aparte de nosotros, nada de esto sucederá, o al menos se nos presentará la oportunidad de resolver estos asuntos.

Alternativamente, otros enfoques más optimistas sugieren que cuando en sueños un gato sufre alguna lesión, o muere, puede ser una referencia a la resiliencia de los gatos, sus famosas siete vidas (o nueve para los gatos ingleses). En este sentido, nuestro sueño puede tener más que ver con la superación de obstáculos y nuestra propia fuerza interior y tenacidad. La tradición islámica sugiere que matar un gato significa que el soñante logrará imponerse sobre sus rivales o enemigos.

En cualquier caso, el significado de soñar con matar gatos suele depender mucho del contexto y detalles del sueño, y de nuestro contexto en la vida, particularmente en este caso de nuestra actitud en la vida hacia estos animales. Por ejemplo, soñar con matar a un gato que es nuestra mascota puede aludir a cosas muy opuestas dependiendo de nuestros sentimientos por el gato, por lo común matar a nuestra mascota implica que deseamos o necesitamos deshacernos de una parte de nosotros mismos, dependiendo de lo que la mascota represente para nosotros.

Soñar con serpientes matando gatos, más comúnmente gatitos, significa que tenemos enemigos que intentan lastimarnos pero que sólo conseguirán dañarse a sí mismos.

Soñar con matar un perro

El significado de soñar con matar a un perro puede variar ampliamente, algunas interpretaciones de este sueño consideran que en sí es una mala señal, augurando primordialmente problemas y pérdidas financieras, no obstante, este mismo sueño puede indicar desenlaces positivos en la lucha contra los problemas y victoria sobre los enemigos.

En sueños, los perros comúnmente representan a los amigos y el sueño de matar a uno de estos animales a menudo advierte sobre la traición. Soñar que matamos a nuestro propio perro indica un conflicto venidero con algún amigo o familiar que podría prolongarse.

Presenciar la muerte de un perro que nos ha atacado, o hacerlo nosotros mismos en defensa propia, indica que nuestros rivales tienen siniestros planes en nuestra contra y posiblemente ejecuten estos planes pronto, sin embargo, también promete que tendremos oportunidad de defendernos y contrarrestar los efectos de sus ataques.

Soñar con un perro rabioso denota que los enemigos harán ataques difamatorios en nuestra contra o en contra de nuestros amigos o familia, pero si en el sueño conseguimos matar el perro, el presagio es que superaremos estos ataques y además obtendremos prosperidad financiera. Soñar que estrangulamos a un perro rabioso que nos ataca sugiere que lograremos realizar nuestros planes, obtendremos un contrato rentable o que nuestra situación financiera mejorará.

Soñar con matar a un perro por accidente indica dificultades y obstáculos repentinos que nos impedirán iniciar algún proyecto, y si ese accidente involucra un cuchillo o arma similar generalmente presagia eventos desagradables tanto para el soñante como para su familia. Por otra parte, matar deliberadamente a un perro con un cuchillo indica pérdidas financieras considerables, y si lo hacemos a sangre fría el pronóstico es que tendremos un período de fracasos que puede terminar con depresión. Si en nuestro sueño el perro termina muerto porque le hemos envenenado significa que se nos propondrá participar en algún asunto turbio.

Antiguas interpretaciones de este sueño sugieren que soñar matar a un perro negro u oscuro es una señal positiva y promete regalos y sorpresas agradables. De la misma manera matar un perro flaco indica éxito en nuestros negocios, matar un perro pequeño indica la superación de obstáculos pequeños, y matar a un perro grande es una advertencia respecto a personas conocidas que nos desean mal.

Soñar con matar un caballo

Tradicionalmente, el significado de soñar con matar a un caballo es que harás daño a tus amigos a causa de tu egoísmo. Otras interpretaciones sugieren que matar a un caballo en sueños indica que deberemos ser portadores de malas noticias. Alternativamente, el sueño puede sugerir que nuestras inversiones o nuestro dinero está en riesgo, sin que importe que seamos nosotros mismos quienes matemos al caballo. Disparar a un caballo con la intención de matarlo es a menudo un reflejo de nuestros sentimientos relativos a alguna relación difícil en la que posiblemente nos estemos sintiendo victimizados o restringidos de alguna manera.

Un caballo muerto en un sueño con frecuencia predice noticias tristes en la vida real, pero también puede ser un símbolo de nuestra actitud hacia el trabajo y obligaciones que consideramos demasiado duras y difíciles. Si el caballo muerto de nuestro sueño ya ha empezado a descomponerse, posiblemente con gusanos que se arrastran sobre él, el presagio es de pérdidas, vergüenza y ruina. Por otra parte, si lo que encontramos es un caballo moribundo el significado es de estancamiento de nuestros negocios. Soñar que montamos un caballo muerto indica que llegarán noticias tristes.

Soñar que sostenemos en nuestras manos la cabeza decapitada de un caballo predice problemas o una enfermedad difícil y prolongada.

Soñar con matar un toro

Las vacas y toros en sueños han sido desde siempre grandes símbolos en el mundo de los sueños y, por tanto, cualquier sueño que involucre a uno de estos animales nunca debería ser tomado a la ligera.

Algunas interpretaciones de este sueño sugieren que si en el sueño matamos a un toro amenazador quiere decir que lograremos evitar un grave peligro, en tanto que, si matamos a un toro manso y pacífico esto representa la pérdida de un apoyo importante.

Soñar con un toro que ataca a alguien, incluyéndonos a nosotros mismos, viciosamente o con la intención de matar, indica que posiblemente nuestra terquedad lastima a quienes apreciamos. Por otra parte, sin importar mucho las circunstancias en el sueño, soñar con matar un toro después de ser atacado por éste es fundamentalmente un presagio de éxito.

Cuando soñamos que matamos a un toro, normalmente esto concierne a nuestros propios instintos, es a menudo un sueño conectado con los impulsos naturales que sentimos y que podrían provenir de lo que más amamos o lo que más nos importa. Más comúnmente y especialmente para los hombres, aunque no necesariamente, el sueño se conecta a sus sentimientos sexuales o a un instinto protector de la familia.

Soñar con un toro muerto o moribundo, sin importar mucho que hayamos sido nosotros mismos los causantes de su muerte, sugiere que estamos perdiendo nuestra fuerza de voluntad, estamos empezando a tener dudas respecto a nosotros mismos y posiblemente estemos a punto de renunciar a nuestros esfuerzos y proyectos. Este mismo sueño además podría apuntar a la pérdida del deseo sexual masculino. En este mismo sentido la mera matanza de un toro en un sueño podría significar la represión de emociones o instintos, o de la masculinidad, sin embargo, en sueños, el sacrificio, quizás ritual, de un toro puede significar una victoria, que se ha logrado o que es necesaria, de nuestra parte espiritual sobre nuestra parte animal; esto es así porque un sacrificio es la renuncia o transformación de algo con el fin de alcanzar algo más deseable.

Soñar con matar una serpiente

Soñar con matar a una serpiente indica que hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado para promover nuestros propios intereses o respetar los de otros, también suele indicar una victoria sobre los enemigos. Algunas interpretaciones de este sueño sugieren que matar a una serpiente en sueños indica que nos estamos resistiendo al cambio y que haremos todo lo posible para evitarlo. Otras más proponen que soñar que matamos una serpiente apunta a que superaremos una situación peligrosa.

Soñar con matar a una culebra puede variar en significado, puesto que las culebras son un tipo de serpiente sin veneno que en sueños representan problemas cotidianos, que, aunque no son graves pueden llegar a ser muy molestos, estos problemas terminarán cuando matamos a la culebra en sueños.

Soñar que un perro mata a una serpiente en nuestra presencia es considerado como un presagio de buena suerte.

Soñar con matar ratas o ratones

Tradicionalmente, soñar con una rata muerta no es buen presagio, sin embargo, si en nuestro sueño somos nosotros quienes ocasionamos la muerte de la rata, entonces, el sueño vaticina la superación de alguna dificultad. Soñar que matamos una rata puede ser reflejo de nuestro intento por alejarnos de personas difíciles de nuestro entorno, o por lo menos que tenemos deseos de ello. Algunas interpretaciones tradicionales sugieren que soñar con matar ratones predice que lograremos deshacernos de invitados no deseados. También existen interpretaciones tradicionales del sueño de matar ratas que sugieren triunfos de varios tipos, por ejemplo, ganar un concurso o algún tipo de competencia, además, con frecuencia soñar que logramos espantar o matar las ratas de nuestro sueño también puede predecir la superación de nuestros problemas o enemigos, aunque esto no ocurrirá de forma fácil y el triunfo dependerá de lo bien que conozcamos a nuestro enemigo, pero si sugiere un triunfo definitivo, o que al menos encontraremos la forma de situarnos en ese camino.

Por lo común, cuantas más ratas o ratones matemos en el sueño, gozaremos de mayores beneficios. Este tipo de sueños suele involucrar algún tipo de violencia o por lo menos se presentan dificultades para matar a la rata; el grado de dificultad o de violencia que se nos presente en el sueño podría indicar la dificultad que tendremos que pasar en nuestra vida despierta cuando debamos lidiar con la situación que el sueño intenta reflejar. Si en nuestro sueño, antes de matar a la rata, estamos cazando, esto sugiere una gran ventaja sobre nuestros enemigos a quienes resultará muy difícil hacernos daño.

Por otra parte, soñar con matar ratas podría también estar señalando que estamos aplicando un enfoque de mano dura en alguna situación particular, y que este enfoque, aunque eficaz a corto plazo, tiene el potencial de hacernos perder el control.

Las ratas también pueden simbolizar nuestros conflictos a la hora de buscar relaciones profundas y duraderas o que se acerquen a nuestro ideal de una relación; las ratas que matamos en nuestro sueño son las oportunidades de encontrar una relación adecuada que hemos matado a causa de nuestro enfoque. También es posible que matar una rata en sueños refleje que echamos de menos a alguien de nuestro pasado a quien por decisión propia hemos dejado atrás.

De manera amplia, soñar con ratas muertas , sin que en realidad importe que sepamos si en el sueño hemos sido o no causantes de su muerte, se encuentra asociado a preocupaciones de la vida diaria y la posible terminación de un periodo de la vida, además, una rata muerta en sueños puede ser el símbolo del final de una relación, de hecho, a menudo las ratas muertas atañen a nuestras relaciones con los demás, y en especial al amor y al sexo, también pueden denotar alguna pérdida significativa, por lo general no de algo material, pero si de algo o alguien que valoramos especialmente. Las ratas muertas en sueños también representan nuestro lado emocional y nuestros deseos de alcanzar el éxito. En algunos casos, todo esto mismo podría aplicarse según el contexto del soñante a soñar con ratones muertos.

Un sueño en el que nos encontramos con intención de matar a un ratón, ya sea que lo hagamos o no, puede indicar que podremos lograr entender a otros cuyas ideas u opiniones difieren de las nuestras.

Soñar con una matanza de tamaño considerable de ratas o ratones de campo, posiblemente en algún tipo de granja, apunta a algún tipo de comportamiento o creencia que los demás no perciben de la misma forma en que lo entendemos nosotros.

Soñar con matar un cerdo

La interpretación tradicional de este sueño dice que el matar un cerdo vaticina la llegada de tiempos mejores. Soñar con matar cerdos puede tener diversos significados, incluso opuestos, esto es así porque la percepción hacia estos animales puede variar enormemente de persona a persona. Por ejemplo, hay quienes consideran estos animales muy inteligentes, que lo son, pero, asimismo, también se han asociado desde siempre con lo sucio, e incluso con la perversión, dado la forma en que se comportan estos animales en las granjas de crianza. Por ejemplo, para quien principalmente asocia estos animales con lo sucio y pervertido, soñar con matar cerdos es usualmente un llamado a superar su naturaleza animal para alcanzar la dignidad que busca. No obstante, para otros, el cerdo podría representar riqueza y alcance de metas. En este caso, soñar con la muerte de un cerdo se conecta a nuestro poder interior y el enfoque que damos a tareas y objetivos; este sueño suele ocurrir cuando estamos preocupados por el futuro, posiblemente en la forma de un cambio de ocupación, de lugar o algún cambio general de dirección en la vida. Es muy posible que el cerdo sacrificado en nuestro sueño represente algo nuevo que va a llegar a nuestras vidas, una nueva casa, un nuevo trabajo o quizá una nueva relación, no necesariamente de tipo romántico.

Soñar con matar una gallina o un gallo

La interpretación tradicional de soñar con matar una gallina o un gallo sugiere que ha llegado el final de un periodo de suerte. De hecho, la mayoría de interpretaciones de soñar con matar aves son bastante negativas y no suelen anunciar nada bueno. No obstante, para algunas tradiciones orientales, soñar con matar un gallo, un pato o un ganso es presagio de gran felicidad. Otros sugieren que matar pollos puede ser simbólico de un nuevo trabajo que, aunque aportará grandes beneficios requerirá de nuestra completa dedicación. Para lograr definir adecuadamente el significado de soñar con matar pollos , es necesario examinar el contexto y demás símbolos en el sueño y nuestro propio contexto en la vida, por ejemplo, si nos encontrábamos hambrientos, si este pollo estaba en nuestra casa, quizá en nuestro patio, o si estaba en un matadero, además quien le ha matado. Estos animales pueden representar alguna actitud en la vida, también podría representar nuestras habilidades para la vida. Si en el sueño somos nosotros mismos quienes acabamos con su vida, es posible que nos encontremos librando una batalla con nuestra conciencia en razón a algo que nos sentimos incapaces de controlar.

Soñar con matar corderos, ovejas o borregos

El cordero es simbólico de algo vulnerable, puro e inocente y con frecuencia, en sueños, el cordero, que no es otra cosa que una oveja o un borrego bebé, representa un aspecto de nuestra personalidad que es vulnerable, impresionable o fácilmente controlable. Por lo general, ver en sueños corderos muertos significa tristeza y desolación, aunque también se considera a este sueño como una advertencia por la llegada de posible devastación. Ver en sueños borregos que son sacrificados es presagio de enfermedad, en particular, si el cordero de nuestro sueño es negro, presagia un tratamiento largo y con dificultades, si por otra parte el cordero es blanco, enfrentaremos fácilmente esta enfermedad.

Ver en sueños como un animal salvaje, más posiblemente un lobo, ataca y mata a un cordero vaticina cotilleos e intrigas; si en el sueño el cordero se defiende, quizá pateando y mordiendo, este mismo sueño presagia cambios para mejor.

Tradicionalmente soñar con matar un borrego es una advertencia para que no nos dejemos llevar por falsos consejos, y puede indicar traición.

Una interpretación tradicional musulmana del sueño de matar un cordero sugiere que si nos vemos a nosotros mismos sacrificando un cordero en un sueño significa que nuestro hijo o el hijo de algún pariente puede morir pronto de una enfermedad o un accidente, dado que los corderos suelen ser representación de nuestros hijos.

Soñar con matar insectos o bichos

En términos generales, soñar con matar insectos es positivo e incluso presagia riqueza, sin embargo, los insectos en sueños también suelen representar pequeñas pero irritantes molestias y el hecho de que en el sueño logremos matarlos o no puede ser un reflejo de lo que efectivamente ocurrirá en la vida. Pero esto tiene sus matices y como siempre dependerá del contexto general y, por supuesto, del insecto.

Soñar que tenemos un enjambre de insectos a nuestro alrededor sugiere que se están difundiendo rumores maliciosos sobre nosotros, sin embargo, si en el sueño logramos matar los insectos o escapar de ellos significa que encontraremos fácilmente una solución a nuestros problemas. Soñar con poner cebos o trampas para matar plagas tales como insectos o roedores indica que ya tenemos idea respecto a cómo podemos deshacernos de algo que no queremos.

Soñar con matar una abeja puede ser un sueño muy negativo y tradicionalmente significa que no seremos capaces de evitar la ruina, otras interpretaciones sugieren que si en sueños herimos o matamos una abeja podremos perder algo que nos importa mucho.

Soñar con matar pulgas indica varios problemas y ansiedad.

Soñar con matar piojos generalmente indica que nos libraremos de personas dañinas y sofocantes.

Soñar con matar moscas , o por lo menos que lo intentamos, indica que posiblemente tenemos algún asunto que afecta nuestra reputación o nombre y que hemos decidido hacer algo al respecto. Una interpretación tradicional de soñar con matar moscas sugiere que hay pereza a nuestro alrededor, ya sea nuestra o de alguien de nuestro entorno. Matar moscas en un sueño también puede ser símbolo de nuestro deseo de apartarnos de personas vanidosas y presuntuosas.

Soñar con matar mosquitos vaticina que eventualmente superaremos los obstáculos y podremos disfrutar de fortuna y felicidad en el hogar. Además, los mosquitos podrían simbolizar personas que quieren entrometerse en nuestra vida y cuya actitud nos mortifica; matar estos mosquitos de nuestro sueño es una exhortación a ser claros con ellos explicándoles que nos molesta mucho su actitud.

Soñar con matar avispas significa que estamos superando la presencia de molestias, dificultades o tristezas en nuestra vida. Tradicionalmente, un sueño en donde matamos avispas es símbolo de nuestra determinación para alejar los enemigos haciendo valer nuestros principios y derechos, el sueño indica que lograremos enfrentarlos sin temor defendiendo exitosamente nuestros derechos.

Soñar con matar hormigas en principio sugiere conflictos de orden social y quizá timidez. Las hormigas son bichos muy sociales y como tal ese es un símbolo esencial en este sueño, el sueño de matar hormigas puede provenir de un deseo consciente o inconsciente de deshacerse de un círculo social, es posible que nuestro deseo en este momento sea estar solos. Tradicionalmente a soñar con matar hormigas también se le considera como una señal de victoria sobre nuestros enemigos.

El sueño de matar a una o a muchas hormigas también ocurre a menudo porque nuestro subconsciente está intentando ayudarnos a resolver pequeños problemas representados por estos insectos; las pistas para descifrar el significado de este sueño, o la forma en que deberíamos abordar el problema particular que nos preocupa con frecuencia las encontramos en la forma en que en el sueño matamos las hormigas; por ejemplo, matarlas con las manos o con un dedo significa que deberíamos tratar este problema con suavidad y cuidado, pausadamente, para evitar que crezca el problema. Usar fuego u otro método similar de destrucción masiva, con la intención de matarlas, representa la urgencia que tenemos para terminar con el tema. Si para matar las hormigas nos vemos en el sueño usando algún tipo de pesticida deberíamos ser cuidadosos con lo que decimos, y con como exponemos nuestras ideas a los demás, esto también es así si las de nuestro sueño son hormigas rojas, sin que importe mucho el método que usemos para matarlas.

Soñar con matar gusanos es tradicionalmente augurio de beneficios. La interpretación tradicional también sugiere que para una mujer joven soñar con gusanos que se arrastran sobre ella indica que sus aspiraciones siempre tenderán a lo material. Si mata los gusanos o logra deshacerse de ellos se librará de sus aspiraciones materiales y buscará vivir más en moralidad y espiritualidad.

Soñar con matar a un ciempiés es símbolo de la búsqueda de caminos intelectuales y espirituales.

Soñar con matar cucarachas predice que venceremos a nuestros competidores, otro aspecto positivo de este sueño es que las cucarachas muertas suelen representar nuestra valentía y fuerza a la hora de tener que enfrentar nuestros temores. No obstante, no todas las interpretaciones del sueño de matar cucarachas son tan positivas. Soñar que aplastamos y matamos cucarachas y de ellas en vez de sangre sólo sale agua es presagio de una enfermedad larga y penosa. Cucarachas que en sueños escalan una pared blanca y contra las cuales se arroja agua caliente es indicación de impotencia respecto a alguna enfermedad que nos aqueja; si el agua que se les arroja las mata la probabilidad de mejorar es grande, pero si las cucarachas continúan vivas y escalando, la enfermedad proseguirá.

Soñar que matamos polillas por lo general es símbolo de nuestra resistencia al cambio y especialmente a dejar cosas atrás.

Soñar que se mata un grillo indica que queremos actuar de forma razonable.

Soñar con matar ranas es tradicionalmente augurio de éxito y suerte.

Soñar con matar sapos tradicionalmente predice que nuestras opiniones y juicios serán criticados con severidad, no obstante, este mismo sueño también puede predecir paz y tranquilidad en nuestra vida. Sapos que en sueños saltan sobre nosotros pueden ser señal de dificultades y peligros, sin embargo, si en el sueño no les tememos, y mejor aún, si logramos matarlos, indica que lograremos superar con éxito estas dificultades.

Soñar con matar un escarabajo es comúnmente una advertencia respecto a alguna desgracia que podría afectarnos.

Soñar con matar alacranes o escorpiones puede ser un sueño muy positivo ya que indica triunfo sobre los enemigos. Los alacranes en sueños simbolizan personas de nuestro entorno que desean causarnos dificultades y reveses, ya sea de tipo material o a nuestro nombre, matar estos escorpiones en sueños predice la victoria sobre ellas. No obstante, si en el sueño no logramos matar los alacranes, entonces predice que las pérdidas que sufriremos por los ataques de nuestros enemigos pueden ser considerables.

Soñar con matar arañas es comúnmente señal de grandes posibilidades de éxito, pero si en el mismo sueño la araña revive y nos ataca, incluso sin que llegue a picarnos, es una advertencia relativa a enemigos peligrosos que acechan esperando una oportunidad. Las arañas que matamos en sueños también pueden representar diferencias, más probablemente con la pareja, pero también podrían ser con familiares o con amistades o socios.

Soñar que huimos de una araña grande indica pérdidas por despreciar oportunidades, sin embargo, si en el mismo sueño matamos a la araña que nos persigue significa que eventualmente lograremos sacar un mayor provecho.

Soñar con matar tarántulas a menudo es auspicio de éxito después de una temporada de mala suerte.

Soñar con matar babosas o caracoles es frecuentemente reflejo de nuestra indiferencia ante alguna situación o problema, aunque también puede indicar una insatisfacción general con nuestra vida actual o algún evento en particular de esta.

Soñar que estamos matando garrapatas suele ser indicio de que nos encontramos bien preparados para lidiar con nuestros enemigos y aun cuando no predice una victoria segura sobre ellos indica que podríamos vencerlos si nos aplicamos a ello. Ver en sueños a otros matando garrapatas predice que nuestros enemigos nos conocerán mejor e incluso podría llegar el fin de la enemistad.

Soñar con matar animales salvajes

De manera amplia, soñar con matar animales grandes , usualmente animales salvajes, sugiere que a pesar de que la jornada será agotadora, al final obtendremos lo que deseamos.

Soñar con matar un tigre es por lo general un buen sueño pronosticando éxito en nuestras empresas, y no es siquiera necesario que en el sueño hayamos matado al tigre, bastará con que logremos alejarlo, este mismo sueño a menudo también sugiere que volveremos a considerar las cosas con serenidad, es también posible que el tigre de nuestros sueños represente algún habito que estamos eliminando y lo que suceda en el sueño es reflejo de lo que sucede en la vida.

Soñar con matar un león por lo general no predice nada bueno puesto que los leones en sueños representan nuestro carácter, energía y capacidad para alcanzar nuestras metas, si en el sueño logramos dominar o domar al león y en cualquier caso si nos vemos luchando con el león, entonces debería haber un desarrollo exitoso en lo que nos proponemos, pero si matamos al león o el león muere por alguna razón, el significado del sueño cambia y predice que sin importar cuanta energía y empeño pongamos no lograremos conseguir lo que nos proponemos.

Soñar con matar a un leopardo tradicionalmente significa que golpearemos, física o metafóricamente, a una persona malvada, pero este sueño también suele predecir que obtendremos la victoria en nuestros asuntos.

Soñar con matar un lince suele implicar la eliminación de dudas e inseguridades.

Soñar con matar un lobo es por lo general simbólico de adquisición de seguridad. Tradicionalmente a este sueño se le da el significado de que derrotaremos a enemigos astutos que buscan eclipsarnos con alguna desgracia. Existen supersticiones que afirman que soñar con matar un hombre lobo significa que por el momento hemos dominado nuestros impulsos.

Soñar con matar una pantera o soñarse luchando con ella dominándola o domándola suele ser un buen sueño que presagia alegrías y éxitos en nuestros proyectos.

Soñar con matar una mofeta , un zorrillo, un chingue, turones o animales similares suele presagiar que lograremos superar obstáculos formidables que se presentarán en nuestro camino. Desde luego, este vaticinio podría aplicar para aquellos animales salvajes de este tipo, no domesticados y que no sean una mascota.

Soñar con matar a un zorro es por lo general un sueño favorable que presagia triunfos. Por lo general, el soñar zorros en un gallinero vaticina pérdidas a nivel económico si no prestamos mayor atención a nuestros asuntos, si en el sueño logramos matar al zorro el significado es que superaremos situaciones negativas en nuestra vida e incluso seremos capaces de obtener mayores beneficios.

Soñar con matar a un rinoceronte pronostica que superaremos los obstáculos con valentía.

Soñar con matar a un oso suele presagiar la resolución de problemas o malentendidos pasados.

Soñar con matar castores para obtener su piel tradicionalmente predice que seremos acusados de conductas inapropiadas hacia personas inocentes, o de algún tipo de fraude.

Soñar con matar una marmota significa que tenemos algo que ocultar.

Soñar con matar ardillas insinúa que seremos bruscos, fastidiosos y antipáticos.

Soñar con matar un canguro significa éxitos a pesar de obstáculos y enemigos.

Soñar con matar un ciervo denota que seremos perseguidos por enemigos. Si el soñante se ve a sí mismo matando al ciervo, este es un sueño de advertencia respecto a alguien que podría lastimarnos, sin que tengamos culpa alguna.

Soñar con matar un corzo insinúa que somos fríos, calculadores e interesados, el significado puede variar dependiendo de si somos nosotros quienes sacrificamos al animal.

Soñar con matar un mono tradicionalmente significa que no será necesario recurrir a la fuerza para dominar a un enemigo, especialmente si se trata de un animal hembra.

Soñar con matar cocodrilos y otros reptiles

Un reptil que se presenta en nuestros sueños generalmente indica que tenemos trato con alguna persona fría e insensible que no puede comprender nuestras necesidades o que simplemente no le interesan. Soñar con matar un reptil suele señalar que lograremos tomar distancia con esta persona. Un reptil que nos ataca en sueños es augurio de serios problemas que se aproximan, pero si en el sueño logramos matarlo significa que finalmente lograremos superar las dificultades.

Se considera que soñar con cocodrilos o caimanes es un sueño de advertencia; desfavorable para todos los actores del sueño, sin embargo, si en el sueño logramos matar el animal, la predicción es favorable. Tradicionalmente también se considera que soñar con matar un caimán, o un cocodrilo significa que nos sentimos lo suficientemente amenazados como para considerar seriamente tomar acciones drásticas para resolver algún problema o dar fin a una situación que nos incomoda.

Soñar con matar un lagarto vaticina que lograremos recuperar nuestra reputación o fortuna perdidas, siempre y cuando el lagarto de nuestro sueño no se escape o logre salvarse, en este caso, vaticina contrariedades y dificultades en los negocios y relaciones personales.

Soñar con matar aves

En términos generales, soñar con matar pájaros no es muy halagüeño, a pesar de que soñar con aves es considerado un buen augurio, si en el sueño nos encontramos matando al animal el significado puede ser el opuesto, algunos consideran que si estamos comiéndolos el pronóstico tampoco es bueno.

Tradicionalmente, para quienes se dedican al campo, soñarse matando pájaros disparándoles de cualquier forma predice una cosecha desastrosa o por lo menos escasa.

Soñar con matar una golondrina representa a una persona que no volverá jamás.

Soñar con matar un mirlo puede ser reflejo de un deseo de callar a alguien que sabe demasiado.

Soñar con matar una alondra sugiere una pérdida de inocencia, más particularmente, este sueño presagia daños a la inocencia por falta de sentido común.

Soñar con matar una oca o un ganso significa que romperemos una amistad con una persona poco inteligente o grosera.

Soñar con matar un pavo es considerado tradicionalmente un buen augurio puesto que se les considera que en sueños son portadores de mala suerte. La predicción suele ser la misma si los comemos en el sueño.

Soñar con matar perdices augura éxitos económicos pero gran parte de esta riqueza deberá ser entregada a otros.

Soñar con matar un pelícano o un flamenco sugiere insensibilidad respecto a los derechos de los demás.

Soñar con matar una grajilla predice que entraremos en posesión de una propiedad en disputa.

Soñar con matar un águila sugiere una férrea determinación para lograr el éxito; augura que no habrá obstáculos que nos detengan, incluso si la obtención de este éxito implica pasar sobre los demás. Por otra parte, si en nuestro sueño es alguien más quien mata el águila, entonces la predicción es que nuestro poder nos puede ser arrebatado.

Soñar con matar a un buitre suele predecir pérdidas, pero asimismo también predice que tendremos éxito en lo que nos hayamos propuesto. Los buitres son animales considerados poco agraciados y por lo general se les relaciona con la muerte, normalmente cuando esta ave aparece en un sueño es para dar una advertencia, en particular, pueden ser una representación de nuestros enemigos; si el buitre nos ataca, no deberíamos esperar ninguna piedad de estas personas, por otra parte, si matamos los buitres sugiere que nuestros enemigos no serán tan terribles. Soñar con matar un buitre también puede ser un llamado a ser más prudentes con nuestra actitud y evitarnos problemas que no necesitamos.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto