Soñarse recibiendo un castigo insinúa que no ha tenido la suficiente cautela o discreción en lo que ha dicho o hecho, lo cual le está produciendo un auto reproche para reprimirle sobre las consecuencias de sus actos.
Soñarse castigando a alguien indica que al soñante le molesta su propio carácter o actitud.
Soñar que somos castigados generalmente simboliza sentimientos de culpa y es una invitación para analizar nuestro comportamiento, pues las consecuencias de nuestras acciones pueden ocasionar sinsabores y conflictos con algunas personas de nuestro entorno.
Los sueños en donde nos vemos castigando o reprendiendo a hijos o personas que son de menor edad a nosotros indica que en ocasiones nos sentimos superiores a las personas que nos rodean, no obstante, es necesario utilizar dichas cualidades para bien con el fin de evolucionar a nivel profesional o social, pero mal manejadas pueden mostrarnos como personas imprudentes, vanidosas y ello puede ocasionar que perdamos el respeto y afecto de las personas con las que convivimos.
En caso de soñar que somos castigados o reprendidos por un maestro es señal de que en ocasiones nos sentimos inseguros e incapaces de afrontar algunos desafíos que la vida nos impone.
Soñar que estamos castigando a alguien más de forma violenta insinúa que nuestro temperamento debe ser suavizado, pues frecuentemente nos dejamos llevar por los impulso en momentos de presión y esto puede llevarnos a lastimar a las personas que queremos sin darnos cuenta.
Soñar que somos castigados con azotes es señal de que nos hemos hecho conscientes de algunos errores del pasado y desearíamos recibir las reprimendas pertinentes a dichos actos.
Soñar que castigamos con azotes a alguien más indica que hemos albergado algunos sentimientos de venganza en nuestro interior debido a traiciones y engaños de los que hemos sido víctimas. Este sueño también puede reflejar algún grado de crueldad en nuestra personalidad.
Soñar que somos perseguidos por una turba enardecida que busca lincharnos indica que ya no soportamos…
Soñarse con una guillotina es un mal presagio, pues indica que una situación que parecía sin trascendencia…
En caso de soñarnos cometiendo un delito, es reflejo de que en la vida real nos sentimos culpables de…
Soñar a un verdugo no es un buen presagio y usualmente significa el abandono por parte de los amigos. …
Soñar a un familiar o amigo o simple conocido que va a ser ahorcado, insinúa que el soñante puede…
Soñarse amonestando severamente a los hijos, familiares o a otras personas, siempre que sean de menor…
Soñarse pagando una multa es señal de que recibiremos reprimendas en nuestro trabajo, y anuncio de…
Se avecinan situaciones complicadas, en donde nuestros intereses se verán afectados por actos de personas…
Los sueños en donde vemos un cadalso o un patíbulo, indican que de seguir manejando nuestros asuntos…
Soñar un látigo insinúa sufrimientos, frustraciones e ingratitudes de amistades a quienes de alguna…
Soñar que se azota a alguien significa para los casados que se encontrará paz en su matrimonio, para…
Soñarse en presencia de un fusilamiento o una ejecución en cualquier otra forma, es siempre un mal…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños