Significado de Soñar con Toro

Para aplicación en los sueños: la diferencia de apariencia entre el toro y el buey radica en que el toro es bravo, ágil y veloz, mientras que el buey aparece manso, dócil y lento.

Soñar con Toro

El toro es tradicionalmente un símbolo de pasión.

Soñarse perseguido por un toro, cuanto más feroz peor, insinúa que los asuntos que se estén manejando se complicarán por propio descuido y la intervención de personas hipócritas y envidiosas que pretenden hacerle mal.

Si el toro es negro, debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice, porque los enemigos son peligrosos.

Si el toro es blanco, insinúa que finalmente todo será resuelto favorablemente y que mejorarán sus asuntos.

Si el toro negro se detiene sin llegar a atacar, insinúa que el soñante tiene un control total sobre sus asuntos.

Cuando una mujer se sueña perseguida por un toro, especialmente si es de color blanco o simplemente claro, significa proposiciones serias de matrimonio, pero que no le convienen debido a que pronto recibirá otras más ventajosas.

Esto puede significar que en el subconsciente la soñante está indecisa y el sueño le da la respuesta que anhela recibir.

Soñarse perseguido(a) por un toro, pero logrando protegerse, por ejemplo detrás de algún tablado, un árbol o una casa, puede significar que aunque sus problemas en la vida real parecen graves, al final todo saldrá bien, claro está, mediante intenso trabajo y atención.

Soñar que un toro persigue y hiere a una persona puede significar que debido a problemas ajenos el soñante se verá perjudicado.

Ver muchos toros gordos pastando tranquilamente significa prosperidad y tranquilidad para el soñante.

Cuando una mujer sueña a dos toros en lucha es advertencia de pleitos entre mujeres rivales en amores, y la soñante puede ser una de ellas o simplemente espectadora; en todo caso, anuncia enemistades peligrosas a consecuencia de propias indiscreciones.

Soñar un toro gordo y manso (un buey, animal de trabajo) simboliza que el soñante pronto será cabeza de familia, o sea que otras personas dependerán de su trabajo.

Soñar que varios bueyes comen en un abundante pastizal insinúa bienestar y amistades, pero si los bueyes están flacos debido a que los pastos son pobres, entonces puede significar que el soñante tendrá problemas, dificultades y hasta pobreza, lo que alejará a algunos de sus amigos.

Soñar un buey muerto significa luto en la familia, pérdidas y fracasos.

Soñar bueyes abrevando en una corriente de agua clara anuncia que sin llegar a grandezas, en el futuro se tendrá una vida holgada junto con el cariño de quienes lo rodean.

A menudo los sueños en los que vemos toros jóvenes o novillos reflejan nuestra personalidad, por esta razón el hecho de soñar con un novillo sano, imponente y majestuoso denota nuestra energía y capacidad de emprendimiento.

Si en el sueño vemos al novillo enfurecido y persiguiéndonos sugiere que nuestros instintos más ocultos están a punto de salir a flote, y es una advertencia para mantener la cordura y la prudencia en las situaciones de mucha presión.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • James W. Goll, 2006, Dream Language: The Prophetic Power of Dreams, Destiny Image Publishers, ISBN 9780768423549.
  • Max Sussol, 2016, Diccionario de sueños y pesadillas, Ediciones Obelisco S.L., ISBN 9788491111566.
  • Theresa Cheung, 2006, The Dream Dictionary from A to Z, HarperCollins, ISBN 9780007299041.
  • Adriana Matienzo Valdez, 2006, Diccionario de los sueños, Ediciones Mirbet, ISBN 9789972233098.
  • Mario Jiménez Castillo, 2019, Diccionario de los sueños, Llewellyn Español, ISBN 9780738750743.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños