MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Alimentos

Soñar con Alimentos

Soñar con Alimentos

Soñar alimentos de cualquier tipo pero que sólo están en exhibición, indica que el soñante acostumbra dejar pendientes asuntos importantes para atender trivialidades y asuntos inútiles.
En general, los sueños con alimentos pueden tener múltiples significados, son profundamente alegóricos y suelen estar relacionados con la vida emocional del soñante.
En el simbolismo de los sueños, la comida en variedad y abundancia como por ejemplo la que puede encontrarse en un ambiente como el de un supermercado, un autoservicio, un restaurante bufé, o similar puede sugerir que existen ideas rondando en la mente que necesitan ser digeridas. La frase “alimento para la mente” suele ser una buena forma de interpretar y comprender este sueño, demasiada comida puede sugerir que se está harto de alguna situación, relación o persona. Muy pocos alimentos, donde estos deberían abundar, pueden sugerir un estado mental en el cual no se encuentran salidas viables.
Desde el punto de vista fisiológico, es posible que este sueño simplemente sea un mensaje del propio organismo acerca de hábitos de alimentación incorrectos o nocivos.
Para la interpretación de sueños en los que nos encontramos consumiendo cualquier tipo de comida es importante intentar recordar el tipo de alimentos que consumíamos en el sueño, por ejemplo, si lo que comíamos en el sueño tenía sabor salado, amargo o dulce, o si estaba caliente o frío.
Soñar que se comen alimentos agradables y de buena calidad es indicio de una época de éxitos y alegrías que nos dejará grandes satisfacciones, por el contrario, si los alimentos que se ingieren en el sueño se muestran desagradables de cualquier manera, señala usualmente un futuro cercano con apuros y molestias.
Soñar que se ingieren demasiados alimentos es, en muchos casos, un indicio de que se está buscando la gratificación instantánea basada únicamente en placeres físicos.
La comida que se ingiere en sueños puede también ser símbolo de una parte de nosotros mismos que hemos estado negando y que necesita ser integrada.
Soñar que se come solo es indicio de soledad, decaimiento, rechazo o depresión.
Soñar que se come en compañía de otras personas es habitualmente símbolo de armonía y cooperación y suele presagiar prosperidad y beneficios personales.
Espiritualmente, alimentarse en sueños puede también representar el acogimiento de nuevas ideas tendientes a hallar la plenitud espiritual.
Soñar que alguien nos quita la comida es señal de próximos problemas en mayor parte debido a celos o personas celosas.
Soñar que se cocinan alimentos de cualquier tipo suele ser un buen presagio de relaciones familiares cordiales.
En sueños, los postres suelen representar el disfrute de las cosas buenas de la vida, la indulgencia, los excesos, celebraciones, recompensas y tentaciones. Puesto que los postres se sirven al final de una comida, es también frecuente que estos representen las etapas finales o la finalización de algún proyecto o asunto pendiente.
Soñar que se comen ostras o espárragos suele tener una clara connotación sexual.
Soñar con estofados es presagio de grandes conflictos en una relación íntima.
Para un hombre que sueñe con cohombros, especialmente si estos son de buen tamaño, suele ser reflejo de sus temores acerca de su desempeño sexual. Para una mujer, este mismo sueño, suele manifestar su deseo de la energía y fortaleza asociada a la masculinidad.
Soñar que se compran huevos suele representar el deseo de concebir o de obtener inspiración creativa.
Soñar que se rompen huevos puede representar la necesidad de llegar a la verdad sobre algo.
Soñar huevos podridos es generalmente un mal augurio y señala una mala fortuna próxima.


Soñar que se come gelatina suele ser expresión de un deseo inconsciente de gratas interrupciones a una aburrida rutina.
Soñar que se prepara gelatina es generalmente señal de un deseo de reencontrarse con viejos amigos.
Los sueños en los que aparecen lechugas suelen tener una connotación sexual.
Para una mujer, soñar que entrega una lechuga a un hombre, suele indicar su deseo de intimar. Para un hombre recibir una lechuga de una mujer en el sueño suele representar su anhelo de conquistarla.
Soñar que se compra o que se ingiere carne suele ser presagio de buena suerte a corto plazo, no obstante, el significado difiere en el caso de personas que no comen carne tales como vegetarianos y veganos. Soñar con carne también suele manifestar el lado sensual de la vida, los pecados de la carne, y podría contener advertencia acerca de comportamientos inmorales.
Soñar que se come merengue suele representar dudas secretas acerca de un colega o amigo que muy posiblemente resulten vagas y sin fundamento.
Soñar que se come melaza suele indicar contrariedades por hacer declaraciones no muy sabias y calculadas, es importante permanecer alerta, especialmente en el trabajo.
Soñar que se hornean panecillos suele representar un anhelo de tener descendencia. Soñar que se comen panecillos generalmente es indicio de buenos tiempos en familia.
Soñar que se esparce mostaza es frecuentemente señal de un deseo inconsciente de destruir algo o a alguien.
La carne de cordero suele presagiar bendiciones para el hogar.
Soñar que se comen aceitunas es usualmente indicador de éxitos particularmente sociales o románticos que llegarán próximamente.
Soñar con cebollas, particularmente si aparecen en cantidad, es usualmente presagio de que el éxito llegará pero se tendrá que luchar contra envidias y celos.
Soñar que se comen cebollas suele predecir buenas posibilidades de éxito en aquello que se ambiciona.
La interpretación de sueños con naranjas usualmente depende de lo que ocurra con ellas en el sueño, generalmente, se relacionan con sentimientos de amor y sexo. Una caja o recipiente conteniendo naranjas limpias y ordenadas generalmente significa un avance bien organizado hacia el éxito, por otra parte, si durante el sueño, se come una naranja, es posible que problemas y obstáculos menores puedan interrumpir o hacer más lento el avance.
Soñar que se come perejil suele ser augurio de reuniones sociales agradables.
Cosechar perejil suele indicar pequeños deseos y extravagancias que se han estado deseando por algún tiempo y para los cuales es ahora una buena época.
Las brochetas en sueños representan nuestros círculos sociales, así como la capacidad que tenemos para interactuar con las nuevas personas que se acercan a nuestra vida. Una brocheta con muchos alimentos insinúa que tenemos una gran empatía y nuestra personalidad resulta atractiva a las personas que nos rodean, mientras que si el pincho solo tiene un alimento será señal de que en ocasiones nos mostramos algo introvertidos, lo que nos dificulta las relaciones sociales.




Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto