MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Memoria

Significado de Soñar con Memoria

Soñar con Memoria

Soñar con algunos recuerdos puede revelar en lo que nos hemos convertido e incluso quienes fuimos en nuestras vidas pasadas. Ello puede afectarnos negativa o positivamente dependiendo de cómo hemos actuado hasta el día de hoy. Es importante analizar que otros aspectos son relevantes en el sueño para poder entender profundamente lo que el subconsciente nos quiere indicare interpretar correctamente el significado de soñar con recuerdos o memorias.
La memoria es una función orgánica fisiológica que nos permite recordar, preservar y restituir la información que acumulamos. La memoria constituye nuestra habilidad para recordar, para mentalmente reconstruir el pasado de nuestras vidas. La memoria participa en nuestra identidad, inteligencia y afectividad porque nos permite almacenar lo que percibimos y registramos mediante nuestros 5 sentidos; tacto, olfato, oído, gusto y vista, los cuales actúan como puertas de entrada que permiten el acceso a la información que viene tanto del interior como del exterior, tales como dolor o placer.
Las áreas especializadas de nuestro cerebro, asociativa, sensitiva, visual, auditiva, gustativa y olfativa constantemente reconocen, analizan y negocian con información transformada mediante nuestros sentidos. Este recuerdo sensorial y sensible establece nuestros gustos, preferencias y nuestra búsqueda de sensación. Nuestros recuerdos conscientes representan una diminuta parte de nuestros recuerdos globales, la mayoría de los cuales permanecen oculto detrás del velo del inconsciente. Este velo separa lo que conocemos de nosotros mismos de lo que hemos olvidado, represado, congelado y enterrado. Los recuerdos inconscientes contenidos en nuestra alma o en nuestro computador personal están también conectados con los recuerdos colectivos, es decir, todo lo que existe en el universo.
Soñar con un buen recuerdo simboliza gran capacidad de memorización en el sentido de acumulación de un largo número de recuerdos constructivos, placenteros y positivos a través del recorrido de nuestras numerosas vidas.
Algunos recuerdos en nuestros sueños suelen mostrarnos algunas formas de pensar, comportarnos, ser y vivir que engendran hermosas memorias, resonancias positivas, consecuencias placenteras y cosechadas, es decir, recoger excelentes resultados de lo que sembramos. Comprender que los recuerdos o la biblioteca universal contienen la colección total de lo individual, lo colectivo, planetario, experiencias cósmicas y eventos, en todos los niveles y en todas las dimensiones de creación.

Soñar con recuerdos negativos puede representar una invitación del subconsciente a enfocarnos un poco más en la consciencia humana y universal, es necesario que entendamos la importancia de limpiar, transformar, reprogramar y liberar aquellas experiencias negativas y traumáticas que nos han impedido alcanzar ciertas metas y propósitos.
Soñarnos sumergidos en los recuerdos negativos, o alimentando los mismos, también podría anunciar tensión, dificultad y bloqueo, a causa de aquellos comportamientos negativos que hemos adquirido durante nuestras vidas.
Soñar que sufrimos de problemas de memoria, es decir; olvidos, descuidos, pérdidas de memoria, amnesia temporal o total, demencia, Alzheimer, etc. Es sinónimo de falta de comprensión por los recuerdos conscientes e inconscientes que poseemos.
Por otra parte, tener malos recuerdos en nuestros sueños simboliza negación para trabajar en nosotros mismos, para limpiar, transformar y trascender los recuerdos que son capaces de continuar envolviéndonos. Resistencia o negación para asumir las consecuencias de acciones en nuestras vidas pasadas. Una dinámica de vida involutiva de una antigua alma que va rotando y rotando en círculos de una vida a otra, permaneciendo estancado, solidificando los mismos aspectos negativos.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto