MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Cuadrado

Significado de Soñar con Cuadrado

Soñar con Cuadrado

Un cuadrado es un polígono regular de cuatro lados, sus cuatro lados son de igual longitud y sus cuatro ángulos son ángulos perfectos. La primera representación de un cuadrado proviene desde tiempos prehistóricos. Junto con el círculo, el cuadrado es una de las figuras geométricas más estudiadas desde la antigüedad. Como todas las figuras geométricas, un cuadrado representa un concepto arquetípico fundamental. En un sueño, las formas geométricas anuncian un nuevo aprendizaje y como los primeros números, indican los primeros estados de materialización. Un cuadrado representa una estructura equilibrada, solidez y estabilidad. Un cuadrado también puede estar asociado con los cuatro elementos naturales (fuego, aire, agua y tierra), con los cuatro puntos cardinales (norte, sur, oriente y oeste), por último podría hacer referencia a las cuatro estaciones (primavera, verano, invierno y otoño). Por lo tanto, es símbolo de la estructura de los elementos de la tierra y la materia. Es también símbolo de limitaciones figurativamente hablando, una persona es descrita como un cuadrado cuando es demasiado rígida, posee flexibilidad, es de mente abierta y tiende a ser restrictivamente conservadora. Por otra parte, cuadrar las cosas con alguien significa arreglar las cosas, o resolver cualquier problema.
Ver un cuadrado perfecto en nuestros sueños simboliza un marco de referencia positivo, este sueño nos describe como personas precisas y exactas en cuanto a pensamientos, palabras y andanzas.
Varios cuadrados en nuestros sueños suelen anunciar balance, uniformidad, regularidad y estabilidad en cuanto a nuestro estilo de vida, es posible que la vida nos agradezca por aquellos actos positivos que realizamos en el pasado.
Soñar con un cuadrado deforme o con problemas de estructura simboliza un periodo de desequilibrio, irregularidad e inseguridad, es posible que se nos presenten varias limitaciones debido a la falta de creatividad y amplitud que poseemos. Por otra parte este sueño es sinónimos de flexibilidad y adaptabilidad.
Los colores del cuadrado que aparece en nuestro sueño podrían ayudar a obtener una interpretación más clara de este sueño.

Soñar con un cuadrado amarillo suele indicar una advertencia del subconsciente, al parecer nuestro cuerpo carece de energía y es importante nutrirnos de esta de lo contrario podríamos enfermar y/o descompensarnos.
Un cuadrado de color azul en nuestros sueños sugiere la necesidad de resistencia que poseen nuestras emociones, es importante suspender la sensibilidad que poseemos para poder avanzar con nuestras metas y proyectos tranquilamente.
Soñar con un cuadrado de color verde manifiesta envidia y decadencia, es importante conocer muy bien a las personas y no confiar totalmente en aquellos que nos rodean.
Un cuadrado de color negro anuncia cosas negativas para nuestras vidas.
Ver en nuestros sueños un cuadrado rojo representa las aspiraciones, metas y proyectos que tenemos, depende de las características y sentimientos experimentados por el soñante para poder comprender la interpretación de este sueño.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto