El amor en sí implica sufrimiento, sin por ello dejar de ser hermoso.
En consecuencia, soñarse amado por un amor intenso insinúa que tendrá un futuro sonriente y prometedor, no importa que la otra persona de momento lo rechace, claro está, visto eso en el mismo sueño.
En cambio, si la otra persona acepta, insinúa que hay algún rival peligroso, por lo que debe permanecer alerta.
Soñarse muy amoroso con una persona del sexo opuesto insinúa que hay necesidades sexuales no satisfechas, reprimidas, o por lo menos deseos de conseguir aventuras fáciles que podrían hundirle en el desprestigio.
Soñar a otras personas exageradamente amorosas insinúa que pronto alguien hará proposiciones indecorosas, aunque no sean precisamente sexuales.
Cuando una mujer se sueña muy amorosa con un hombre sin ser su esposo, indica anhelo, deseo de relaciones ilícitas, tal vez como consecuencia de frecuentar amistades inapropiadas.
Una mujer casada que se sueña muy amorosa con una persona ajena a su familia insinúa que desea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Cuando un hombre se sueña amando honestamente a una niña o a una joven, es anuncio de futura prosperidad y alegría, pero también de sufrimientos y tropiezos.
Si en el sueño aparece como una mujer de edad (entre más vieja, peor) indica que lo agobiarán las penas, tristezas y puede ser hasta la miseria.
Soñarse buscando a un ser amado, aunque no se identifique a ninguna persona en particular, insinúa que el o la soñante anhelan amar y ser amados, tal vez porque en la propia familia no reciban cariño.
En el caso de una joven soltera, suele ser un anhelo de matrimonio, aunque aún no cuente con ningún prospecto.
En el caso de una mujer casada, puede ser frustración porque el esposo o los hijos o familiares no le están dando suficiente cariño.
Soñarse en amores fallidos suele ser consecuencia de fracasos ya vividos o del temor a padecer frustraciones en el futuro. Este sueño suele ser anuncio de desesperación o divorcio, o de fracaso en la sociedad, por ejemplo, en las relaciones comerciales o políticas. En muchas ocasiones, este sueño puede indicar que el soñante normalmente busca el éxito para su beneficio sin pensar en lo espiritual, en los ideales o en el amor verdadero.
En general, soñar que se ama cualquier objeto es señal de satisfacción con la situación actual.
Soñar con el amor de los padres presagia disciplina de carácter y un progreso continua hacia la fortuna y la auto realización.
El amor hacia los animales en sueños indica satisfacción con lo que se posee a pesar de que el soñante no esté de acuerdo con esta afirmación, por una temporada la fortuna le acompañará.
Un sueño de amor verdadero y compañerismo en una pareja, no necesariamente con el soñante en ella, es generalmente un ejemplo de que un deseo cumplido.
Tradicionalmente, si somos amados en los sueños es un mal pronóstico, por el contrario, si no logramos ser amados en el sueño y aparecemos rechazados o infelices por cuestiones de amor, es generalmente presagio de días de felicidad.
Para poder descifrar correctamente el significado de sueños que contienen emociones como el amor, es de gran ayuda definir a los protagonistas, quién ama y quién es amado, en muchos casos, examinar las emociones que aparecen durante el sueño puede ser más fácil que enumerar cada uno de los detalles del mismo.
Los sueños en donde ya no sentimos amor por nuestra pareja, esto en caso de tenerla en la vida real, pueden ser indicio de que algunos aspectos de la relación se han deteriorado, e inconscientemente nos estamos distanciando de ella. Es necesario analizar con detenimiento el desarrollo de la relación en los últimos meses, esto con el fin de encontrar las situaciones o aspectos de la personalidad en nuestra pareja que nos han llevado a que los sentimientos hacia ella se deterioren.
Particularmente los sueños en donde nuestros deseos se manifiestan reflejan nuestros anhelos en la vida…
Los sueños con relaciones sexuales son frecuentes y la mayoría de las veces son reflejo de necesidades…
La pasión es por lo general un trastorno mental más o menos pasajero, pero que inhibe la razón haciendo…
Ver en sueños a un amigo o amiga, pero sin llegar a hablarle, insinúa que existe alguien dispuesto…
El cariño es un sentimiento de amor o afecto hacía alguna persona, animal, lugar o cosa. Las personas…
Si tenemos un compañero, sea animal domestico o persona, nos dice que recibiremos apoyo de personas…
Una joven que se sueña seducida, insinúa que es fácilmente influenciable y que efectivamente puede…
Cuando una mujer sueña que se casa con un hombre de avanzada edad, insinúa que pronto tendrá diversos…
Los sueños de adoración suelen indicar alegría y felicidad. Si se adora a Dios es señal de tranquilidad…
Una mujer de cualquier edad que se sueñe vestida de novia sin que se vaya a casar, puede significar…
Una mujer que sueñe la dulce música de una guitarra, pero sin ver el instrumento musical, indica que…
Para una mujer en edad de casarse, soñar una estatua de hombre indica que no ha tenido habilidad para…
Cupido es el dios romano del amor, también conocido como Eros en la mitología griega, se le representa…
Soñar con la flor del tulipán es agradable y generalmente significa que un amor discreto y apasionado…
Soñar pañuelos, especialmente tratándose de personas jóvenes, significa flirteo de quien aparezca…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños