MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Plan

Significado de Soñar con Plan

Soñar con Plan

Un plan se relaciona con la estructura de algo y la intención de llevar una idea a buen término. Los planes son esquemas de lo que queremos o debemos hacer, diseñados para ayudarnos en ciertas tareas, por ejemplo, construir algo, o proyectar los pasos que deberemos tomar para culminar un proyecto. Son de ayuda en el desarrollo espiritual en el sentido de que nos permiten ver más claramente el camino a seguir. Como la planificación es una parte integral de la vida, la imagen o idea puede surgir en nuestros sueños con bastante frecuencia.

Normalmente, en la vida cotidiana, si tenemos un plan es porque hemos considerado cuáles deben ser nuestras acciones futuras. Soñar que estamos en una reunión planificando algo, indica una necesidad de orden en nuestras vidas.

Una invención es de alguna manera un plan para realizar algo o sacar a la luz algo nuevo, en este sentido, muchos inventores famosos han atribuido a sus sueños sus ideas de nuevos inventos o planes para realizarlos. Por ejemplo, Nikola Tesla planificó su generador de corriente alterna durante un sueño.

¿Qué significa soñar con planes?

Si soñamos que nuestro plan, plasmado de alguna forma en algún objeto, generalmente papel, cae al suelo, no suele ser un buen presagio, y por lo general, significa que los planes que tenemos en nuestra vida diaria no se llevarán a cabo o no tendrán un final feliz.

Si en nuestro sueño nos vemos haciendo planes para el futuro, muchas veces presagia que recibiremos buenas noticias de un viejo amigo. En el sentido negativo, soñar con que hacemos planes para el futuro, y en el mismo sueño soñamos este futuro, suele significar que perderemos el control sobre nuestras vidas. Probablemente seamos conscientes de las muchas tareas que debemos llevar a cabo, pero soñar con el futuro representa la proyección de los eventos de la forma en que los vemos actualmente. Otra posibilidad es que algunos cambios inesperados afecten nuestra vida. En todo caso, cualquier interpretación del sueño depende en gran medida del contexto en el que se produce y de los detalles y sentimientos que se perciban. Si en el sueño son otras personas las que se encuentran haciendo planes para el futuro, por lo general es un indicador de la presión que sentimos por ser directamente responsable de otras personas; suele ser un sueño bastante común entre padres, maestros o empleadores, que honestamente creen que son responsables de la suerte de sus hijos, empleados o alumnos.

Soñar planes para el futuro

Cuando nos soñamos haciendo planes para mudarnos a un nuevo lugar que llamaremos hogar, es por lo general un indicador que no nos encontramos satisfechos, o incluso haya malestar, con nuestro actual lugar de residencia. Es posible que deseemos cambiar algo o incluso mudarnos a otro sitio.

Si nuestro plan en sueños tiene que ver con un trabajo u ocupación en el futuro, es posible que estemos buscando un trabajo o examinando la posibilidad de cambiar el actual, y estas preocupaciones las hemos llevado a nuestros sueños. Sin embargo, también es posible que haya insatisfacción con nuestra actual vida romántica, o directamente con nuestra pareja, podría haber cierta necesidad de querer experimentar el amor verdadero, y en nuestra actual situación no sentimos que lo estemos haciendo.

Soñar con planificar una familia

Soñar que nuestro plan tiene que ver con futuros hijos o el inicio de una familia, si en la vida diaria es nuestro deseo hacerlo, posiblemente sea un reflejo de este deseo, sin embargo, cuando no es este el caso, lo más probable es que el sueño tenga que ver con expectativas que no se cumplen. Es posible que las circunstancias nos hayan impedido de alguna manera alcanzar nuestros objetivos en la vida, y experimentamos remordimientos por nuestros deseos no cumplidos. Cuando una mujer se sueña visitando un centro de planificación familiar, es posible que esté tomando conciencia de su deseo de estar embarazada. Para un hombre, este mismo sueño puede sugerir su deseo o necesidad de asumir responsabilidad.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto