MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Ratas-ratones

Significado de Soñar con Ratas-ratones

Soñar con Ratas-ratones

Soñar ratas o ratones puede ser un sueño bastante desagradable, especialmente cuando ocurre con frecuencia. En la vida cotidiana actual, la distinción entre una rata y un ratón para muchas personas puede ser muy sutil, e incluso, muchos no logran hacer una distinción clara entre lo que representa para ellos una rata comparada con un ratón. Siendo así, las diferencias entre uno u otro animal podrían no ser significativas para algunas personas, ya que el significado personal del sueño está íntimamente ligado a la percepción individual de cada quien. Habiendo establecido esto, para poder interpretar correctamente lo que significa soñar con ratas o ratones , hay que tener siempre en cuenta que para quien la distinción entre estas dos criaturas no es clara, o simplemente no existe, los mismos significados de los sueños con ratones podrían aplicar para los sueños con ratas y viceversa.

Ratones y ratas son sólo nombres comunes para roedores, de los cuales hay muchos diferentes pero que lucen similares; las personas suelen ver a los ratones como criaturas pequeñas y tímidas, lo cual en los sueños puede ser muy significativo, en tanto que a las ratas se les ve como animales más grandes, de colas largas y aspecto muchas veces sucio y desagradable, que representan el engaño. En términos generales, soñar con ratones puede ser muy positivo, pero, soñar con ratas no suele serlo tanto; una diferencia clave entre estos dos sueños es el hecho de que soñar con un ratón puede indicar un nuevo enfoque para alguien en quien no confiamos, mientras que la rata en sueños suele sugerir que esta persona en la que no se puede confiar ya se encuentra en nuestras vidas y, por tanto, nos será más difícil luchar por contrarrestar los efectos de sus acciones.

Es importante resaltar que el significado de soñar con ratas o ratones puede ser igualmente positivo como negativo, y, como siempre, esto depende del propio estado de ánimo y actitud general del soñante, su ambiente y los detalles y contexto del sueño. Es posible que este sueño sea meramente el resultado de estar preocupado o ansioso, o que un problema de salud nos esté agobiando, teniendo en cuenta que estos animales muchas veces denotan infestación. Igualmente, cuando una rata o un ratón nos roba comida, generalmente es un indicador de la necesidad de sobrevivir. A estos animales les encanta cavar, construir, esconderse, estar calientes, acurrucarse y meterse por estrechos agujeros, son cazadores, pero, más comúnmente, son presas, además, pueden sobrevivir en las situaciones y entornos más sorprendentes; todas estas características deberían ser consideradas a la hora de interpretar el sueño.

Significado de Soñar con Ratones

Los ratones son criaturas primordialmente muy pequeñas y tímidas, aunque también pueden ser astutos y arteros. Además de estas, las principales sensaciones asociadas con los ratones son vergüenza e impotencia. Es posible, por tanto, que un sueño con ratones sea el reflejo de una búsqueda de mayor fuerza emocional. Asimismo, la mayor parte del tiempo, los ratones permanecen ocultos, y es así que representan ideas que en su mayoría están ocultas pero que se sabe que están allí, en sentido figurado, royendo tras bambalinas o bajo la superficie. Los ratones en los sueños también podrían ser un símbolo de pequeñas preocupaciones que nos roen psicológicamente, muchas veces afectando nuestra autoestima. Por esta asociación, en términos generales, el soñar que somos ratones podría significar que nos sentimos aburridos, mediocres y carentes de confianza en nuestra vida despierta. Los ratones en sueños representan también nuestros instintos, y pueden indicar un comportamiento nervioso y escurridizo, asustados, intentando escondernos en un agujero para evitar enfrentarnos a cosas que podrían atraparnos o hacernos daño. En sueños, un ratón travieso muchas veces indica nuestra propia timidez y sumisión, es posible que los demás nos vean como personas bonachonas, con una gran devoción a la familia y enfocados en aportar bienestar y éxito para todos, lo cual para muchos está muy bien, y eso es a lo que aspiran, sin embargo, para otros, esto mismo puede significar que los demás nos dan por sentado y poco les importan nuestros deseos o lo que tenemos para decir.

A veces, los ratones en sueños son asociados con nuestros propios demonios que se alimentan de la basura que hemos permitido que se acumule, generalmente causando el tipo de problemas que aparecen cuando dejamos algo desatendido o como indicador de una falta de mantenimiento espiritual. De hecho, cuando soñamos con una infestación de ratones en nuestra casa, generalmente quiere decir que nos hemos vuelto holgazanes o irresponsables, permitiendo que las cosas vayan demasiado lejos.

Los ratones, y las ratas, pueden ser criaturas muy sociables que incluso llegan a cuidar de otros ratones enfermos o heridos en su grupo, son inteligentes y poseen una memoria prodigiosa para su tamaño, y sienten, como lo harían los humanos, tristeza y felicidad. Pueden ser muy sociables con los humanos si se les da la oportunidad, de hecho, muchas personas mantienen ratones como mascotas; en cualquier caso, estos animales pueden ser muy incomprendidos y generar en muchas personas un miedo natural cuando deben enfrentarlos. Para quienes les comprenden mejor y tienen un punto de vista positivo de estos animales, soñar con ratones puede ser presagio de un momento muy positivo, además, para estas personas, soñar con ver un ratón, salvarlo o tenerlo como mascota, suele indicar que son individuos curiosos y valientes. Una incomprensión similar a la que existe con respecto a estos animales puede ser trasladada a quienes no ven negatividad alguna en los ratones, y, muchas veces, el que estas personas sueñen con ratones a menudo sugiere que existe una oportunidad de que se les comprenda, ya que es posible que en el pasado haya habido ocasiones en las que no han podido compartir sus experiencias y conocimientos con los demás. Además, para ellos, soñar con un ratón puede significar que recibirán algunas buenas o prometedoras noticias en breve, incluso, suele presagiar que podrían obtener algún tipo de beneficio económico. Igualmente, si en el sueño aparece algún otro bicho, o el ratón de nuestro sueño estaba comiendo queso, es generalmente una señal de que pronto recibiremos una agradable sorpresa. De hecho, en general, ver en sueños ratones mordisqueando cualquier tipo de comida suele predecir que se aproxima una gran alegría.

A los sueños con ratones , tradicionalmente también se les confieren bastantes atributos negativos. En principio, soñar con ratones puede ser un predictor de problemas con otras personas, problemas domésticos e hipocresía de los amigos, siendo en ocasiones un indicador de discordia al interior de la familia, de un grupo de amigos, entre vecinos, en los negocios, o en el trabajo. Algunas veces sugiere algún tipo de conflicto con asociados, por lo general de negocios, y posibles pérdidas de dinero. Si en el sueño aparecen muchos ratones, lo más usual es que se aproximen tiempos difíciles y los asuntos de negocios puedan tomar un tono desalentador. Si en la vida despierta hemos prestado algo a alguien, trátese de dinero u otra cosa, lo más probable es que no lo veamos de vuelta. Soñar con muchos ratones además suele presagiar problemas que pueden ocurrir debido a algún amigo con el que hemos hecho negocios. Los ratones también pueden presagiar pobreza y hambre, enemigos ocultos, o empleados robándonos; si los ratones que soñamos son de color negro, lo más posible es que sea alguno de nuestra propia familia quien esté robándonos. Si en el sueño vemos al ratón dentro de nuestra casa, nuestra suerte puede estar amenazada. Soñar que sentimos temor por la presencia de un ratón significa que se presentará una situación que podría ser muy incómoda, causada por una persona más joven que nosotros. Cuando en nuestro sueño escuchamos ratones haciendo ruido, esto suele ser una advertencia respecto a un posible robo.

Para las mujeres, soñar con ratones puede tener diversos significados; en principio, que una mujer sueñe con ratones puede indicar la presencia de conflictos con otra mujer, pero también puede significar que hay sospechas con respecto a enemigos, más posiblemente mujeres, que traicioneramente podrían estar haciéndole daño, tal vez valiéndose de malas artes. En una mujer joven, este sueño puede ser una advertencia de que tiene enemigas gratuitas que hablan mal de ella, si sueña con un ratón sobre su ropa o vestido, puede significar que su honor está en entredicho, y que corre el riesgo de verse involucrada en algún escándalo artificial provocado por enemistades. Si en nuestro sueño vemos al ratón corriendo, posiblemente pasaremos una mala noche. Si el ratón de nuestro sueño está jugando, puede ser señal de que hay un pretendiente a la vista.

¿Qué significa Soñar con Ratas?

Por otra parte, dejando por un momento de lado los ratones, soñar con ratas puede tener un sinnúmero de connotaciones negativas, y, en un sueño, pueden aparecer de muchas maneras, y, además, ser un símbolo muy rico en significados. Las ratas mantienen una estrecha relación con la enfermedad y la muerte, se consideran plagas, ya que son capaces de superpoblar y traer consigo males y destrucción; se encuentran inexorablemente vinculadas a la historia humana como portadoras de la Peste. Es posible encontrar ratas en casi cualquier lugar, pero especialmente en alcantarillas, sótanos y oscuros escondrijos; todo esto hace que se les asocie a las sombras y a lo que permanece generalmente oculto, a todas las cosas sobre nosotros mismos que desearíamos que no existiesen, o que fuesen de otra manera, y que elegimos no mirar. Cuando las ratas aparecen en nuestros sueños en cualquier forma, suele haber algo que investigar bajo la superficie. Siendo las ratas símbolo de miedos y ansiedades, en sueños también suelen representar la parte siniestra o deshonesta de nuestra personalidad o una situación en la que estamos, simbolizan pasiones degenerativas que nos están consumiendo, como el rencor, los celos, el odio o la avaricia, pensamientos y sentimientos que ocultamos o rechazamos, pero que están dentro de nosotros; las partes inaceptables de uno mismo o algo que es repulsivo de alguna manera. Es posible también asociarlas con la suciedad y la miseria, o con el tiempo que pasa y que va royendo nuestra vida.

Las ratas están conectadas con el miedo, y suele ser normal también que tengamos un sueño así cuando tenemos miedo de las ratas mismas. Pese a su imagen siniestra, usualmente rodeadas de deshechos y basura, positivamente, las ratas también pueden ser símbolo de nuevos comienzos y cambios, y se pueden asociar con la supervivencia en todo tipo de situaciones en nuestra vida despierta; el sueño puede estar asociado con una necesidad de mirar hacia adelante en la vida y alejarse de lo cotidiano y lo obsoleto. En términos occidentales, a las ratas en sueños se les suele asociar con la traición, el engaño, la enfermedad y la muerte, sin embargo, para otras culturas, por ejemplo, algunas culturas orientales, las ratas pueden ser un presagio afortunado en los asuntos de negocios, y se les ve como grandes guías espirituales cuando se necesita encontrar la manera de superar un obstáculo o solucionar un problema. En India, en particular, las ratas se asocian a la superación de obstáculos, la fertilidad y el crecimiento.

En términos generales, soñar con ratas es un mal signo debido a que anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos. En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones. Las ratas en sueños también pueden predecir un evento desagradable. Si el soñante se desempeña en política o negocios complejos significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales; es posible que tengamos miedo de ser apuñalados por la espalda, o que alguien pronto nos engañe. También podemos estar experimentando deslealtad de un amigo o colega, o alguien en nuestra vida despierta en quien no necesariamente confiamos; tal vez alguien que sentimos que se está aprovechando. Además, el soñar ratas también puede ser una advertencia respecto a que personas hipócritas intentan perjudicarnos, muchas veces provocando problemas familiares o con los vecinos. Soñar con ratas es sobre todo un mal presagio de celos o envidia, indican la presencia de enemigos y de gente apuñalándote por la espalda, puede indicar que amigos cercanos son en realidad nuestros enemigos secretos. Por lo general, las ratas y otras alimañas que se presentan en nuestros sueños, descontando los ratones, intentan decirnos que deberíamos desconfiar de algún rasgo de la personalidad de alguien a quien conocemos, por esta razón, con frecuencia cuando debemos lidiar con alguna persona que se muestra de cualquier forma engañosa, aunque conscientemente no lo hayamos notado, entonces la rata aparece en nuestros sueños a manera de advertencia. Puede ser un buen detector de mentiras e intenta darnos una señal para que no seamos cándidos y débiles.

En sueños, estos roedores también simbolizan aquellas preocupaciones que no podemos sacarnos de la mente o que quizás no estemos muy concentrados en alguna tarea en particular. Las ratas podrían representar nuestro intento de ocultar algunos pensamientos insuperables, quizás un sentimiento de envidia o culpa, o ser simbólica de las cosas que deseamos olvidar en la vida.

Soñar con ratas suele retratar a alguien con un comportamiento traidor, y también puede denotar nuestro propio miedo a ser traicionado por alguien en la vida despierta. Pese a esto, las ratas en el sueño podemos ser nosotros mismos, cabe la posibilidad de que seamos el tipo de persona a quien los demás evitan contar sus intimidades y secretos, es posible que nosotros mismos seamos aquellos en quienes no se puede confiar.

Soñar que una rata escapa de nosotros puede ser una señal positiva; el tipo de sueños en los que, por ejemplo, movemos algún mueble y escapa una rata que ha estado allí escondida, pronostica la resolución de alguna situación que viene preocupándonos, o por lo menos esta preocupación será más leve teniendo en cuenta que allí podría haber más ratas escondidas.

Las ratas en los sueños son también un símbolo de supervivencia y pérdida financiera; incluso, si a primera vista parece que estas dos cosas no están muy relacionadas, usualmente, cuando experimentamos una pérdida financiera, emerge nuestro instinto de supervivencia con el fin de ayudarnos a encontrar recursos alternativos.

¿Qué significa atrapar a una rata en el sueño?

Soñar que atrapamos una rata puede ser un augurio muy favorable, especialmente, si en el sueño logramos atrapar a la rata en una trampa y esta no muere. Tradicionalmente, a atrapar ratas en sueños también se le da el significado de que desdeñaremos la falta de principios de otros y superaremos dignamente a nuestros enemigos.

Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que este logra escapar, puede significar que nuestros problemas persistirán, aunque ya bajo nuestro control. En tiempos antiguos capturar a una rata en sueños se le asociaba a sentirse en la cima del mundo, probablemente, esta asociación no sea muy correcta hoy en día.

Soñar con trampas para ratas y ratones

Las ratoneras o trampas para ratones usadas para atrapar ratas y ratones también suelen ser un símbolo común e importante en este tipo de sueños. Soñar que atrapamos un ratón en uno de estos dispositivos sugiere que nuestros enemigos ya no lo serán más, aunque a veces también predice que recibiremos alguna mala noticia de alguien que no nos agrada mucho. Soñar que atrapamos a una rata en una trampa, puede también significar suerte, también puede referirse a deshacernos de las preocupaciones y la tensión en nuestra vida. Por otra parte, si en el sueño, somos nosotros mismos quienes estamos atrapados en la ratonera, quiere decir nuestros propios deberes nos agobian o que posiblemente seremos víctimas de ataques, robos e intrigas. En general, ver en sueños a un ratón atrapado, ya sea en una trampa para ratones o de cualquier otra forma, sugiere que triunfaremos sobre nuestros enemigos, aunque también a veces puede ser presagio de ganancias financieras. Ver una ratonera en sueños también podría significar que necesitamos tener cuidado con las personas que cotillean o se aprovechan de nosotros. Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen. Positivamente, ratonera o no, atrapar un ratón en sueños muchas veces es también un signo de ganancia, de que superaremos posibles malentendidos, y posiblemente un golpe de suerte inesperada.

Ver una trampa para ratas en los sueños , puede ser una advertencia con respecto a personas calculadoras que pueden estar conspirando en nuestra contra. Verse a uno mismo en sueños poniendo muchas trampas para atrapar ratas, es una posible indicación de que deseamos atrapar a alguien en nuestra vida despierta.

Cuando soñamos que estamos fabricando algún tipo de trampa para atrapar ratas, es comúnmente una sugerencia de que debemos resistirnos a algo en la vida despierta. Las trampas para ratas normalmente tienen una especie de disparador bastante sensible, esto puede implicar que nos encontramos a sólo un toque de lograr algo, tal vez alcanzar una meta. Si en el sueño nos vemos preparando una trampa para atrapar ratas, puede indicar que planificaremos medios muy ingeniosos que nos permitirán superar a nuestros oponentes, además, es posible que nos enteremos de lo que traman nuestros enemigos, y esta advertencia nos servirá para burlar sus ataques.

Cuando en nuestro sueño sabemos que las ratas están en el techo y aparecemos poniendo trampas para atraparlas, especialmente si estas trampas incluyen algún tipo de cebo, es por lo general una indicación de que deseamos atrapar o alcanzar alguna meta que ha estado rondando nuestra mente. En términos generales, si en nuestro sueño aparecen trampas para ratas, a menudo esto puede asociarse con asegurar que atrapamos nuestras propias ideas.

Soñar que somos nosotros mismos quienes caemos en una ratonera o trampa para ratas, denota que seremos víctimas y nos robarán algo valioso. Ver en un sueño una trampa para ratas vacía suele predecir que no hay razón para preocuparse por calumnias o competidores. Una trampa rota suele indicar que nos libraremos de asociaciones desagradables.

Si la trampa para ratas de nuestro sueño aparece llena de ratas o ratones, puede indicar que podríamos caer en manos de nuestros enemigos.

Cuando en nuestro sueño la trampa para ratas se rompe puede ser presagio de que tendremos éxito alejando a personas y cosas en nuestra vida que intentan causarnos daño.

Para una mujer joven, verse en sueños armando una trampa, puede ser reflejo de sentimientos internos de querer tener un bebé, pero si queda embarazada después de tener este sueño, infortunadamente, es posible que sea una señal de que perderá este bebé.

Soñar con veneno para ratas es siempre un mal presagio, por lo general, de que existe alguien que desea causarnos un gran daño.

Soñar con ratas muertas

En términos generales, soñar con ratas muertas se asocia a preocupaciones de la vida cotidiana y la posible terminación de un periodo de la vida, y en algunos casos, esto mismo podría aplicarse según el contexto del soñante a soñar con ratones muertos. Las ratas muertas en sueños también representan nuestro lado emocional y nuestros deseos de alcanzar el éxito. Es probable que este sueño sea la representación de un nuevo comienzo, posiblemente este sea el momento de apartarnos de lo conocido, de nuestra rutina, aunque más comúnmente simplemente necesitamos dejar ir o abandonar algo o a alguien que no está aportando nada a nuestra vida o cuyo aporte es negativo, o quizás cambiar algún aspecto de nuestra personalidad. Una rata muerta en sueños puede ser el símbolo del final de una relación, a veces se le asocia con una falta de conexión sexual con los demás, pero también puede ser porque alguien nos ha traicionado, aunque es posible que aún no seamos conscientes de esa traición o tal vez la causa de esta ruptura sea que nosotros mismos tengamos emociones que no podemos controlar. En cualquier caso, con frecuencia soñar con ratas muertas atañe a nuestras relaciones con los demás, y en especial al amor y al sexo. Soñar con ratas muertas también puede denotar alguna pérdida significativa, comúnmente no de algo material, pero si de algo o alguien que valoramos sobremanera.

Soñar con un ratón muerto, por otra parte, a menudo puede ser predictor de alguna desgracia familiar, y, de hecho, tradicionalmente esa es la interpretación más común, pero no siempre es un sueño negativo, y también podría dársele el significado de que resolveremos algún problema que nos viene preocupando, en especial si en el sueño vemos varios ratones muertos. En este caso, es importante analizar las emociones causadas por este sueño.

Un sueño en el que aparece sangre junto con ratas muertas suele ser indicador de que estamos atrapados en nuestro propio mundo, aunque a veces la rata del sueño también puede estar exhortándonos a interiorizar las emociones y mantenerlas para nosotros mismos.

Tradicionalmente, soñar con una rata muerta apunta a momentos complicados en la vida, no sólo en los ámbitos social o familiar, sino que también podría indicar la necesidad de atención médica. No obstante, si en el sueño somos nosotros mismos quienes causamos la muerte de la rata, el sueño pronostica la superación de algún obstáculo muy complicado. De la misma manera, a las ratas muertas en sueños también se les otorgado tradicionalmente el significado de que obtendremos algún triunfo en la vida y fortaleza y protección contra los enemigos. También de forma tradicional, para una mujer, soñar con ratas muertas podría representar la existencia de enemigos que quieren dañarle pero que mantienen oculta su identidad.

Soñar con ratas de colores

En los sueños todo es posible, y en este caso es necesario hacer una distinción entre lo que significa soñar con ratas de colores que no son los normales para una rata en la vida cotidiana, y soñar con ratas de colores normales para una rata. Las ratas, por lo general, son de color blanco, negro, gris o marrón, y soñar con ratas de colores fuera de este estándar y mejor aún si los colores que vemos son vistosos y variados suele ser un buen presagio cuyo significado es el de cambios positivos que se aproximan. Típicamente, el significado de este tipo de sueños no varía al soñar con ratas o al soñar con ratones de colores. Cualquiera que sea el caso, puede ser importante recordar y tomar nota de los colores que vemos ya que estos colores en sí mismos podrían ofrecer más pistas respecto a lo que nos está intentando comunicar nuestro subconsciente. Por lo general, una rata de color natural oscuro no suele ser un buen presagio y suele anunciar traición, calamidad y enfermedad.

Soñar con ratas negras

Soñar con ratas negras puede ser un sueño negativo y presagio de mala suerte, pero no siempre es así. Los sueños con ratas negras pueden estar aludiendo a nuestras luchas internas, bloqueos espirituales y dificultades; pueden indicar un espíritu roto y problemas internos, pero también aluden a nuestro deseo y necesidad de superar los obstáculos; este sueño puede ser bastante común en épocas en las cuales nos sentimos deprimidos o cuando por alguna razón, o sin ella, nos sentimos vacíos o insatisfechos, tal vez sintiendo que nos falta algo sin saber exactamente qué. A menudo los sueños con ratas negras ocurren cuando debemos reflexionar sobre nuestra propia vida. La rata negra puede sugerir luchas ocultas, bloqueos, dificultades, pero también el deseo y la necesidad de superar cualquier cosa. Soñar con ratones negros, aunque más comúnmente se trata de ratas, también puede indicar la superación, o la necesidad de superar, alguna parte oscura de nuestra personalidad o simplemente el sueño podría estar exhortándonos a cuidar mejor de nosotros mismos, mejorándonos como personas y en la vida en general.

Tradicionalmente, soñar con ratones negros señala que muy posiblemente alguien de nuestra familia nos está robando. En particular, soñar con una rata negra representa engaño, conspiración y actividades clandestinas. Sería importante prestarle atención al comportamiento de nuestros amigos, compañeros, colegas o conocidos; es posible que ellos quieran tomar venganza por antiguos pecados.

El engaño es algo que los sueños con ratas negras suele indicar, pero no solamente de parte de otros, puede ser que el engaño provenga de nosotros, este sueño suele ocurrir también en ocasiones en las que por la razón que sea intentamos tergiversar las cosas para nuestro propio beneficio, quizás engañando a alguien para poder obtener algo que deseamos.

En sueños, las ratas negras pueden representar nuestras emociones más oscuras, la oscuridad que llevamos dentro. No obstante, esta oscuridad que representan también puede traer consigo un despertar espiritual. Soñar con ratas, para un cristiano, o para cualquier otra religión bíblica, también puede representar los pecados cometidos, nuestros o de alguien más, todo depende del contexto y demás símbolos del sueño.

Soñar con ratas blancas

A diferencia de lo que ocurre con los sueños en los que aparecen ratas negras, el significado de soñar con ratas blancas puede tener unas connotaciones más positivas, por lo menos de forma inmediata. Soñar con ratones blancos, e incluso con ratas, suele traer consigo intensos sentimientos de paz, pero, asimismo también puede implicar deshonestidad. En sueños, las ratas blancas son símbolo de abundancia, adaptabilidad, fuerza, pureza y también podrían implicar riqueza, este sueño podría indicar que nuestra mente subconsciente es pura y que ve lo bueno en todo y en todos. En líneas generales, soñar con ratas de color claro significa protección y amor de fuerzas benéficas que llegan desde lo más alto, no siempre necesariamente en un sentido religioso. La adaptabilidad que promete este sueño por lo general toma la forma de una capacidad para adaptarnos a los cambios sin que nos veamos obligados a cambiar nosotros mismos de una forma negativa, y suele indicar que nuestros pasos hasta ahora han sido correctos. El mensaje a menudo es que sigamos adelante y eventualmente llegaremos al lugar donde queremos estar.

No obstante, soñar con ratas blancas puede ser también una señal de advertencia; posiblemente algunas de las personas que nos rodean no son sinceras con respecto a sus intenciones, y fingen ser quienes en realidad no son, para llamar nuestra atención y quizás ganar nuestros favores.

Tradicionalmente, las ratas blancas son presagio de victoria sobre nuestros enemigos. Para una mujer soltera el soñar con ratas blancas es presagio de un matrimonio feliz. Ver una rata blanca en nuestro sueño insinúa que recibiremos ayuda de una fuente inesperada y que muy posiblemente nuestros problemas se resolverán pronto.

Otras interpretaciones menos optimistas le confieren a este sueño el significado de que posiblemente se presenten situaciones que nos causarán disgustos y nos instan a cuidarnos con el fin de que estas situaciones no nos generen demasiadas preocupaciones, augura tiempos difíciles durante los cuales deberemos mantenernos firmes para poder superarlos. Pero, también sugiere que durante esa época difícil siempre habrá alguien que estará dispuesto a ayudarnos y con su ayuda todo podría resolverse de forma rápida. En particular, si la rata blanca del sueño sólo aparece mirándonos desde lo lejos, la ayuda que recibiremos podría venir de quien menos lo esperamos y su asistencia será especialmente desinteresada, lo hará sólo porque en realidad le importamos y su deseo es vernos bien, no aceptar esta ayuda podría ser un gran error.

Soñar que nos ataca una rata blanca es por lo general una advertencia respecto a que deberíamos desconfiar de un amigo, muy posiblemente alguien de muy buen aspecto, que podría convertirse en un enemigo peligroso y difícil.

Soñar con ratas grises

Soñar con ratas grises por lo general señala que existen aspectos de nuestras vidas que no nos permiten ser felices, la rata gris en el sueño simboliza nuestro estado de ánimo, pero no suele señalar un problema en sí mismo, indicando a menudo que nuestros pensamientos son muy tristes y depresivos. Posiblemente esta negatividad no nos permita ver claramente la situación de manera que nos ayude a superar un problema, puede que la situación por la que atravesamos sea una situación trivial y más fácil de superar de lo que pensamos, pero al continuamente estar pensando de forma negativa, no podemos encontrarle solución. El sueño con ratas grises es generalmente una exhortación a tener un cambio de actitud hacia lo que consideramos nuestros problemas, y tal vez hacia la vida en general.

Soñar con una rata gris a veces también augura una fase de nuestra vida en la que podemos estar muy sensibles. Es posible que durante ese periodo tengamos que experimentar algunas decepciones, tal vez el fin de una amistad o el final de una relación, sin embargo, la rata gris también augura que todo será temporal y que pronto superaremos esta fase.

Tradicionalmente, el soñar con ratas grises que muerden a un amigo o a un pariente significa que es posible que esta persona podría sufrir pronto algún malestar, enfermedad leve o quizás alguna lesión de poca gravedad.

Soñar con ratas marrón

En sueños, el color marrón o café generalmente indica la búsqueda de comodidades físicas mundanas tales como la comida, el sexo o el sueño, y un color marrón sucio puede indicar enfermedades, en tanto que un color marrón de madera natural indica una preocupación por la familia, el hogar, los hijos e igualmente la búsqueda de raíces e identidad. El color marrón en los sueños también puede asociarse a la estabilidad, al apoyo, e incluso a la riqueza. Como tal, es importante para interpretar este sueño tener en cuenta estos factores.

Soñar con una rata marrón a menudo indica una futura imposibilidad o impotencia para realizar algo que deseamos o necesitamos. Las ratas marrones en sueños pueden sugerir un estilo de vida mundano, pero también que algún aspecto de nuestra salud requiere atención quizás debido a alguna enfermedad incipiente.

Soñar con múltiples ratas marrones suele ser un buen sueño y sugiere entendimiento, especialmente en lo que se refiere a las demás personas, y a menudo una mejora en nuestras capacidades para poder comprender e intuir las intenciones y motivaciones reales de otros.

Soñar con ratas marrones también puede indicar nuestra insatisfacción con una vida estable y probablemente tranquila y equilibrada pero que de alguna forma nos hace sentir miserables porque aspiramos a más, en este sentido, la rata marrón puede estar haciéndonos notar nuestras capacidades, potencialidades y ambiciones no utilizadas y que quizá sintamos, consciente o inconscientemente, que estamos desperdiciando.

Soñar con ratas en la casa

Soñar con ratas en la casa en líneas generales es indicador de que existen problemas familiares, incluso si aún no somos conscientes de estos problemas, y especialmente si las ratas corren alrededor de la casa mientras el soñante duerme; este sueño puede señalar que se aproximan tiempos difíciles a nuestro entorno más cercano. El llamado es a que intentemos evitar las confrontaciones y a resolver las cosas en armonía. Sin embargo, las ratas en la casa en sueños también puede ser un sueño positivo que se refiere a nuestro futuro y podría indicar la gran capacidad para protegerse de estos animales, buscando hacerlo en lugares seguros y con alimentos disponibles, de esta manera asegurando su supervivencia. Asimismo, este sueño también puede indicar nuestro optimismo, aunque no descarta que pudiese haber un problema con otras personas.

Soñar con un ratón dentro de nuestra casa puede señalar que nuestra suerte se encuentra amenazada, no obstante, si en el sueño vemos muchas ratas o ratones que rodean nuestra casa o habitación, sin entrar en ella, suele señalar una situación muy afortunada que pronto se presentará y que si la aprovechamos al máximo nos ayudará a alcanzar nuestras metas. A menudo, soñar que nuestra casa está infestada con ratones indica que nuestra desidia y negligencia están permitiendo que algunas situaciones se nos vayan de las manos.

Soñar con ratas en una habitación de nuestra casa apunta hacia alguna decisión sobre la cual deberíamos meditar a conciencia antes de resolverla en cualquier sentido. Soñar con ratas en la cocina con frecuencia es una advertencia con respecto a alguien que no actúa de forma honesta y una exhortación a que seamos más discretos y evitemos compartir nuestros secretos o podríamos salir perjudicados. Otras interpretaciones de este mismo sueño sugieren que es una indicación de que superaremos los tiempos difíciles. Soñar con ratas y ratones que se encuentran juntos debajo de las tablas del suelo de la casa alude a una necesidad perentoria de limpiar y ordenar nuestra vida. De la misma manera, soñar con ratas que descansan tranquilamente en nuestra casa, también puede ser indicador esta misma necesidad.

Soñar con pequeños ratones o ratas dentro de nuestra casa puede señalar pequeños problemas que sería mejor no ignorar puesto que pueden tener consecuencias graves.

Soñar con ratas en la cama

Por lo general, las ratas en sueños suelen simbolizar situaciones o cosas negativas con el potencial de dañarnos, sin embargo, los sueños en los que las ratas aparecen en nuestra cama o alrededor de ella, lo que simbolizan en realidad son nuestras actividades sociales, más frecuentemente, es posible que nos estemos de alguna manera escondiendo de otros y quizás sea hora de salir nuevamente al mundo.

Algunas interpretaciones para este mismo sueño sugieren problemas de pareja que hemos dejado de resolver, posiblemente por celos, mentiras o engaños, no obstante, estos problemas no son difíciles si buscamos la forma de resolverlos.

Soñar con ratas y ratones

Soñar con ratas y ratones juntos puede ser algo inquietante y su presencia típicamente no suele indicar nada bueno, por lo que deberíamos prepararnos puesto que lo más probable es que estemos rodeados por personas hipócritas con cierto afán de hacernos quedar mal y afectar nuestra reputación. Ratones y ratas juntos en el mismo sueño suelen de alguna manera simbolizar nuestras actividades sociales y a menudo este sueño revela que estos enemigos están constantemente a nuestro alrededor, quizá frecuentando nuestro hogar deseando atacarnos con su veneno y posiblemente su objetivo final sea que nuestra propia familia desconfíe de nosotros para así afectar nuestra felicidad. Es importante que permanezcamos atentos a todos aquellos en quienes confiamos ya que es probable que no todos sean quienes creemos que son. Positivamente, si en nuestro sueño las ratas y ratones huyen cuando nos acercamos a ellas, es señal de que nuestros enemigos no podrán vencernos.

Por otra parte, Soñar con ratas y ratones juntos debajo de nuestra casa o habitación, y que posiblemente sepamos que están allí sin llegar a verlos, es señal de que necesitamos traer orden y limpieza a nuestra vida, en todos los sentidos.

Soñar que somos atacados por ratas y ratones puede señalar la necesidad de abandonar nuestro ego y orgullo y que es necesario que hagamos concesiones respecto a algún asunto que nos está afectando.

Soñar con ratones pequeños

En los sueños con ratas y ratones el tamaño sí que suele importar; soñar con ratones pequeños, o soñar con ratas pequeñas, es por lo general una indicación del tamaño de los problemas que se presentarán o que ya se están presentando. A pesar de que podamos considerar estos pequeños problemas mínimos y no les demos importancia, es necesario que los resolvamos, incluso si aún nos cuesta entender estos problemas, o no los consideramos como tal, tienen el potencial de generar consecuencias de las que podremos arrepentirnos y afectar a otras personas. Si estos pequeños ratones con los que soñamos se encuentran dentro de nuestra casa sería recomendable que prestáramos mayor atención puesto que a pesar de que estos problemas pueden parecer menores tienen el potencial de acarrear graves consecuencias especialmente para aquellos en nuestro entorno más cercano.

Soñar con crías de ratones o ratas o soñar con ratones bebé tiene un significado análogo al anterior, aunque dependiendo de los demás símbolos en nuestro sueño, también puede anunciar el éxito o el fracaso de algún proyecto en el que nos hemos involucrado. Sin embargo, si este sueño se torna recurrente es muy posible que se avecinen situaciones que difícilmente podremos controlar y que pueden ser muy desagradables.

Soñar con ratas grandes

En líneas generales, a pesar de que las ratas pueden causar repugnancia o temor a muchas personas, soñar con ratas grandes es considerado un buen sueño y puede ser una representación de prosperidad, es posible que encontremos dinero proveniente de alguna fuente inesperada o quizá encontraremos un trabajo que estábamos buscando.

Es también posible que las ratas grandes en sueños estén anunciándonos cambios muy drásticos y nuestro subconsciente duda de nuestra capacidad para manejarlos, sin embargo, los cambios que se avecinan suelen ser benéficos y deberíamos confiar en nuestra capacidad para manejarlos y aceptar que estamos destinados a cosas más grandes, valorando y aprovechando nuestro talento. Asimismo, si en nuestro sueño atrapamos una rata grande y la ponemos en una jaula suele ser señal de que nuestros asuntos experimentarán una mejoría temporal.

El significado de soñar con una rata gigante viene a ser análogo al de soñar con ratas grandes, aunque quizás los beneficios que recibamos sean proporcionales al tamaño de las ratas en nuestros sueños.

Tradicionalmente, a soñar con una rata grande se le otorgaba el significado de que íbamos a festejar con los amigos.

Soñar con ratas que muerden

Para algunos psicoanalistas las ratas en sueños son símbolo de la ira interior del soñador debido a que algo o alguien interfiere con su intimidad, en este sentido, soñar con ratas que te muerden puede estar indicando que alguien está intentando manipularnos o influir sobre nosotros, especialmente si en el sueño esta mordida nos causa un profundo dolor. En un sentido amplio, la mordedura de una rata denota traición, pero también puede simbolizar problemas internos de dolor y confianza.

Con frecuencia, soñar que una rata o un ratón nos muerde, sin importar su color, augura que se aproxima un gran problema, y que posiblemente nos resulte difícil encontrar ayuda en alguien más para resolverlo. Tradicionalmente, soñar con una mordedura de rata predice traiciones en nuestra vida cotidiana, es posible que alguien a quien consideramos como amigo o algún pariente muestre su verdadera naturaleza, lo cual, no obstante, puede que no nos sorprenda dado que probablemente ya desconfiamos de esa persona. Este tipo de sueños suele ser común en aquellas ocasiones en las que estamos intentando que alguien nos demuestre su lealtad. Otras interpretaciones de este mismo sueño sugieren que alguien pronto revelará sus secretos o demostrará sus verdaderas intenciones. De la misma manera, el sueño también podría estar indicando que alguien intenta hacernos daño, o que alguien ha herido nuestros sentimientos, pero no queremos admitirlo. Es también posible que el sueño indique que alguien nos dirá algo que nos ofenderá de alguna forma.

Suele ser también común que soñar que nos muerde una rata indique que alguien, posiblemente por celos o envidia, quiere hacernos daño y tiene la firme intención de traicionarnos; habrá que cuidarnos de todos aquellos con quienes nos relacionamos sin darles nunca la espalda ya que toda esta situación tiene el potencial de afectarnos profundamente no solamente a nosotros mismos sino también a otras personas que nos importan y podría destruir nuestras relaciones. Soñar que somos mordidos por una rata también puede ser una exhortación a que seamos más discretos con nuestros asuntos, hablar menos, y especialmente no divulgar nuestros planes a extraños o a personas en quienes no confiamos plenamente y quienes no han demostrado su lealtad, de lo contrario, surgirán obstáculos que nos impedirán alcanzar nuestra meta.

Soñar con ratas que muerden nuestra ropa, sin que logren traspasarla y por tanto sin dejar marca alguna en la piel suele ser un sueño positivo y significa generalmente éxito en nuestros empeños, por otra parte, si esta mordedura deja marcas en nuestro cuerpo puede ser necesario que nos preparemos para afrontar problemas que han sido creados por algún adversario secreto. Soñar que una rata te muerde las piernas suele indicar cotilleos o chismes a nuestra espalda, por lo general, provenientes de conocidos o vecinos, pero si la mordedura es en uno de los talones, el significado es positivo y generalmente indica una mejora en la posición financiera y en el estatus social; una mordedura de rata en los pies puede ser una advertencia respecto problemas en nuestra vida, no obstante, tradicionalmente, si la mordida es en un dedo del pie es augurio de un golpe de buena suerte. Soñar que una rata nos muerde las manos suele ser una advertencia respecto a que no deberíamos tomar el dinero de otras personas ya que probablemente hacerlo sólo nos acarreará problemas. Una mordida de rata en el cuerpo también puede indicar un nuevo enfoque en la vida, y si son nuestras manos las que son mordidas a menudo indica un nuevo enfoque para un nuevo problema.

Soñar que somos atacados por una horda caótica de ratas, y estas nos muerden, sugiere que se presentarán dificultades en alguna situación actual, pero si es sólo una rata de esta horda la que nos muerde seremos capaces de resolver los problemas que se presenten y salir triunfantes, aunque no sin dificultad.

Soñar que vemos una rata mordiendo a otra por lo general indica una situación en la que estamos inexorablemente involucrados y en la cual deberemos elegir el mejor de dos males.

Soñar que nos muerde una rata y ver sangre en el lugar donde nos ha mordido suele augurar una enfermedad grave en un pariente y es posible que se requiera nuestro apoyo financiero para realizar algún tratamiento.

Soñar con ratones royendo, mordiendo o masticando algún tipo de alimento es tradicionalmente un sueño positivo y por lo general predice una gran alegría cercana. Aunque este mismo sueño también puede ser indicador de que sentimos que existe algo que nos roe en nuestra vida, es particular, nuestros valores morales.

Para alguien que esté enamorado, soñar que una rata le rasguña y le muerde presagia que el interés de sus afectos posiblemente esté prestando atención a alguien más. Para personas casadas este mismo sueño presagia escándalos generalmente debidos a reclamaciones mutuas. En cualquiera de los casos, será necesario ser más comprensivos y quizás organizar actividades que permitan un acercamiento y recuperar lo que se ha perdido.

Soñar con ratas corriendo

Soñar con ratas corriendo puede indicar una urgencia de terminar algún proyecto o tarea antes de que alguien o algo lo arruine, posiblemente alguien con intenciones no muy claras u honestas. Además, si en el sueño vemos ratas que corren tras de nosotros puede ser indicativo de nuestras propias preocupaciones en la vida, es posible que necesitemos mejorar nuestras habilidades de planificación y aplicarlas efectivamente para así poder organizar mejor nuestra vida. A menudo, el objetivo de este sueño es advertirnos que se aproximan situaciones en nuestra vida que nos pondrán a prueba pero que asimismo nos permitirán demostrar nuestras verdaderas habilidades para afrontar los problemas. No obstante, suele ser un buen sueño ya que la experiencia de tener que lidiar con estas preocupaciones nos permitirá crecer como personas y avanzar en la vida conociendo mejor nuestras fortalezas y debilidades. Soñar a una rata corriendo también puede señalar a una persona en particular, a menudo un compañero fuerte y poderoso, pero en quien infortunadamente no deberíamos confiar. Soñar con ratas que corren bajo la tierra indica fuerzas negativas invisibles que están afectándonos.

Soñar con ratones corriendo, o ratas, también puede ser símbolo de cambios inesperados que están sucediendo en nuestra vida cotidiana, en particular, ver un grupo de ratas corriendo puede significar que usaremos un nuevo enfoque para algún problema o situación que nos viene mortificando, aunque este mismo sueño también suele señalar que nos vendría bien un cambio de dirección en la vida.

Tradicionalmente, las ratas que en sueños corren son señal de incertidumbres, igualmente, este sueño predice desacuerdos domésticos, e indica la existencia de problemas familiares, especialmente si estas ratas están corriendo alrededor de nuestra casa mientras dormimos.

Soñarnos perseguidos por ratas

Soñar que nos persiguen ratas puede ser predictor de alguna desgracia en nuestra vida. En cualquier caso, el aspecto de persecución de este sueño puede ser símbolo de nuestros propios miedos y la necesidad de independencia en nuestra vida, es también posible que el sueño sea un reflejo de cómo nos sentimos en una relación, posiblemente sintamos que no estamos siendo tratados con justicia.

Si en nuestro sueño nos persigue una rata puede significar que en nuestra vida cotidiana estamos huyendo de algo que deberíamos enfrentar de manera urgente. Tradicionalmente, a este mismo sueño se le otorga el significado de que en nuestra vida está a punto de entrar alguien engañoso. De la misma manera, soñar que somos perseguidos por un grupo de ratas puede predecir éxitos.

Soñar con ratas que te atacan

En sueños, las ratas simbolizan nuestros miedos y ansiedades, y si nos atacan, generalmente, es señal de que estos temores y ansiedades se volverán más urgentes e irritantes. Soñar con ratas que te atacan frecuentemente indica que de alguna manera nos sentimos atrapados en la vida cotidiana. Las ratas también son a menudo símbolo de nuestra vida social y pueden denotar nuestra percepción de las personas indicando por lo general que en nuestro entorno hay ciertas personas que no deseamos allí y posiblemente considerando que solos estamos mejor, particularmente para aquellas personas que sienten ansiedad con respecto a las multitudes.

El significado de soñar con ratas que te atacan en general es análogo al de soñar con ratas que te muerden, y ambos sueños suelen augurar problemas, la diferencia suele estar en que, si nos atacan las ratas sin hacernos ningún daño, los problemas que se presenten, aunque probablemente inesperados, tendrán una solución más o menos fácil. Este tipo de sueños ocurre comúnmente en momentos de nuestra vida en los que por alguna razón lógica o no, nos sentimos traicionados. Si durante el sueño la rata nos causa dolor resultando en algún tipo de pesadilla, es comúnmente una exhortación a controlar nuestra agresión interna y a enfocarnos en la dirección que estamos dando a nuestra vida, aunque esta agresión podría también provenir de alguien más.

Soñar con una rata que irrumpe en nuestra casa o en nuestra habitación, y nos ataca, es generalmente una mala señal que puede augurar varios eventos desagradables.

Soñar con el ataque de una rata blanca es por lo general una advertencia con respecto a alguien de nuestro entorno cercano, probablemente alguien con muy buen aspecto físico, de quien deberíamos desconfiar y que potencialmente podría convertirse en un acérrimo enemigo.

Soñar que nos atacan ratas y ratones en conjunto señala la necesidad de dejar a un lado nuestro ego y orgullo, ser más conciliadores y hacer concesiones donde sea necesario hacerlas. Un sueño en el cual somos atacados y mordidos por un grupo de ratas en tropel suele indicar tropiezos en algún asunto que estamos tratando en nuestra vida cotidiana, sin embargo, si sólo somos mordidos por una de estas ratas, la indicación es que, aunque si se presentarán dificultades, lograremos superarlas.

En líneas generales, si en nuestro sueño una rata nos ataca haciéndonos daño o causándonos dolor, puede indicar cuan serio será el problema que deberemos enfrentar y su influencia en nuestras emociones. Cuando aparece sangre en este mismo sueño, el pronóstico suele ser de engaño, entre más sangre veamos más fuerte será el poder del engaño, sin embargo, este engaño podría ser nuestro o hacia nosotros.

A soñar que somos nosotros quienes atacamos a una rata comúnmente se le otorga el significado de que no tendremos problema alguno para administrar nuestra independencia y vivir por cuenta propia.

Soñar con ratas en el agua

Tradicionalmente, un sueño en el que aparecen ratas en el agua no es muy positivo y puede anunciar varios males, especialmente concernientes a nuestra salud, pero también podría tener que ver con algo que no va bien, quizás con nuestra familia, posiblemente alguna diferencia que no hemos logrado resolver. Por otra parte, a soñar con ratas nadando se le considera un presagio afortunado, aunque si las vemos nadando en un rio el significado puede ser que necesitamos trabajar más duro para alcanzar lo que deseamos.

A pesar del presagio desafortunado de la interpretación tradicional, soñar con ratas ahogadas o ahogándose puede significar diferentes cosas. El agua como tal representa nuestra vida emocional y psíquica, y el hecho de ahogarse se relaciona con la disolución del yo, con la pérdida de la individualidad. El ahogamiento puede significar que nos sentimos abrumados por emociones o problemas difíciles, pero también ahogarse significa morir, siendo por tanto un símbolo de muerte y renacimiento; de transformación, siempre teniendo en cuenta que nada muere completamente. En este sentido, una rata ahogándose puede denotar curación y aceptación del nuevo yo.

Algunas interpretaciones de este sueño sugieren una necesidad de actuar con respecto a alguna situación, decisión u oportunidad sin que debamos temer buscar la ayuda o el consejo de alguien más para solucionarlo. Una rata ahogada en sueños también puede indicar una baja autoestima, el sentimiento de que no estamos siendo escuchados y de alguna manera nos sentimos ahogados o que nuestra voz está siendo ahogada, necesitaremos trabajar con más ahínco para obtener el resultado deseado. Puede ser una indicación de cómo sentimos que estamos siendo tratados en una relación o situación en particular; el sueño puede ser un reflejo de nuestra capacidad para bloquear ciertos aspectos de un problema, posiblemente experimentemos una sensación de fracaso o creencia de que somos incapaces de alcanzar nuestras metas y aspiraciones.

Soñar con ratas en tuberías o alcantarillas tiene el significado general de ver ratas bajo tierra, y en general, indican algo que no podemos distinguir a simple vista, quizás algún problema de salud subyacente.

¿Qué significa soñar con ratas en la comida?

Soñar con ratas en la comida suele indicar que existen personas de nuestro entorno que se aprovechan de nuestros recursos, mermándolos, acabando con nuestro tiempo y energía, y muy posiblemente causándonos agotamiento innecesario. Soñar que alimentamos las ratas o ratones suele indicar temores con respecto a nuestra salud mental.

Soñar que una rata o un ratón nos roba comida suele ser indicador de una necesidad de supervivencia, más comúnmente nuestra propia necesidad, pero también podría reflejar la de otras personas.

De manera positiva, soñar con ratones que mordisquean comida, tradicionalmente tiene el significado de que se aproximan grandes alegrías. En general, ratas que roen en nuestros sueños se relaciona con problemas internos usualmente relacionados con nuestras metas en la vida, aunque tradicionalmente a este sueño se le otorga el significado de que experimentaremos avances.

Soñar que comemos ratas

Soñar que comemos ratas puede ser un sueño bastante desagradable para muchas personas, a pesar de que en algunos países de Oriente las ratas son preparadas de diversas maneras y pueden constituirse en un plato delicioso, para ellos, por lo menos. El significado de este sueño puede ser tanto positivo como negativo, por lo general indica que deberemos someternos a algo o realizar alguna acción que nos resulta desagradable o posiblemente humillante para poder lograr algo más que de verdad puede complacernos, y una vez que lo hagamos el esfuerzo habrá valido la pena. No obstante, este mismo sueño de comer una rata también podría estar representando a alguien en nuestra vida despierta que de alguna manera está comiendo nuestra alma. Una interpretación tradicional sugiere que si somos nosotros mismos quienes comemos la rata es señal de que queremos traicionar a alguien o ya lo hemos hecho, en todo caso, también podría ser indicio de deshonestidad de nuestra parte.

Soñar con matar ratas

Puede haber un sinnúmero de situaciones diferentes al soñar con matar ratas; en principio, si somos nosotros mismos quienes aparecemos en el sueño matando una rata, este sueño puede indicar que estamos intentando alejarnos de personas difíciles en nuestro entorno, o por lo menos hay un deseo de ello. A pesar de que tradicionalmente soñar con ratas es corrientemente un mal presagio, soñar que logramos ahuyentar o matar las ratas de nuestro sueño suele predecir que superaremos nuestros problemas o enemigos, aunque no sin dificultad, y a pesar de que este triunfo dependerá de que tan bien conozcamos a nuestro enemigo; sugiere un triunfo definitivo, o que por lo menos encontraremos la forma de ponernos en ese camino. En general, cuantas más ratas o ratones matemos en el sueño, mayores serán los beneficios. No obstante, el sueño también puede indicar que en alguna situación particular estamos aplicando un enfoque de mano dura que, aunque eficaz a corto plazo, puede llevarnos a perder el control. A soñar con matar ratones también solía dársele el significado de que lograríamos deshacernos de invitados no deseados. Con frecuencia, este tipo de sueños suele involucrar violencia o por lo menos dificultades para matar a la rata y el grado de dificultad o de violencia que experimentemos en el sueño podría trasladarse a lo que experimentaremos en nuestra vida despierta al tener que lidiar con esta situación. Una interpretación tradicional del sueño de matar ratas sugiere triunfos de diversos tipos, por ejemplo, ganar un concurso, una carrera u otro tipo de competición.

Si en el sueño tenemos la intención de matar a un ratón la indicación por lo general es que seremos capaces de desarrollarnos para lograr entender a aquellos con ideas u opiniones diferentes a las nuestras. Por otra parte, las ratas también pueden representar nuestra dificultad para encontrar relaciones profundas y duraderas o que probablemente no resultan en nuestro ideal de una relación; este mismo sueño también podría revelar que echamos de menos a alguien de nuestro pasado a quien hemos dejado atrás por decisión propia.

Si en nuestro sueño, antes de matar a la rata, estamos cazando, esto sugiere una gran ventaja sobre nuestros enemigos a quienes resultará muy difícil hacernos daño. Soñar con ratas o ratones de campo que son masivamente destruidos, posiblemente en algún tipo de granja, puede sugerir un comportamiento o creencia que no está siendo percibido por otros de la misma manera en que nosotros lo entendemos.

Soñar con ratas y otros animales

Soñar con ratas y cucarachas generalmente concierne a nosotros mismos y la necesidad de hacer cambios significativos en nuestra vida. Es posible que sintamos ansiedad con respecto a situaciones o problemas a las cuales deberíamos darle fin.

Soñar con ratas y gusanos puede augurar cambios, especialmente en nuestro trabajo y usualmente positivos.

Soñar con ratas y arañas a menudo indica traición con respecto a una persona en quien confiamos; esta traición podría ser nuestra o más probablemente hacia nosotros. En todo caso, es posible que esta situación nos cree sentimientos de tristeza o angustia.

Soñar con ratas y serpientes más frecuentemente es un llamado a reflexionar sobre cosas que hemos hecho con el potencial de afectar negativamente a otros, pero también podría ser señal de preocupaciones o ansiedad por algo que hemos dejado de hacer. También es posible que este sueño señale una situación de peligro provocada por alguien cercano.

Soñar con ratas y perros puede simbolizar nuestra propia soledad y sensación de que no somos apreciados o que no se aprecia lo que hacemos.

Soñar con ratas y gatos es tradicionalmente una señal muy positiva que augura felicidad familiar, éxito en nuestros proyectos y prosperidad.

Soñar con ratas como mascotas

En términos generales, las ratas mascota representan la vulnerabilidad y la responsabilidad de cuidar algo o a alguien. Soñar que tenemos una rata como mascota, cuando en la vida despierta esto no es así, suele representar ansiedad y preocupación. Posiblemente estemos experimentando alguna etapa de nuestra vida en la que nos estamos preocupando demasiado y sin razón por eventos que aún no han sucedido. También es posible que esta ansiedad provenga de estar descuidando nuestro propio bienestar para beneficiar a otros.

Una rata como mascota en sueños también puede indicar periodos difíciles de nuestra vida o representar a alguien que ya no forma parte de ella.

Significado de soñar con ratas (variados)

Soñar que pisamos ratas suele reflejar temor a ser atrapado o controlado por otras personas, aunque también puede vaticinar un difícil evento próximo.

Soñar con ratas durante el embarazo suele ser reflejo de las preocupaciones sobre el futuro. De manera tradicional, este sueño augura un nuevo comienzo y un parto seguro.

Soñar con ratas gordas a menudo señala nuestra carga de remordimientos exhortándonos a librarnos de esta carga para poder seguir adelante y a no dar más importancia a las cosas de la que en verdad tienen objetivamente.

Soñar que una rata nos roba algo puede significar que necesitamos estar en guardia porque alguien cercano intentará robarnos algo.

Soñar con ratas sin pelo puede ser una exhortación a cuidar mejor de nuestra salud, posiblemente estemos viviendo de una manera poco saludable o apropiada, quizás descuidando nuestra dieta o exagerando. Aunque este mismo sueño también puede estar advirtiéndonos de alguien que pretende dañarnos de alguna manera.

Soñar un nido de ratas puede ser una advertencia respecto a rumores negativos que, debido a nuestro propio comportamiento, hemos estado creando.

Soñar con dos ratas puede representar a dos enemigos que están buscando la forma de perjudicarnos profesionalmente, aunque también puede simbolizar alguna preocupación tal vez económica o respecto a alguien que quiere dañarnos.

Soñar con ratas en el trabajo puede representar personas de nuestro entorno laboral con envidia y tal vez buscando hacernos daño, no es el momento de compartir ideas.

Soñar con ratas pariendo suele anunciar la llegada de malas noticias, depende del contexto del sueño y demás símbolos en él, el poder determinar de qué tipo serán estas noticias y a quien afectarán. Otras interpretaciones para este mismo sueño sugieren críticas a nuestras espaldas, más posiblemente provenientes de algunos a quienes consideramos amigos.

Soñar con excremento de rata puede ser un sueño muy positivo y suele augurar suerte en la vida, más comúnmente una vida financiera estable. Aunque extraño, a soñar con heces de rata se le considera un buen sueño.

Soñar con ojos de ratas puede indicar alguna situación que nos persigue en nuestra vida despierta. En particular, ver en sueños ratas con ojos rosados, en términos espirituales, indica una gran curiosidad. Puede significar que por alguna razón no podemos ver lo que tenemos por delante. También podría indicar la presencia de alguna persona a quien no hemos podido descifrar.

Soñar con una rata sucia, o varias de ellas sugiere que deberíamos trabajar sobre un comportamiento poco ético, que puede ser nuestro o de alguien más. La rata sucia en sueños también puede representar problemas en el trabajo, además, representa el trabajo duro, pero bien recompensado.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto