MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Decisión

Significado de Soñar con Decisión

Soñar con Decisión

En sueños , la toma de decisiones puede ser un valioso signo de fortaleza y determinación, sin embargo, también puede dejar en evidencia nuestra incapacidad para hacerlo en la vida real y el estrés que ello nos provoca. Suele suceder que en la vida cotidiana nuestros miedos, dudas e inseguridades nos impidan decidir correctamente o elegir un camino a seguir, son los sueños los que resaltarán estos temores cuando, a menudo, ni siquiera nosotros mismos conscientemente sabemos que existen; cuando no somos capaces de tomar una decisión en nuestra vida despierta, los sueños pueden proporcionarnos una respuesta a nuestro dilema, al presentar respuestas en forma simbólica y permitiéndonos observar cual será el efecto de nuestras acciones y decisiones.

Es muy importante analizar las decisiones que tomamos mientras soñamos, puesto que de alguna manera nos aconsejan los pasos que deberíamos tomar para solucionar nuestros problemas en la vida real. Las imágenes que aparecen en los sueños generalmente son metafóricas, y deberemos buscar el simbolismo de cada uno de los elementos que aparecen en nuestro particular sueño, para así poder deducir lo que realmente nos es más conveniente en nuestra vida y resolver cualquier preocupación que pueda estar atormentándonos.

Significado de soñar con decidir

En términos generales, aquellos sueños en los que nos encontramos nosotros mismos en una posición en la que debemos tomar una decisión, pueden ser reflejo de desesperados esfuerzos por tomar el control de algunos aspectos de nuestras vidas, particularmente en lo que concierne a nuestra ocupación, aunque también puede haber alguna conexión con nuestra familia y relaciones personales. Por otra parte, si durante el sueño es otra persona quien debe decidir, puede ser señal de que acostumbramos dejar nuestros asuntos en manos ajenas, y que esta actitud podría acarrearnos problemas futuros.

Si en el sueño aparecemos intentando tomar algún tipo de decisión, pero no logramos hacerlo, sugiere que muy probablemente deberemos sortear algún tipo de fracaso, y no sabemos si estamos tomando la decisión correcta al respecto; este sueño, evidentemente, se relaciona con alguna situación en nuestra vida cotidiana sobre la cual es necesario que tomemos pronto una decisión.

A veces, vernos en sueños a nosotros mismos tomando una decisión importante sugiere que finalmente hemos evaluado nuestras fortalezas y sabremos cómo usarlas para el beneficio de todos, y, además, si en el sueño vemos a los demás contentos con nuestra decisión, estas fortalezas que acabamos de adquirir nos ayudarán en nuestra vida cotidiana en alguna situación para la que creíamos que no podríamos resolver.

Soñar que se han tomado decisiones, pero que después las rechazamos, suele significar que en nuestra vida existe alguien tremendamente indeciso de quien deberíamos cuidarnos.

Soñar que tomamos decisiones que afectan a personas de nuestro entorno, suele ser señal de que seremos capaces de enfrentar un problema familiar de una forma mucho mejor que la esperada.

Si, durante el sueño, nos encontramos indecisos sin saber qué decisión tomar, sugiere que contamos con claridad mental en nuestra vida despierta.

Soñar con alguien que decide

Si en nuestro sueño aparece alguien que generalmente es responsable de tomar decisiones, actuando de manera insensata, irrespetuosa o absurda suele indicar que debemos mantener la calma y la determinación puesto que muy posiblemente nos esperan tiempos difíciles. Por otra parte, si en el sueño mantenemos un trato cordial y sensato con esta persona, suele indicar que nos encontramos satisfechos con nuestro trabajo cotidiano. La persona que toma las decisiones en el sueño también suele representar nuestra actitud en la vida despierta con respecto a la autoridad, y las figuras de autoridad, y el sueño puede ser un medio para compensar nuestros sentimientos hacia esa persona, por ejemplo, expresando rencor y agresión si eso es lo que verdaderamente sentimos, pero por alguna razón no podemos expresarlo. Esta persona incluso, podría representar una conexión simbólica con nuestro padre o madre que vuelve a sacar a la luz algún perjuicio sufrido en la infancia o adolescencia.

Si en el sueño somos nosotros mismos los encargados de tomar las decisiones, y nos vemos en la necesidad de decidir algo importante, es usualmente un reflejo de nuestras aspiraciones por el poder. Cuando nos vemos tomando una decisión de forma poco sensata o incluso violenta, lo más probable es que alberguemos algún deseo de imponernos y actuar por la fuerza restringiendo a los demás, quizás porque en nuestra vida cotidiana no hemos encontrado ninguna forma alternativa de resolver una situación.

Soñar con tomar una decisión

Un cruce de caminos, o encrucijada, que aparece en nuestro sueño es generalmente símbolo de que ha llegado un momento en el que debemos decidir algo. El rumbo que allí tomemos puede ayudarnos a elegir la dirección que deberíamos tomar, ir hacia la izquierda es por lo general un símbolo de nuestra conciencia, y, por tanto, generalmente indica un aumento en nuestra intuición o percepción consciente, aunque la izquierda también suele tener el significado de pasividad, receptividad y feminidad. Un giro hacia la derecha, por otra parte, usualmente indica nuestro intelecto, la actividad y asertividad, la masculinidad. Considerando esto, es posible que logremos una interpretación más adecuada del sueño.

Soñar que yendo hacia alguna parte decidimos dar la vuelta y devolvernos por donde hemos llegado, o que vemos a alguien haciendo esto mismo, suele indicar un cambio de opinión con respecto a alguna decisión que debíamos tomar en nuestra vida.

Soñar que sufrimos por una decisión

Soñar que tenemos que sufrir las consecuencias de una decisión nuestra del pasado puede ser señal de que pronto lograremos tomar el control de alguna situación, y que, pese a que puede haber mucha confusión ahora, cuando llegue ese momento muy posiblemente sabremos qué hacer. En todo caso, cuando sentimos, en el sueño, que las consecuencias de esa decisión han sido positivas, es posible que la vida cotidiana nos veamos teniendo que enfrentar dificultades para afirmar nuestro control, por otra parte, si estas consecuencias son negativas, en la vida despierta se nos facilitará resolver nuestros problemas.

Soñar con decidir entre candidatos

Soñar con elecciones , en las cuales debemos decidir entre dos o más candidatos para algún cargo, suele ser símbolo de decisiones que son apremiantes y que pueden tener repercusiones futuras. Asimismo, soñar que nos encontramos votando en una elección, generalmente significa que ya conocemos que decisión tomaremos con respecto a algún tema importante en nuestras vidas.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto