MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Patio

Significado de Soñar con Patio

Soñar con Patio

Soñar con un patio , especialmente si estamos dentro de él, sugiere nuestra actitud abierta hacia una situación particular. El patio es una extensión de la casa, es decir, una extensión del propio yo. Una de las principales funciones de un patio es recoger luz, asimismo, el valor simbólico en un sueño puede ser similar, con la posibilidad añadida de que pueda representar la visión del soñante, o su capacidad de perspicacia. Los patios también son generalmente lugares de paso, o, como en el caso de los colegios, pueden ser un espacio destinado a juegos o deportes. El patio es también un lugar de refugio, aunque con frecuencia este refugio puede ser limitado o transitorio, la forma que tenga el patio en el sueño puede ser también relevante para su interpretación, por ejemplo, un patio cuadrado suele referirse a las preocupaciones físicas o materiales, posiblemente como manifestación de la energía espiritual en una situación difícil. Al ser el patio una extensión del yo, también puede representar un lugar en el que, o por el que, somos juzgados por las demás personas.

¿Qué significa soñar con un patio?

En términos generales, el hecho de que aparezca un patio en nuestros sueños suele ser un buen presagio, y, por lo general predice relaciones sentimentales que serán fuertes y duraderas en el tiempo. No obstante, si en el patio de nuestro sueño hay basura, está sucio, o se ve demasiado desolado, vacío o triste, la predicción del sueño suele ser la de pérdidas económicas. Por otra parte, si el patio que aparece en nuestro sueño está lleno de trastes viejos, usualmente indica cotilleos o chismes que pueden perjudicarnos.

En sueños, las puertas que dan al patio suelen representar nuestro estado de ánimo receptivo; si en el sueño las puertas aparecen abiertas, quiere decir que mantenemos una actitud abierta y sin prejuicios, pero, si las puertas están cerradas, entonces generalmente indica que en nuestra vida despierta podemos estar siendo cerrados a muchas cosas y eso está limitando nuestras oportunidades. El estado de la puerta que da hacia el patio, abierta o cerrada, también puede no estar representándonos a nosotros mismos, pero sí a alguien más; los demás detalles del sueño podrían aportarnos esa respuesta.

Si nuestra casa en el sueño tiene un patio, es posible también que sea reflejo del deseo de pasar tiempos más tranquilos en él. Si el sueño sugiere que nuestra casa no tiene un patio, suele ser indicador de insatisfacción con nuestra posición social actual y ambiciones de escalar socialmente.

Cuando la característica principal de nuestro sueño es un patio bonito y agradable, quizá con un estupendo jardín, puede ser presagio de nuevos y emocionantes contactos sociales.

Soñar con el patio de un colegio generalmente indica cierta nostalgia por la infancia, posiblemente porque quizá ese haya sido uno de los periodos más felices en nuestra vida.

Negativamente, soñar con un patio puede indicar cierto narcicismo, egotismo, una necesidad de exponerse a los demás, y una admiración excesiva por nosotros mismos y nuestros logros.

Soñar con un patio en el frente de la casa

La parte delantera de cualquier cosa, como un patio delantero, representa nuestra interacción con el público y el mundo en general. Es posible que el sueño esté queriendo indicarnos que nos estamos enfocando demasiado en cómo los demás nos ven y nos conocen, y en cómo proyectamos nuestra personalidad a los demás. Simbólicamente, dado que la casa nos representa a nosotros mismos, un patio frontal, o cualquier fachada en general, representa nuestra cara, y como nos vemos ante los demás. Por tanto, en el sueño, el patio representa nuestra personalidad, nuestro yo social, la parte de nuestra vida expuesta a los demás. En el sueño, los eventos que tienen lugar en este patio frontal, así como los demás detalles, pueden relacionarse con algo que de alguna forma se ha vuelto público, haciendo que podamos sentirnos expuestos. Considerar otros factores, tales como la condición en que se encuentra el patio y su forma, podría ser muy útil a la hora de intentar buscar un significado a este sueño.

Si el patio de nuestro sueño está encerrado de alguna forma, quizás por una cerca, un muro, o cualquier cosa que impida el paso del público en general, es posible que haya una tendencia a distanciarnos de los demás y un deseo de privacidad. Por otro lado, si el patio de nuestros sueños es abierto a quien quiera entrar en él, indica una personalidad extrovertida y hospitalaria.

Tradicionalmente, a soñar con un patio frontal, o un porche, se le veía como presagio de emprendimiento de nuevos proyectos, pero con un futuro lleno de incertidumbre.

Para una mujer joven que sueña con un pretendiente o amante en su patio frontal, este sueño puede ser indicador de las dudas que tiene con respecto a alguien.

Soñar que realizamos algún trabajo en nuestro patio frontal, puede indicar que se presentarán nuevos deberes a los cuales tendremos que hacer frente.

Soñar con un patio al fondo de la casa

Cualquier cosa que aparezca en nuestros sueños en la parte trasera de otra, como por ejemplo un patio trasero, indica un área privada, personal, algo que no se revela al público.

Cuando un patio trasero aparece en el sueño, puede referirse a un deseo de sentirse seguro y protegido. Teniendo esto en cuenta, en este caso, la forma del patio y demás detalles del sueño también serán relevantes para su correcta interpretación.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto