Soñar que se entra por una puerta puede significar que habrá calumnias procedentes de enemigos de los que ha tratado de huir.
Si la puerta es de la casa de sus días de niñez, entonces significa alegrías en el futuro inmediato.
Soñar una puerta abierta sugiere triunfo en amores.
Si es la puerta de una mansión sugiere éxitos económicos.
Si es de un jardín, anuncia fiestas y paseos.
Soñar que alguien trata de cerrar con llave la puerta por donde el soñante trata de entrar y que ésta se desprende de sus bisagras y cae sugiere que alguien requiere su ayuda, pero no se le podrá brindar aun deseando hacerlo.
Soñarse abriendo una puerta sugiere que pronto se emprenderán nuevas actividades con éxito.
Soñarse pintando una puerta vieja y semidestruida sugiere que anhela un cambio de vida encaminado a amasar una fortuna sobre la base de esfuerzo y trabajo.
Soñar que otras personas cruzan una puerta sin dificultad significa frustraciones porque los propios asuntos no marchan bien.
En caso de que sea un político quien lo sueña, significa cambios desfavorables.
Para un artista, inventor o escritor puede significar que su trabajo no será aceptado, lo cual aconseja revisar lo todo lo que se ha hecho.
Cuando una puerta aparece cerrada y el soñante no la puede abrir, sugiere que probablemente no esté en el camino correcto, lo que causará dificultades tanto en lo familiar como en los negocios y con sus amistades.
Cuando el sueño consiste en que el soñante derrumba o destruye una puerta, sugiere que pronto tendrá diversos problemas, incluso con autoridades.
Soñar que se escucha tras una puerta lo que sucede al otro lado, sugiere que ciertos enemigos están conspirando en contra del soñante, o bien que éste, por su parte, está pensando en hacer algo indebido.
Soñar que se intenta cruzar una puerta y que ésta se desprende de sus bisagras lastimando a alguien, puede significar que sus consejos y recomendaciones pueden herir seriamente a quien los reciba, por lo cual deberá pensar muy bien antes de darlos.
Si una mujer sueña que durante una noche lluviosa pasa por una puerta puede significar que por lo menos tiene la intención de experimentar aventuras censurables.
Si un hombre sueña lo anterior, significa vicios y conducta reprochable.
Según Freud, cuando un hombre sueña una puerta se trata de un símbolo sexual, es decir, impulsos y deseos sexuales no satisfechos.
Soñarse pasando por una puerta, no importa de qué forma ni tamaño, sugiere que pronto recibirá noticias, tal vez desagradables, relativas a los asuntos que esté manejando.
Soñarse balanceándose en una puerta abierta sugiere poca seriedad y honestidad en sus actividades.
Soñar una puerta cerrada y difícil de abrir puede significar que se han desperdiciado oportunidades que ya no podrá recuperar.
Soñarse observando una puerta rota, y peor aún si aparece caída, sugiere que no hay probabilidades de conseguir lo que desea, por lo que es mejor buscar otras opciones.
Soñarse tratando de forzar una puerta cerrada para pasar por ella puede significar que no hay ninguna probabilidad de éxito en lo que desea.
Los sueños en donde nos vemos golpeando la puerta con una aldaba es señal de que pronto nos veremos en la necesidad de hacer valer nuestros derechos y realizar algunas exigencias a jefes y superiores.
En caso de que alguien más toque a nuestra puerta con una aldaba indica que se están gestando algunas situaciones que nos ocasionarán grandes preocupaciones a nivel emocional, las cuales pondrán en riesgo la estabilidad familiar.
Las banderolas son aberturas que se colocan sobre las puertas y las ventanas con el fin de permitir la oxigenación de las habitaciones o estancias. Su aparición en sueños frecuentemente insinúa la necesidad de aceptar las nuevas corrientes de pensamiento que seguramente aportarán ideas novedosas.
Soñar que estamos mirando por una de estas banderolas o que la abrimos para dejar que circule el aire es señal de que tenemos una mente abierta y frecuentemente aceptamos las opiniones de los demás. Este sueño suele insinuar que nos gustan los cambios y somos personas fácilmente adaptables.
En caso de ver una banderola cerrada o llena de telarañas insinúa que somos personas poco flexibles, tenemos un pensamiento muy conservador y ello en ocasiones nos muestra ante las demás personas como individuos testarudos. Frecuentemente tenemos serios inconvenientes para aceptar los puntos de vista de los demás y preferimos en lo posible mantenernos en nuestra zona de comodidad.
Es indicio de que vamos obtener acceso a cosas que hasta el momento nos han sido esquivas. Soñar que…
Soñar con candados rotos es augurio de pérdida de dinero o propiedades. Es una advertencia para ser…
Soñar a un portero(a) cuidando una puerta es aviso de que se acercan molestos acontecimientos que afectarán…
Soñar que simplemente contempla un edificio insinúa elevadas ambiciones, pero que no siempre se cumple…
La casa simboliza el cuerpo físico de la persona; por eso, según las condiciones en que aparezca la…
Soñar con el marco de un cuadro es señal de buena economía y prosperidad. A nivel conyugal las cosas…
Por lo general, los sueños en donde vemos fachadas de edificaciones nos hablan del interés por mostrar…
Soñar ventanas abiertas sugiere que sospecha que le están espiando, lo cual le ocasionará problemas…
Soñar un portal, y cuanto más grande mejor, sugiere tratos o negocios un tanto ocultos que pueden ser…
Soñar una cerradura cualquiera, insinúa que se están descuidando asuntos que requieren de atención…
Una entrada es el acceso que existe para llegar a algo, también es un vínculo que se utiliza para pasar…
Las perillas, pomos o picaportes sirven para accionar los pestillos de puertas y ventanas para así lograr…
Si en sueños el soñante es abordado por una persona desconocida en casi todos los casos suele indicar…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños