MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Universo

Significado de Soñar con Universo

Soñar con Universo

Soñar con el universo es siempre un sueño tranquilizante e inspirador, que propicia la serenidad y la calma. Casi siempre, este sueño señala el inicio de un buen momento para realizar todo tipo de actividades creativas.
Este tipo de sueños no es muy común, pues para tener una imagen del cosmos sería necesario estar fuera de él. Algunas veces este sueño puede manifestar que nos sentimos excluidos de los grupos que se generan en nuestra sociedad, por tal razón puede ser una invitación para ser parte más activa de nuestro círculo social.
La curiosidad y los deseos de conocimiento, han llevado a la humanidad a buscar en los astros las respuestas de lo que el futuro les tiene deparado, es una ciencia que se remonta a tiempos antiguos y que es la base de la astrología.
Los sueños en donde vemos planetas u otros astros pueden llegar a simbolizar nuestro destino.
Si llegamos a reconocer el astro que vemos en el sueño es necesario buscar los significados y características especiales de dicho símbolo, así obtendremos una interpretación adecuada para el sueño.
Los significados más representativos de los planetas son los siguientes:

Mercurio: Este planeta está relacionado a la comunicación y la intuición, su aparición en sueños frecuentemente es una invitación para tomar mayores riesgos y no pensar tanto antes de tomar decisiones.

Venus: El planeta de la feminidad, el amor y la sensibilidad. En el sueño de un hombre indica que está aceptando dentro de sí sentimientos y emociones tradicionalmente femeninas, como lo es el caso de la dulzura, la ternura, la sensibilidad y la benevolencia.
En el sueño de una mujer es señal de caprichos y falta de constancia.

Marte: Este planeta simboliza la actividad, la fuerza y la guerra. Ver este planeta en sueños indica que frecuentemente hacemos uso de todas nuestras energías para obtener lo que deseamos, y en ocasiones nos mostramos algo agresivos para llevar a cabo nuestros proyectos.

Júpiter: El crecimiento y la expansión. Soñar con este planeta indica que necesitamos expandir nuestros conocimientos para poder evolucionar en nuestra profesión.


Saturno: El sexto planeta de nuestro sistema solar representa el tiempo, la paciencia y la perseverancia. Su aparición en sueños indica que frecuentemente nos mostramos demasiado impacientes, y es necesario tener una mayor disciplina para obtener los beneficios de aquellos proyectos en los que hemos estado trabajando.

Urano: Este planeta representa la competitividad y la evolución. Si en el sueño vemos este planeta indica que nos sentimos temerosos por encontrar rivales que tengan mayores capacidades que nosotros. Es señal de inseguridad.

Neptuno: Representa la introspección y la evolución espiritual. Su presencia en sueños es una invitación para detenernos a analizar la forma en la que llevamos nuestros procesos, ya sea a nivel profesional o en la vida afectiva. Será necesario un recogimiento espiritual para acabar con los temores que puedan surgir al emprender nuevos proyectos.

Plutón: Simboliza la inseguridad, el temor y la negatividad. Soñar con este planeta indica que frecuentemente tenemos pensamientos negativos, lo que nos lleva a desaprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan.

El sol, por ser el astro responsable de la vida en la tierra simboliza la claridad, la sensatez y la iluminación. Representa nuestra propia energía y su aparición en sueños suele ser presagio de situaciones positivas. Por supuesto, la interpretación del sueño también deberá realizarse a partir de las emociones e imágenes que se presenten en él. En caso de ser positivas quiere decir que en un momento de crisis y preocupaciones encontraremos la solución a nuestros problemas, mientras que si son desagradables puede significar todo lo contrario.

La luna representa nuestras emociones, nuestros instintos, el subconsciente y los vínculos con la familia. Soñar con la luna puede indicar que estamos actuando de forma equivocada en el manejo de algunos asuntos, y es necesario evaluar muy bien las opciones antes de tomar decisiones que pueden afectarnos.

Soñar con estrellas fugaces o meteoritos suele ser señal de paz interior y realización de nuestros proyectos, sin embargo, si las vemos rojas indica que se presentarán obstáculos que retrasarán nuestros planes.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto