Significado de Soñar con Morir

La muerte es la terminación de la vida o de un ciclo, es por ello que en los sueños, ésta simboliza el fin de un ciclo y enmarca el comienzo de otro distinto. Para entender correctamente el significado de soñar con morir, deben analizarse diferentes símbolos acontecidos durante el sueño, no obstante, si somos personas aprensivas, es decir que nos sentimos en peligro constantemente, es común que este tipo de sueños se presenten.

Soñar con Morir

Morir en un sueño suele representar el deseo que tenemos por renovar nuestra vida, es importante hacer un cambio a nivel social ya que existen rivales y enemigos que intentan hacernos daño y lastimarnos, por tanto es importante alejarnos de ellos. Soñar con que alguien muere, mientras nosotros observamos, presagia el acercamiento de un ciclo triste y desagradable para nosotros mismos, pues probablemente un familiar o un amigo cercano asumirán desgracias en las cuales estaremos involucrados, sin embargo, si soñamos que alguien muere por nuestra mano, es decir que lo asesinamos, sugiere la posibilidad cercana de angustias y preocupaciones que han sido o serán causadas por nuestras propias acciones, en cualquier caso, soñar que matamos a alguien también puede indicar que nos liberaremos de las presiones que una persona dominante ejerce sobre nosotros, lo cual será muy conveniente para nuestra vida. Por otra parte, soñar que morimos asesinados generalmente advierte acerca de enemigos que pueden estar intentando perjudicarnos.

Soñar que una mujer muere, puede ser un aviso del subconsciente a informarnos que por nuestra distracción estamos dejando ir un negocio que podría ayudarnos mucho económicamente, tradicionalmente , el ver a una o varias mujeres morir ahorcadas es símbolo de infidelidad.

Si el que muere en nuestro sueño es un animal, sugiere que los problemas del presente empeorarán, el subconsciente nos está advirtiendo para no cometer los mismos errores de nuevo.

Disfrutar de la muerte de alguien, cercano o no, podría indicar un periodo de liberación que será conveniente para nuestras vidas.

Soñar que morimos dentro de un hospital o en presencia de un médico, insinúa los vacíos que se tienen en cuanto al futuro, a pesar de no tener claridad sobre qué queremos realmente, el subconsciente nos invita a planear nuestro destino. Por otra parte, soñarse inmortal, es decir incapaz de morir bajo cualquier circunstancia, indica que ante los demás somos personas superficiales y materialistas.

Ver en sueños a alguien que muere víctima de una ejecución es usualmente una advertencia respecto a rivales y enemigos cuya intención es hacernos daño, por otra parte, si en el sueño morimos ejecutados suele ser reflejo de algún sentimiento de culpabilidad que nos atormenta.

Soñar que morimos por nuestra propia mano, es decir, que nos suicidamos, generalmente es una indicación de que nuestros asuntos no van bien y que si continuamos descuidándolos tendremos seguramente problemas graves próximamente.

Soñar que morimos envenenados frecuentemente es una señal de acontecimientos positivos en nuestro trabajo u ocupación, sin embargo, si somos nosotros mismos quienes nos envenenamos, es una señal de agotamiento que deberíamos atender.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Vicente Sancho Guijarro, 2019, El significado de los sueños, Vicente Sancho Guijarro, ISBN 9781089357483.
  • Martha Clarke, 2003, Gran diccionario de los sueños, Grupo Océano, ISBN 9788475561899.
  • Anna Mancini, 2018, El significado de los sueños, Buenos Books America, LLC, ISBN 9781932848410.
  • Mario Jiménez Castillo, 2019, Diccionario de los sueños, Llewellyn Español, ISBN 9780738750743.
  • Emilio Salas, 1995, El gran libro de los sueños, Planeta, ISBN 9788427016910.
  • Eduard Schellhammer, 2017, Diccionario de los sueños, Kindle Edition, ISBN 9781536972160.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños