Soñar que nos encontramos un mineral es símbolo de descubrimiento, posiblemente hallemos algo importante que nos permita realizar y concretar nuestras metas y objetivos finalmente. Aunque pueda parecer un sueño infrecuente, su mensaje es importante y está íntimamente relacionado con la forma en que llevamos nuestras vidas, para comprender el significado de soñar con minerales es importante analizar todos los elementos y el contexto del sueño y comprender la simbología presente en los minerales.
El reino mineral es símbolo de los recursos naturales que nos permiten solidificar, estructurar y formar la materia para construir y edificar nuestras intenciones, objetivos y proyectos. Está relacionado con las leyes profundas de nuestro inconsciente donde los recuerdos de las acciones que cometimos en nuestras múltiples encarnaciones son inscritos en la memoria universal, a lo largo de los recuerdos relacionados con el origen de la tierra.
El reino mineral está vivo, receptivo, radiante y estimulante. Sin embargo, comparado con los reinos vegetal, animal, los humanos y el reino divino, éste tiene una consciencia primaria y condensada la cual posee una vibración muy lenta, la cual no es perceptible por nuestros sentidos físicos. Ya que los humanos soportan todos los reinos dentro de ellos en la forma de los estados de consciencia, ellos también tienen la capacidad de resonar con cualquier reino y la comprensión de los elementos. Esto explica la atracción que podemos sentir por ciertas piedras y formaciones rocosas, ambas en la realidad concreta indican que estamos conectados a la resonancia que corresponde a los recuerdos inconscientes.
Soñar que perdemos, desperdiciamos o tiramos un mineral, indica que en la vida consciente somos personas groseras, frías, rígidas, efusivas e impacientes, que llevamos una vida agitada en nuestro interior. Este mismo sueño anuncia la cercanía de un proceso de transformación lento, dificultad para materializarnos gracias a la falta de recursos y fundamentos.
Soñar que buscamos un mineral y no lo hayamos, representa dificultad para solidificar y construir nuestra vida de manera tal que logremos llevar a cabo y concluir nuestros proyectos.
Soñar con metales en general, sin definir de cual se trata, es señal de prosperidad, estabilidad económica…
Soñar con objetos de cobre, en general, indican la situación que se vive en la actualidad, la cual…
Soñarse lastimado por una pedrada u otro tipo de proyectil sin conocer el origen, sugiere que próximamente…
Soñar con azufre es señal de pureza. Puede indicar que se ha conseguido salir de un periodo especialmente…
Los cuarzos en sueños simbolizan la renovación, el fluir de la energía, la independencia y la claridad…
Augura un encuentro que nos puede beneficiar, porque posiblemente nos ayude a enfrentar una situación…
Soñar barras de plata es un aviso de que no se debe depender solamente del dinero para obtener holgura,…
Soñar hierro o acero, y peor si está viejo, oxidado o sucio, indica desgracia, angustia, congoja, pérdidas,…
Un plato es un accesorio que se usa para recibir comida. Simbólicamente representa receptividad y nutrición,…
El asbesto o amianto es un mineral ignífugo que se utiliza frecuentemente para realizar tejidos incombustibles,…
El simbolismo onírico del plomo está relacionado a los prejuicios y las decisiones equivocadas por…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños