MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Dientes

Significado de Soñar con Dientes

Soñar con Dientes

Soñar con dientes

Los sueños en los cuales los dientes tienen un papel protagónico suelen ser bastante comunes, generalmente soñar con dientes se relaciona con nociones de autoestima, y a menudo, aunque lejos de ser la norma, estos sueños constituyen un mal augurio. Sigmund Freud manifestó que a pesar de ser uno de los sueños más comunes entre las personas constituye uno de los más difíciles de interpretar completamente. Soñar con dientes o muelas suele ser común en momentos en los cuales debemos enfrentar transformaciones o cambios significativos en la vida, por ejemplo, una crisis económica podría ser el desencadenante por la sensación de pérdida que podamos experimentar. En cualquier caso, los sueños con dientes casi siempre se relacionan con los cambios, nuestra auto-percepción, auto-confianza y fuerza interior y, con el temor a perder algo en la vida, por lo general de forma temporal y no definitiva.

¿Qué significa soñar con dientes?

Los dientes representan nuestra mordida en la vida, nuestra naturaleza agresiva interior, representan nuestra capacidad de acometer, ya sea para defendernos, o para atacar, y de esta manera también pueden relacionarse con la abundancia y la prosperidad, en este caso sin embargo, es necesario entender que el dinero y las posesiones materiales sólo representan una de tantas formas de abundancia y prosperidad. Los dientes, además tienen la capacidad de atraer el amor al revelarse en una sonrisa y ayudan al cuerpo a tomar sustento. Es principalmente de esta manera que los dientes simbolizan la prosperidad, en virtud de ser un medio para el amor, la protección y la nutrición. Los dientes, siendo los primeros instrumentos del sistema digestivo también pueden representar la forma en que asimilamos los conocimientos, de forma que puedan sernos útiles, por lo que soñar con dientes también podría ser símbolo de la adquisición de conocimientos. Tradicionalmente a los dientes en sueños se les ha otorgado el significado de una sexualidad agresiva, pero más apropiadamente, pueden representar procesos de crecimiento y decaimiento, relacionados con la madurez sexual.

En términos generales, si en nuestro sueño notamos que nos crecen los dientes esto puede tomarse como un buen augurio de bonanza de muchos tipos, no obstante, si en el sueño notamos dientes amarillos o sucios o en mal estado puede indicar que alguien de nuestro entorno no está actuando de forma correcta. Igualmente, dientes que en sueños aparecen sueltos, dolorosos, rotos o astillados, por lo general indican posibles pérdidas o cierta incapacidad para comprender alguna situación de nuestra vida cotidiana.

Es importante también tener en cuenta que el desarrollo de los dientes es considerado como un paso hacia el habla y, por lo tanto, hacia una comunicación correcta. En este sentido, soñar que tenemos dificultades para comunicarnos correctamente debido a algún problema con nuestros dientes suele indicar que hay cierta incomodidad o sensación de inferioridad respecto a cómo comportarnos en situaciones sociales, esto podría ser especialmente cierto si en el sueño estas dificultades se experimentan al intentar dirigirnos a una multitud.

Casi sin excepción los diccionarios de sueños antiguos sugieren que cualquier sueño que involucre los dientes es por lo general desafortunado, sin embargo, esta afirmación ha demostrado no ser cierta. Como siempre, para una correcta interpretación del significado de soñar con dientes es necesario tener en cuenta la situación real y el contexto del soñante, por ejemplo, a pesar de que en la generalidad de la cultura occidental mostrar los dientes en una sonrisa puede significar amabilidad y la atracción del amor, en algunas regiones africanas a soñar que una mujer enseña mucho los dientes se le toma como un mal presagio, ya que para ellos esto simboliza las fauces de un animal salvaje que asustará al ganado. Igualmente, también en algunas regiones africanas, la caída de dientes es un buen sueño, augurando prosperidad, pero como ya veremos, para la mayoría de culturas occidentales puede ser todo lo contrario.

En la Biblia Judeo – Cristiana los dientes se mencionan en Salmos 58:6, cuando David ora a Dios para destruir a sus enemigos, por lo que se suele asociar este sueño con la victoria sobre los enemigos.

Soñar con la pérdida de dientes

Soñar con dientes que se caen o se pierden por alguna razón, o sin ella, ya que en un sueño todo puede ocurrir, podría ser una alerta con respecto a algún dolor físico que nos aqueja y del cual aún no somos conscientes. De hecho la Cábala y otras tradiciones afirman que este sueño es una advertencia sobre la salud del soñante, y esta advertencia no debería ser tomada a la ligera. La pérdida de los dientes es uno de los sueños más recurrentes y universales; muchos psicólogos coinciden en afirmar que este sueño es un claro signo de temor e inseguridad. Este tipo de sueños suelen ocurrir durante la transición de una etapa de la vida a otra, por lo general reflejando alguna preocupación por hacernos mayores o por perder nuestro atractivo sexual, el trasfondo de esto tiene que ver con la indefensión que sentíamos cuando niños y perdíamos nuestros dientes de leche, ya que perder los dientes cuando niños es un poderoso rito de paso, y de cierta manera, incluso en la edad adulta, perder los dientes en un sueño está conectado con el proceso de crecer o de transformarnos. Acercándonos a las últimas etapas de nuestras vidas, este sueño puede ser reflejo de nuestra preocupación por envejecer y perder nuestro espíritu juvenil. Las emociones que nos genere el sueño pueden ser muy importantes, puesto que una extracción puede tener una connotación muy positiva y cambiar completamente el sentimiento de pérdida de negativo a positivo, y por lo tanto, el significado del sueño .

Tradicionalmente, si perdíamos los dientes en sueños era señal de que se presentarían cargas con el potencial de aplastar nuestro orgullo y que dañarían significativamente nuestros asuntos. Igualmente, el soñar que algo hace que perdamos de forma violenta nuestros dientes, por ejemplo, un golpe, es augurio de una desgracia repentina, o que se presentarán problemas en nuestros negocios o incluso que se presentarán accidentes y muertes.

En términos generales todos los sueños en los que perdemos alguna parte de nuestro cuerpo, tal como un diente, una muela, una mano o un pie, o nos falta algún órgano interno, o alguna parte de nuestro cuerpo simplemente desaparece, suelen ser símbolo de alguna parte de nuestro potencial que estamos perdiendo debido al camino que hemos elegido tomar.

Soñar que se pierden los dientes también puede ser un reflejo de nuestros problemas y preocupaciones cotidianas, particularmente este sueño puede simbolizar una ruptura en nuestras relaciones, una mudanza, tener que alejarse por alguna razón, o cualquier otro cambio que implique el final de una fase en la vida y el comienzo de otra. En este mismo sentido el sueño de pérdida de dientes también puede ser un reflejo de perder algo en la vida despierta que ya no necesitamos o queremos; quizás una persona que nos ha acompañado por mucho tiempo, o alguien que nos ha dejado de importar. Tradicionalmente este mismo sueño también significa una pérdida de dinero o de algo valioso, o quizás hemos perdido nuestro camino en la vida. De la misma manera perder los dientes durante un sueño también puede representar miedo de algún tipo. Por ejemplo, un sueño en el que perdemos los dientes en alguna parte con gente que nos está mirando y nos sentimos asustados, suele mostrar que tememos lo que pueda suceder en nuestra vejez, no queremos estar indefensos, pero tampoco queremos tener que depender de los demás.

Estar frente a los demás y perder de repente los dientes en un sueño puede implicar un pequeño desacuerdo según la antigua tradición de los sueños. Si sueñas con perder los dientes frente a alguien que conoces significa un desacuerdo futuro con la persona. Si en un sueño perdemos los dientes, o se caen por la razón que sea, pero vemos que estos vuelven a crecer en nuestra boca, es señal de que tendremos nuevas oportunidades muy favorables.

Soñar que nos encontramos en una multitud y que perdemos los dientes es generalmente indicador de algún conflicto interno y falta de libertad en nuestra vida despierta, es posible que por alguna razón nos veamos limitados en nuestra expresión o nos sintamos atrapados; este tipo de sueños suele ocurrir cuando existen circunstancias en la vida cotidiana en las cuales debemos defendernos o defender nuestras creencias.

Ver en nuestros sueños a alguien más que pierde sus dientes puede significar que vamos a tomar alguna acción en la vida. Si la persona que vemos en sueños perdiendo sus dientes es alguien que conocemos, esto generalmente representa nuestra falta de preocupación por esa persona en nuestra vida diaria; es posible que esa persona esté pasando por un mal momento y necesite nuestra consideración y tal vez nuestra ayuda.

Un sueño en el que un hijo, especialmente si se trata de un bebé, pierde los dientes es posiblemente una sugerencia de que necesitamos movernos adelante en nuestra vida, aceptando el hecho de que nuestros años de infancia ya han terminado.

Cuando en un sueño perdemos muchos dientes, o todos ellos, tradicionalmente es señal de que estamos perdiendo personas que no realizan un gran aporte a nuestra vida, según el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung, este mismo sueño puede implicar que sentimos una pérdida de control.

Perder nuestros dientes delanteros durante un sueño puede ser un símbolo de transformación, cambio e iluminación, y soñar que perdemos los dientes de la parte frontal de nuestra boca puede ser señal de valor y perseverancia. Tradicionalmente, la pérdida de un diente frontal era una indicación de que encontraríamos amor.

Notar en nuestro sueño que nos faltan los dientes inferiores puede ser señal de que nos estamos perdiendo algo en la vida, quizás diversión, sexo, o una aventura romántica. Tradicionalmente, este sueño se asocia con nuestra carrera profesional, implicando que nuestra carrera podría sufrir algunas dificultades que serán pasajeras y deberíamos mantener nuestro empeño y trabajar duro para salir adelante.

Soñar que hemos perdido nuestros dientes sin que podamos encontrarlos, sintiendo en la boca su ausencia y posiblemente contando con la asistencia de alguien más en el sueño para buscar las misteriosas piezas perdidas. A este tipo de sueños se le suele otorgar el significado de que estamos a punto de entrar en algún compromiso que no nos agrada del todo, por lo que estamos decidiendo ignorarlo, pero posiblemente no podamos hacerlo por mucho tiempo.

Las crisis en la vida cotidiana también suelen ser desencadenantes de sueños de pérdida de dientes. Las cavidades vacías a menudo indican una pérdida de moral, más comúnmente debido al comportamiento o las acciones de un equipo o un grupo de personas en una situación laboral. Cuando soñamos que tenemos dificultades para comunicarnos debido a que nuestros dientes se han movido o se han caído, o de cualquier forma los hemos perdido, esto suele significar que nos sentimos presionados para estar de acuerdo con otros en relación con una situación, por lo regular de trabajo. Esto también puede indicar una pérdida de fe con respecto a una situación grupal.

Soñar con caída de dientes

Soñar con que caen los dientes está estrechamente relacionado con soñar con la pérdida de los mismos, sin embargo, en este caso los dientes caen de alguna manera y no necesariamente los perdemos, en el sentido estricto. De la misma manera que podemos perder dientes sin que estos necesariamente caigan. Sigmund Freud sugirió que soñar con dientes caídos se relaciona con el temor a alguna forma de castración, para un hombre podría ser también temor a un deficiente desempeño sexual, sin embargo, estos sueños podrían relacionarse más con algún tipo de ira oculta en la que el soñador tiene que, metafóricamente, apretar los dientes. Para otros analistas este sueño es reflejo de alguna ansiedad con respecto a la propia apariencia y como nos perciben los demás.

Soñar que los dientes caen o salen fácilmente de su cavidad suele indicar que somos conscientes que estamos atravesando algún tipo de transición, similar a la de la infancia a la madurez, o de un estado de madurez a uno de vejez acompañado de sentimientos de impotencia y vulnerabilidad. Sentir ansiedad por esta caída de los dientes puede sugerir temor a envejecer, pero también ansiedad por madurar, dependiendo del estadio de la vida en que nos encontremos.

Tradicionalmente soñar que se nos caen los dientes indica que ya estamos previendo que recibiremos humillaciones y ataques a nuestro orgullo y vanidad, lo que le nos conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza. En todo caso, ver en sueños los dientes o las muelas cayendo puede ser un indicador de inseguridad en algún área de nuestra vida, también representa sentimientos de ineptitud, tales sueños a menudo ocurren en momentos de transición en la vida de una persona. De la misma manera soñar con dientes blancos cayendo generalmente está relacionado con la ansiedad, aunque algunos diccionarios de sueños afirman que cuando soñamos que nuestros dientes se caen, significa que estamos listos para un cambio, y de hecho, para otros intérpretes de sueños si soñamos que dientes están cayendo en el suelo simboliza un gran éxito, especialmente si estos dientes son los nuestros. De la misma manera soñar con un diente cayendo predice noticias desagradables, si son dos los que caen, la predicción es de infelicidad en la que nos veremos envueltos sin que tengamos responsabilidad alguna por ella. Y si son tres dientes los que caen, pueden suceder accidentes y enfermedades graves. Ver que todos los dientes caen posee el significado más negativo de hambre y muerte. Más generalmente, soñar con que todos nuestros dientes se caen en un sueño puede ser indicador de dolor y depresión. Si en el sueño tenemos dificultad para hablar a causa de que los dientes caen de nuestra boca, esto señala que tendremos problemas para comunicarnos en un futuro.

Sentir que los dientes caen violentamente de la boca, quizás por un golpe, generalmente augura una pérdida financiera repentina. Si los dientes caen en nuestras manos, este sueño suele predecir que nuestros planes o deseos se verán obstaculizados por alguna enfermedad. En general los dientes que son arrancados por algún tipo de fuerza indican temores desagradables en el soñante. Si por la misma razón, los dientes se rompen, este sueño anuncia desgracias y en algunos casos hasta la muerte cercana o por lo menos fuertes desilusiones, grandes pérdidas, negocios catastróficos, etc.

Soñar que vemos nuestros dientes en buen estado que simplemente caen puede ser señal de que necesitamos ignorar nuestra mente racional y usar la intuición, mirando en nuestro corazón, para resolver alguna situación que nos preocupa. Tradicionalmente, un diente que cae en la mano, augura la llegada de un hijo o la recepción de una buena noticia.

Para una mujer joven que sueña que sus dientes caen, esto puede representar problemas menores en alguna relación de amor, es posible que alguien esté ocultando secretos que pueden dañar sus sentimientos, pero que al final no tendrán relevancia para su vida en general.

El significado de este sueño también puede variar dependiendo del diente especifico que cae, teniendo en cuenta la funcionalidad de cada pieza dental; si los dientes que caen son los incisivos, el sueño puede ser producto de algún temor a ver deslucida la propia imagen. Por otra parte, si son los colmillos, puede ser señal de que nos sentimos vulnerables ante la competitividad y agresividad del medio en el que trabajamos. Soñar que las que caen son las muelas suele sugerir una falta de determinación en los propósitos.

Sueños recurrentes con dientes caídos o perdidos

Los sueños recurrentes en los que los dientes o las muelas se caen por lo general significan que nuestra mente subconsciente intenta advertirnos de algo que nos negamos a aceptar. Esto podría tomar la forma de una relación tóxica que nos hace sentir solos y miserables, o que nos estamos preocupando demasiado por cosas que nunca sucederán, que han ocurrido en el pasado, o frente a las cuales no hay nada que podamos hacer. Sin embargo, si no hay nada que nos preocupe, quizá este sueño sólo esté anunciando la llegada de un cambio importante.

Soñar con dientes blancos, sanos y bonitos

Soñarse admirando los dientes propios debido a su blancura y protección es un signo de vanidad, pero también de satisfacción porque nuestros deseos están por realizarse. En general los dientes o muelas limpias y que brillan están vinculadas a amistades sólidas o a seguridad financiera; admirar nuestros dientes por su blancura y belleza, augura ocupaciones agradables y mucha felicidad por lograr llevar a la realidad nuestros deseos. Si en nuestro sueño vemos que tenemos dientes grandes y blancos suele ser indicación de gran confianza en nosotros mismos.

Soñar que nuestros dientes son blancos, sanos y perfectos es por lo general un buen sueño que significa que nos sentimos cómodos con nuestra vida, aunque posiblemente sintamos que merecemos más, este sueño predice tareas agradables en el futuro, a menudo relacionadas con el trabajo. Si en el sueño es alguien más a quien vemos con dientes blancos y hermosos la predicción es que conoceremos a alguien atractivo y agradable con quien tendremos una muy buena relación.

En términos generales, los dientes que aparecen en sueños brillantes o atractivos pueden ser símbolo de fortuna, armonía o amistad; dientes que aparecen en una fila recta con frecuencia son indicador de concordia dentro de un grupo familiar o un círculo de amistad.

Soñar que examinamos detenidamente nuestros propios dientes , suele ser una advertencia con respecto a enemigos cercanos que podrían estar al acecho y deberíamos ser cuidadosos con nuestros asuntos. Cuando en nuestro sueño vemos que un diente es considerablemente más grande que el resto puede ser señal de ansiedad por la posible llegada de noticias tristes o alguna decepción relacionada con el trabajo, probablemente exista alguna preocupación por algo de la vida personal o laboral que no tendrá el éxito esperado.

Si en nuestro sueño los dientes crecen de nuevo o notamos que tenemos algún diente o muela adicional, dependiendo del estado de los nuevos dientes, augura lo que posiblemente suceda en el futuro, si este diente o dientes nuevos es más brillante o blanco, es probable que los asuntos mejoren, pero, por el contrario, si estos dientes nuevos tienen mal aspecto, y peor si están cariados o podridos, puede que las cosas sean difíciles por algún tiempo.

Sentir que tenemos dientes de más indica que posiblemente tendremos que sufrir alguna pérdida de tipo material de algo que consideramos valioso, pero también que es muy posible que más adelante volvamos a recuperar lo que hemos perdido.

Si durante nuestro sueño vemos sarro que por cualquier razón desaparece de nuestros dientes dejándolos sanos y blancos, podríamos tener que experimentar cierta indisposición que será sólo temporal, y que tiene el potencial de hacer que una vez la superemos seamos más sabios con respecto a nuestra conducta.

Soñar con dientes flojos

Según la tradición popular los dientes que se mueven señalan enfermedades o pérdidas de afecto, un sueño en el que dientes se mueven, se tambalean o están flojos de cualquier manera puede ser presagio de inconvenientes y noticias sombrías, sin embargo, interpretaciones más modernas otorgan a este mismo sueño el significado de felicidad.

Si en el sueño los dientes se sueltan, pero permanecen en la boca atragantándonos, esto podría significar que estamos guardando nuestros sentimientos, pensamientos u opiniones para nosotros mismos y esto podría dañarnos más tarde.

Soñar con dientes rotos

Al igual que con la pérdida y caída de dientes, soñar con dientes o muelas rotas puede relacionarse con una sensación de estar envejeciendo, con el consecuente temor de perder la belleza o el atractivo. Tradicionalmente, la rotura de los dientes y muelas en sueños puede indicar que vamos a despertar espiritualmente, quizás perdiendo algo que actualmente valoramos, pero que tendremos la oportunidad de obtener cosas mucho más importantes. Para muchos psicoanalistas, incluido Sigmund Freud, los dientes rotos, malos o extraviados revelan sentimientos de impotencia y la posible necesidad de enfrentar las consecuencias del control y el poder. En términos generales, los dientes quebradizos pueden asociarse con algo que debe ser eliminado en la vida o alguna situación que requiere de dirección.

Soñar que de alguna manera nuestros dientes se deshacen es tradicionalmente un presagio negativo, pero la mayoría de interpretaciones coinciden en que el significado de este sueño es el de que algún problema importante se disolverá igualmente. Soñar con que fragmentos de nuestros dientes son sacados por un dentista es indicador de éxito. Si se nos rompen los dientes en el sueño generalmente esto implica el fin de algo, es posible que perdamos algo o a alguien, y que esto nos cause dolor, sin embargo, tenemos la fuerza interior que nos permitirá superar las dificultades. Soñar que los dientes se rompen en fragmentos que caen a nuestros pies puede sugerir una falta de tacto en la forma como nos comunicamos con los demás, aunque también para algunas personas puede ser augurio de que las cosas irán bien. Si en nuestro sueño es otra persona a quien se le deshacen o desmoronan los dientes es indicio de que habrá una decisión difícil de tomar en el futuro.

Soñar con dientes podridos o amarillos

Tradicionalmente, los dientes podridos en sueños implican carencias, penurias, enfermedades y necesidades a futuro. De forma menos fatalista, los dientes amarillos o podridos pueden indicar que necesitamos meditar con respecto a cómo hemos estado afrontando nuestro propio desarrollo y cómo deberíamos afrontar los retos que se nos presentan para construir un mejor futuro, las dificultades que podrían presentarse incluso nos servirán para desarrollar nuevas habilidades, esto podría ser especialmente cierto en el caso en el que vemos que en el sueño todos nuestros dientes están podridos.

En términos generales, dientes que en sueños aparecen picados, cariados, podridos, amarillos o en mala forma sugieren que habrá que experimentar alguna tensión intensa en un asunto relacionado con un proyecto, aunque también podrían representar el deterioro de alguna relación cercana, o que hemos dicho algo de lo que ahora nos arrepentimos.

Puesto que los dientes frontales constituyen de alguna manera nuestra fachada, si en sueños notamos que estos cambian a mal, posiblemente apareciendo amarillos, cariados o podridos, puede ser un indicador de que no seremos capaces de comunicarnos tan bien como lo esperábamos.

En general, soñar que nuestros propios dientes están sucios, picados o rotos indica que nuestros asuntos, intereses o negocios andan mal y requieren de toda nuestra atención, además de que puede ser anuncio de enfermedades.

Soñarse con dentadura defectuosa desde el nacimiento, o sea, dientes torcidos y fuera del lugar correcto, es un mal sueño, pues insinúa que la salud y todos nuestros asuntos, negocios, intereses y afectos van de mal en peor y así seguirán si no les prestamos inmediata atención.

Soñar que nuestros dientes están cubiertos de sarro , o cubiertos con comida, a menudo indica que podríamos estar demasiado preocupados por nuestros compromisos y que necesitamos encontrar algún tiempo para distraernos y alejarnos un poco de estas responsabilidades para poder enfrentarlas más objetivamente y con un mejor talante.

Tradicionalmente soñar sangre en los dientes , o soñar que tenemos los dientes destrozados es una representación de nuestros enemigos, quizá con ciertos deseos de venganza, y en general se relaciona con la negatividad. Para algunas culturas, como la escocesa, dientes que sangran en sueños pueden implicar problemas financieros. Positivamente otras interpretaciones de este mismo sueño sugieren que si no estamos empleados, entonces es posible que obtengamos un nuevo trabajo, además, si en el sueño perdemos los dientes superiores y vemos las encías sangrando es señal de que algo positivo está a punto de sucederle a un miembro de la familia.

Este mismo sueño también podría predecir paz interior o que quizás finalmente lograremos la resolución de algún problema. Soñar con ver a otra persona a quien le sangran las encías puede implicar una boda o compromiso.

Los dientes que en sueños aparecen descompuestos, amarillentos, desiguales o imperfectos por lo general no presagian nada bueno, posiblemente se presentarán muchos percances, podría haber pérdidas diversas y nos será muy difícil llevar a cabo nuestros planes y deseos, además, podría haber mala salud y depresión, incluso para personas que se encuentran sanas.

Soñar con caries y muelas picadas

Las caries en sueños pueden representar aquellas situaciones que nos producen ansiedad y nos hacen temer el futuro. Soñar con dientes o muelas picadas generalmente indica que estamos atravesando una época difícil en la que todo nos parece que va cuesta abajo. Para una persona que se encuentre empleada si en el sueño es otra persona la que tiene dientes cariados, a menudo indica situaciones extrañas y amenazadoras en el medio laboral, con compañeros que han tenido problemas en este sentido, y existe temor de correr con la misma suerte.

Soñar con rechinar los dientes

Los sueños en los que escuchamos el sonido del rechinar de los dientes, nuestros o de alguien más, pueden ser habituales cuando atravesamos periodos de preocupaciones y estrés, e incluso puede hacer que lo hagamos en la vida real, dañando algunas de nuestras piezas dentales. Tradicionalmente soñar que rechinamos los dientes implica una pérdida de honestidad e integridad.

Rechinar dientes también puede asociarse a una naturaleza agresiva, y rechinarlos en sueños en ocasiones señala una pérdida de honestidad e integridad. Aunque también, si en el sueño somos nosotros mismos quienes rechinamos los dientes, puede ser indicador de que no estamos usando una estrategia adecuada para defendernos de los ataques de algunos rivales.

Soñar con tragarse los dientes

Un sueño en el que se aprecia o se insinúa que una mujer traga un diente, trátese de la soñante o alguien más, tradicionalmente se asocia a su deseo sexual o problemas en ese sentido, también puede augurar embarazos o alternativamente su miedo a quedar embarazada. Para un hombre soñar que traga sus dientes se asocia con una necesidad de tomar el control de una relación amorosa.

Soñar con colmillos

En los carnívoros los colmillos son los dientes más largos que les sirven para cazar, para asegurar con ellos a las presas, en sueños los colmillos se relacionan con la agresión, pero más aún con las amenazas. En particular, si durante el sueño notamos que alguno de nuestros colmillos aparece suelto es una posible indicación de que intentamos mantenernos firmes con respecto a alguien que pretende pasar sobre nosotros.

Soñar con encías y raíces

Los sueños que involucran las raíces de los dientes pueden referirse a la estabilidad de nuestras relaciones. Si las raíces que aparecen en el sueño se ven saludables es símbolo de satisfacción con nuestras relaciones actuales, pero si las raíces se muestran retorcidas o insalubres, esto sugiere preocupaciones en ese ámbito de nuestra vida.

Soñar con encías inflamadas o ver en sueños que nuestras encías sangran y posteriormente tenemos mucha sangre por esa misma razón, puede ser augurio de una pérdida de algún tipo. Otro significado de soñar con sangrado de las encías es una sensación consciente o inconsciente, de falta de apoyo a nuestro alrededor.

Las encías están directamente relacionadas con los dientes, y la salud de las encías es un reflejo de otras cosas que pueden estar sucediendo en el cuerpo, y puesto que los dientes se relacionan simbólicamente con la seguridad, de esta manera las encías representan nuestra capacidad de cuidar de nosotros mismos y qué tan bien lo estamos haciendo. Es posible que este mismo sueño también esté indicando alguna dificultad en la comunicación o la necesidad de tomar las cosas menos apresuradamente por algún tiempo. Puede ser un llamado a intentar ser menos duros con nosotros mismos y darnos cuenta que todos podemos cometer errores.

Soñar con cepillos y pasta de dientes

Como símbolo, estando los dientes conectados directamente a la seguridad, especialmente aquella que proviene de la atracción y protección del amor y la obtención del sustento, como tal, soñar tanto con cepillos como con pasta de dientes o cualquier otro elemento usado en la higiene bucal viene a ser un símbolo de la atención continua necesaria para mantener en buen estado estas habilidades de construcción de seguridad. Como todos los sueños relacionados con dientes , el trasfondo de este tipo de sueños puede ser un miedo a transformarse; envejecer más usualmente. En cualquier caso, el símbolo suele ser el de mantenimiento y equilibrio, usualmente el personal. En este sentido, soñar con un cepillo de dientes sucio o en mal estado sugiere que no estamos llevando a cabalidad este mantenimiento necesario o que de alguna forma estamos desequilibrados y necesitamos recobrar nuestro balance.

Soñar con pasta de dientes puede ser un sueño muy positivo puesto que suele anunciar una mejora en las relaciones afectivas, es necesario sin embargo, para matizar correctamente el significado del sueño, tener en cuenta la forma, el color y el contexto en las que se presenta la pasta de dientes en el sueño. También suele ser indicador de confianza en sí mismo, puede representar el talento y en algunos casos predice que pronto podremos conocer a alguien interesante, especialmente para los solteros.

Soñar con palillos de dientes o mondadientes puede ser un indicador de un sentimiento de frustración al tratar de comunicarnos con otras personas, sin embargo, siendo elementos utilizados para la higiene bucal, también simbolizan la purificación interior, el hecho de descartar falsos gurúes, falsos credos, y la búsqueda de una fe sólida; el soñar con uno de estos elementos puede indicar una sana preocupación por nuestra vida interior. Soñar con sedas, hilos o cintas dentales suele indicar que ya es tiempo de iniciar nuevos proyectos.

Soñar con comida en los dientes

Comúnmente soñar que tenemos restos de comida o algo extraño atascado en nuestros dientes significa que no estamos prestando debida atención a lo que sucede a nuestro alrededor. En general soñar que tenemos cualquier cosa alojada entre nuestros dientes y que intentamos sacarla también puede augurar que un problema que nos preocupa y que en la vida despierta nos parecía imposible podría ser resuelto pronto, no obstante, si hay dificultad para retirar aquello que tenemos entre los dientes, el problema podría tardar mucho tiempo en resolverse. Este sueño sin embargo también suele ser indicador de una falta de cuidado personal.

Soñar con lavarse los dientes

Cuidar de nuestros dientes en sueños, más específicamente de su limpieza, puede tener diversos y, a primera vista contradictorios significados, y es importante asociar nuestras impresiones y sensaciones al contexto del sueño y al de nuestra vida cotidiana.

En general, soñar con lavarse los dientes significa que deseamos causar una buena impresión, es posible que implique de alguna forma nuestra propia reputación, quizás nos preocupa demasiado el cómo nos perciben los demás. Aunque también puede significar que sentimos que necesitamos eliminar nuestros problemas. De la misma manera es posible que nuestro subconsciente nos esté señalando la necesidad de asegurarnos de pensar antes de hablar.

Tradicionalmente, la limpieza de los dientes a menudo se le relaciona con la entrega de dinero a amigos o conocidos, pero también puede indicar que es probable que debamos pedir dinero prestado a parientes, o puede predecir una difícil lucha para preservar nuestra fortuna.

Soñar que cuidamos de nuestros dientes en cualquier forma, ya sea por ejemplo cepillándolos o usando una seda dental, puede sugerir que estamos atravesando una dura etapa en la vida de vigilia, insinúa que deberemos realizar un máximo esfuerzo para recuperar el tiempo y lo que hemos perdido por nuestra falta de dedicación. Es posible que nos venga muy bien una limpieza de primavera. Este mismo sueño también puede indicar que nuestras palabras no se corresponden con nuestros verdaderos sentimientos.

Soñar que nos lavamos los dientes viéndonos a un espejo mientras lo hacemos significa que debemos reflexionar respecto a lo que es verdaderamente importante para nuestro futuro.

Soñar que nos vemos como niños lavándonos los dientes tradicionalmente significa que habrá más diversión en nuestra vida. Para alguien que tiene hijos, verlos en sueños lavándose los dientes implica cierta ansiedad respecto a sus habilidades paternales, para quien no tiene hijos suele indicar un profundo deseo de tener a alguien a quien cuidar. No obstante, tanto si se tienen hijos, como si no, este mismo sueño también suele poner de manifiesto una necesidad de manipular a la gente y decirles qué hacer.

Soñar con dolor de dientes

El soñar con que se padece un dolor de dientes o muelas , siempre y cuando este dolor no exista o tenga origen realmente en la vida despierta, no suele ser un sueño muy positivo. A pesar de que tradicionalmente este tipo de sueños se tomaba como augurio de que tendremos grandes reuniones sociales en el futuro, interpretaciones más modernas sugieren algo diferente. Una de estas interpretaciones sugiere que si en nuestro sueño aparecen dientes sueltos, dolorosos, rotos o astillados, podría haber pérdidas o incapacidad para comprender alguna situación de nuestra vida cotidiana, igualmente, unas encías adoloridas o sangrantes en sueños suele ser un llamado de atención para que mejoremos nuestro cuidado personal.

Padecer en sueños un dolor de muelas y acudir al dentista o a cualquier otra persona con el fin de que sea sacado el diente adolorido puede ser una indicación de nuestro nivel de control en la vida.

Soñar con sacarse o quitarse los dientes

Comúnmente, un sueño en el que nos sacamos uno de nuestros propios dientes es una exhortación a no actuar respecto a un problema hasta tanto no lo hayamos considerado desde todos los ángulos posibles. Si en el sueño aparecemos nosotros mismos tirando de nuestros dientes con la intención de sacarlos indica que es muy posible que estemos forzándonos a hacer algo que no nos conviene o que simplemente no deseamos y que por nuestro propio bien deberíamos dejar de hacerlo. Puede significar que enfrentamos en este momento cambios radicales y que deberíamos ser más indulgentes con nosotros mismos puesto que al parecer nos estamos juzgando con demasiada dureza.

Soñar que nos sacan los dientes pero que no aparece sangre alguna suele ser un buen sueño que presagia buena fortuna. Soñar que decidimos sacarnos los dientes a menudo simboliza que estamos en alguna situación estresante, o acabamos de salir de ella, por lo que nos tomaremos un tiempo para relajarnos y recuperarnos.

Un diente que necesita ser sacado en sueños, ya sea porque está infectado o descompuesto, generalmente alude a un problema de cierta gravedad que experimentamos en nuestra vida. Soñar que nuestros dientes están muy descompuestos, quizá hasta podridos, y los sacamos, puede ser un sueño bastante negativo y a menudo implica hambre y enfermedad inminente, e incluso posiblemente muerte. Es necesario analizar otros símbolos del sueño que nos proporcionen pistas para una interpretación más certera.

Un sueño en el que nuestros dientes están siendo extraídos por un dentista suele ser señal de una pérdida de control sobre alguna situación de nuestra vida. Si durante el sueño el diente es finalmente extraído significa que será posible experimentar algún alivio.

Soñar que vemos como arrancan los dientes a otra persona es por lo general anuncio de muy malas noticias que incluso podrían ser tragedias personales o que afectarán a algún familiar, aunque este mismo sueño también puede ser una advertencia con respecto a amistades deshonestas que nos perjudican.

Soñar que se saca, arranca y pierde un diente y sentir la cavidad con la lengua insinúa que está por entrar en asuntos o negocios que, sin ser de su agrado deberá tomar en cuenta por parecerle ventajosos, pero que finalmente tendrá que rechazar.

Según Carl Jung, que una mujer sueñe que un diente está siendo extraído es representación de un parto, y en general se asocia con algún tipo de experiencia o pérdida dolorosa que conducirá a un nuevo comienzo.

¿Qué significa soñar con dentista?

El desarrollo de los dientes es considerado como un paso hacia el habla y, en consecuencia, se relaciona con nuestras habilidades de comunicación, por lo que un dentista en sueños sugiere que posiblemente necesitamos aplicar un mayor grado de atención con respecto a lo que decimos a los demás, meditar sobre lo que realmente queremos comunicar.

Soñar que por alguna razón necesitamos o buscamos atención dental a menudo indica que ciertas relaciones podrían necesitar inminentemente una reevaluación. Ver en sueños a un dentista que examina nuestros dientes, siempre y cuando no padezcamos ningún problema en este sentido, suele ser una advertencia para tener cuidado con nuestros asuntos.

Aquellos sueños en los que nos encontramos esperando resultados de análisis médicos, esperando a un médico o esperando en la silla del dentista, y en los que tememos lo que va a suceder a continuación muchas veces son reflejo de una preocupación real respecto a algún problema de salud real, y ciertamente estamos a la espera del resultado de alguna prueba o un dictamen médico. Si este no fuese el caso, entonces usualmente este sueño advierte que estamos a punto de tener que enfrentar serios problemas y que necesitamos acopiar fuerzas para poder enfrentarlos con éxito. Alternativamente, es posible que nuestro inconsciente nos esté intentando prevenir con respecto a un problema potencial con nuestra salud o nuestros dientes, quizás intentando exhortarnos a consultar a un médico o dentista.

Soñar a un dentista o higienista dental que realiza una limpieza a los dientes, y en el sueño nuestros dientes aparecen limpios y perfectos, a menudo es señal de que vamos a creer que nuestros intereses financieros son estables y seguros, pero en realidad puede ser todo lo contrario, y estar en riesgo inminente. En particular, si soñamos que los dientes son limpiados perfectamente, y sin embargo, a la mañana siguiente los encontramos sucios o en mal estado, nuestra confianza con respecto a alguna persona o posición probablemente será defraudada por influencia de otros. En general soñar que limpian nuestros dientes pero que estos siguen sucios denota que estamos poniendo excesiva confianza en algo que tiene el potencial casi seguro de salirnos mal, y por esa interpretación errónea corremos serios peligros.

Soñar que nos atiende un dentista y que tira de alguno de nuestros dientes, quizá intentando extraerlo, y sentimos como lo hace, es por lo general una indicación de que deberemos enfrentar alguna enfermedad que no será letal, pero que puede persistir por algún tiempo.

Soñar que un dentista nos saca los dientes suele augurar el final de una dolencia o enfermedad que nos aqueja, teniendo en cuenta que dichas dolencias pueden no necesariamente ser físicas. No obstante, a este mismo sueño tradicionalmente se le consideraba un augurio de pérdidas, malas noticias y ataques de enemigos. Si no nos aqueja dolencia alguna, ese ciertamente podría ser el significado. Soñar que un dentista se encuentra haciéndonos, o haciendo a alguien más, algún tipo de trabajo oral o cirugía suele ser anuncio de que vienen tiempos de una gran resistencia.

Soñar con dentaduras postizas o prótesis dentales

Por lo general, soñar una dentadura postiza , particularmente si estamos mandándola a hacer, suele augurar que pronto se nos presentarán muy serios y complicados problemas, los cuales nos será muy difícil ignorar o hacer a un lado. Las dentaduras postizas en sueños , como sea que ellas se presenten, pueden denotar un exceso de preocupación por nuestra apariencia externa. Soñar que se nos está preparando una dentadura postiza para nuestro propio uso significa que es posible que en el futuro alguien deba hacerse cargo de una parte de nuestras vidas. Tradicionalmente, al sueño de ver dientes falsos se le otorgaba el significado de que disfrutaríamos de algún tipo de evento social en el futuro; aunque más comúnmente este mismo sueño puede representar falsos amigos a nuestro alrededor, puede implicar que no todos quienes nos rodean son honestos ya que en la vida cotidiana los dientes falsos tienen que ver con nuestra identidad, con cómo nos conectamos y lo que nos hace sentir bien, por lo que podría ser una advertencia para ser precavidos con aquellos que no son completamente sinceros. Este sueño también puede predecir que conoceremos a alguien que no será honesto con nosotros o digno de nuestra confianza. Si en nuestro sueño es alguien más quien se encuentra usando la dentadura postiza, es posible que haya alguien a nuestro alrededor que no está siendo completamente honesto, posiblemente guardando secretos que podrían perjudicarnos.

En términos generales, los aparatos ortopédicos en sueños, como lo son las dentaduras postizas, pueden implicar que perderemos algo, más a menudo el control sobre algún aspecto de nuestras vidas, pero lo recobraremos en forma diferente, positivamente también auguran grandes cosas para el futuro. Ver en un sueño una corona o frenos de ortodoncia o algún otro aparato ortopédico también puede indicar que existe algo que nos impide continuar con nuestro trabajo o nuestra carrera. Si durante el sueño nos vemos obligados a usar algún tipo de prótesis dental es generalmente un indicador de que hemos estado sintiendo que no somos escuchados y que posiblemente nos hemos estado restringiendo de hablar claro con personas que se encuentran en una posición superior a la nuestra.

Soñar que vemos dentaduras postizas en un vaso , ya sean propias o ajenas, puede insinuar que nos estamos protegiendo de algo en la vida. Positivamente, soñar que tenemos dientes de oro es generalmente augurio de gran felicidad por venir.

¿Qué significa soñar con empastes dentales?

Toparnos en sueños con un empaste, relleno, o calza dental puede ser una indicación subconsciente que necesitamos llenar nuestra mente. Un sueño en el cual hay un dentista que aplica empastes o calzas para tapar dientes picados del soñante insinúa que pronto recuperaremos afectos o valores perdidos cuya pérdida puede habernos causado gran inquietud.

Hay quienes hacen una diferencia entre los empastes de aspecto plateado metálico, de amalgama o mercurio, y los más modernos en resina de aspecto más natural y del color de los dientes. A los empastes de amalgama generalmente se les otorga el significado de satisfacción, porque nos encontramos bien establecidos en la vida. Por otra parte, los empastes del color natural del diente insinúan que nos encontramos a la búsqueda de respuestas. Soñar que tenemos muchos empastes de amalgama en nuestra dentadura es generalmente indicador de irritabilidad.

Soñar que no tenemos dientes

Los sueños en los cuales carecemos de dientes, casi que sin importar la razón, por lo general predicen posibles dificultades en nuestro camino para avanzar nuestros intereses, usualmente debido a perspectivas limitadas en el futuro. Aunque también puede ser simplemente una manifestación de que estamos pasando por una transformación de la vida, ya sea que seamos nosotros mismos quienes carecemos de dientes o sean otras personas quienes no los tienen, es posible que intenten salir a flote sentimientos de pérdida de eficacia o preocupación por envejecer, más probablemente si somos nosotros mismos quienes carecemos de dientes.

Soñar que abrimos la boca y nuestros dientes simplemente han desaparecido, comúnmente significa que posiblemente nos encontraremos con alguien que habla mucho y dice poco, y quien más probablemente nunca llevará a cabo sus planes, aunque este mismo sueño también puede ser predictor de pesimismo y un estado mental depresivo en el futuro.

Ver en sueños a personas sin dientes podría entrañar una necesidad de enfocarnos en nosotros mismos y dejar de preocuparnos por lo que piensen, digan o hagan los demás. Este sueño puede también ser un reflejo de nuestros problemas internos. Por otra parte, es posible que revele una gran preocupación acerca de una persona determinada en nuestra vida cotidiana a quien probablemente deberíamos tenderle una mano.

Soñar con escupir dientes

Soñar que escupimos dientes de alguna manera puede ser un sueño muy liberador, a menudo predice un periodo de transición en la vida, figurativamente es posible que estemos escupiendo aquello en lo que alguna vez creímos pero que nos ha desencantado y pasamos a un periodo de renacimiento en el que vemos las cosas con una óptica diferente y estamos formando nuevas opiniones.

Tradicionalmente, el sueño de escupir los propios dientes significa un riesgo inminente de enfermedad, ya sea propia o de algún ser querido; es probable que un miembro de la familia se enferme por algún tiempo. Si en el sueño nos vemos escupiendo muchos dientes, es posible que exista algo en nuestra vida cotidiana que necesitamos escupir o admitir. Otras interpretaciones tradicionales sugieren que escupir dientes en sueños significa que tendremos que comernos nuestras propias palabras y que deberíamos meditar a conciencia lo que decimos antes de ofrecer nuestra opinión a otras personas.

Soñar con dientes de otra persona

Soñar con los dientes de otras personas puede tener diversas interpretaciones, como siempre, su significado depende mucho del contexto general del sueño y de la propia vida del soñante, y, en este caso particular, especialmente de cómo estas otras personas muestren sus dientes. Por ejemplo, ver los dientes de otras personas, no precisamente porque estén sonriendo, generalmente indica que hay enemigos haciendo todo lo posible para asegurarse de que no sobrevivamos, usualmente en una situación de trabajo. Por otra parte, soñar dientes ajenos sanos y hermosos puede ser indicador de que tenemos unas buenas amistades dispuestas a asistirnos cuando lo necesitemos. Un sueño en el que veamos a otras personas sonreír mostrando sus dientes, o simplemente nosotros mismos, quizás frente a un espejo, en la misma actitud, señala momentos agradables en el futuro.

Soñar dientes ajenos sucios o amarillos insinúa que tendremos problemas con otras personas y quizá algunas enfermedades. Soñar que un niño tiene huecos en los dientes señala la posibilidad de que hayamos estado sintiéndonos heridos de alguna forma por las acciones o palabras de un miembro de nuestra familia.

Soñar con morder y masticar

En los sueños morder, como símbolo, suele implicar algún tipo de agresión llegando a nuestra vida, es posible que esta agresión sea dirigida hacia nosotros o que seamos nosotros quienes dirijamos esta agresión hacia los demás. El significado depende mucho de quien muerde en el sueño, y de otros factores, como por ejemplo, de qué, o a quien estamos mordiendo, o quién nos muerde en el sueño.

En este sentido, ser mordidos en un sueño puede manifestar que estamos experimentando la agresión de otra persona, o al contrario, que son nuestros propios instintos agresivos los que están fuera de control, posiblemente nos estemos sintiendo amenazados. Aquellos sueños en los que mordemos algo o a alguien nos llevan de vuelta a nuestros muy básicos instintos de ira y agresión, y el trasfondo de todo ello quizás sea la necesidad de protegernos a nosotros mismos o proteger nuestro espacio personal. Si somos nosotros quienes nos encontramos mordiendo a alguien en un sueño y la persona a quien mordemos es un adversario o enemigo, significa que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para triunfar en nuestros proyectos, y esta actitud causará mayores conflictos y rivalidad. Por otra parte, si en el sueño a quien mordemos es a una persona querida o por quien sentimos algún tipo de cariño o atracción señala nuestra necesidad de poseer a esta persona, de tenerla a voluntad a nuestro lado y de controlarla.

Los dientes son la herramienta que usamos para procesar lo que entra en nuestro cuerpo haciéndolo más digerible, de manera tal que podamos asimilarlo. En sueños, esta asociación puede sugerirnos que necesitamos masticar algo para hacerlo digerible. Por ejemplo, meditar sobre una opción o un curso de acción. El término “Hincar el diente” se refiere a que lo que hacemos, lo hacemos con pasión y entusiasmo, y cuando soñamos que mordemos algo o alguien como si estuviésemos mordiendo una fruta suele indicar que hay literalmente una idea o un concepto en el que realmente necesitamos hincar nuestros dientes.

Soñar con una mordida de perro significa que es probable que nos concentremos, o que debamos concentrarnos, en una tarea específica.

Soñar con muelas del juicio

El apelativo de muelas del juicio es dado a aquellas piezas dentales que aparecen tardíamente, cuando en teoría los individuos ya han dejado atrás sus tiempos de infancia y adolescencia junto con las locuras e inmadurez que les acompañan, es decir, estas muelas salen cuando ya somos mayores y, en principio, contamos con un mejor juicio, sensatez y cordura; de hecho, en referencia a la cordura, también se les conoce como cordales. Es raro el idioma que les llame de alguna otra manera que no se refiera a este concepto, por ejemplo, en aquellos idiomas de origen o influencia germánica se les conoce como “muelas de la sabiduría”. Sin embargo, a menudo estas muelas causan incomodidad, y necesitan ser eliminadas; tener esto en cuenta también podría ser importante para la interpretación del sueño.

Soñar con muelas del juicio puede implicar que reconocemos, o que debemos reconocer, los cambios en nuestro desarrollo elevándonos a un nivel más alto de sabiduría, pero también reconocer los malestares que pueden provenir del crecimiento.

En sueños una muela del juicio suele indicar que ya es hora de crecer, es posible que no estemos comportándonos de acuerdo a la edad que tenemos o afrontando las cosas con la madurez necesaria, y muy frecuentemente, es una invitación a aceptar las cosas como en realidad son, quizás enfrentando realidades que elegimos desconocer, y cuyo desconocimiento posiblemente nos esté lastimando o haciendo que las cosas sean más difíciles.

Soñar con las muelas del juicio , al igual que soñar con dientes de leche, también puede sugerir que necesitamos un cambio en nuestras vidas ya que posiblemente estemos ignorando las posibilidades que se nos presentan en el camino.

Soñar con el Ratón Pérez o el hada de los dientes

Los sueños con personajes de ficción que recogen nuestros dientes intercambiándolos por algo que consideramos más valioso, tales como lo son el Ratoncito Pérez, Ratón de los dientes o el Hada de los dientes, pueden ser más frecuentes de lo que cabría suponer, incluso en adultos, e indican que necesitamos recompensarnos de alguna manera, posiblemente recientemente hemos estado trabajando muy duro en algún proyecto o nos está agobiando un exceso de trabajo o responsabilidades.

Soñar con dientes de animales

Los dientes de los animales en sueños generalmente simbolizan agresión, aunque no siempre es así, por ejemplo, soñar dientes de perro es símbolo de sinceridad, lealtad y buenas amistades, incluyendo amores. Soñar con colmillos de perro también se asocia con la capacidad de supervivencia. Por otra parte, si los colmillos de un animal son protagonistas de nuestro sueño, por lo general es un llamado a cuidarnos de una persona de nuestro entorno porque nos puede jugar una mala pasada. Evidentemente el significado del sueño depende del contexto general, y, en este caso, especialmente de la actitud del animal hacia nosotros.

Las serpientes generalmente tienen colmillos que les permiten inyectar veneno a sus víctimas, y soñar con los colmillos de estos animales, o soñar con una mordida de serpiente , sugiere que debemos estar atentos puesto que podríamos ser tomados desprevenidamente por un rival.

Los dientes prominentes y que aparecen externos, más bien colmillos, como los de animales tales como los castores, las morsas o los elefantes, suelen denotar nuestra admiración por personas o por cosas que posiblemente representan nuestros ideales o aspiraciones. Por otro lado, a los dientes de una ardilla tradicionalmente se les ha asignado el significado de “defensa”.

Según la tradición gitana soñar con dientes de ballena indica una posible traición.

Soñar con dientes de pájaro , que en la realidad no tienen, puede significar que deberemos tragarnos algo en la vida, espiritualmente hablando, tal vez las críticas o comentarios mordaces de otras personas.

Los dientes de un lobo pueden simbolizar temores hacia lo desconocido o ansiedad sobre el futuro. Por el contrario, soñar con dientes de tigre, de león o de otras fieras similares puede ser un sueño muy positivo y sugiere que gozamos de un gran autocontrol físico, mental y psíquico, que nos permitirá lograr conquistar en poco tiempo nuestras metas en la vida.

Algunas interpretaciones curiosas de soñar con dientes

La mayoría, si no todas, de estas interpretaciones son tomadas de antiguos diccionarios de sueños , y se basan sobre todo en supersticiones.

Soñar que nos tocamos los dientes quiere decir que tenemos control sobre nuestra vida y las situaciones que se presentan.

Si un hombre menor de treinta años sueña que pierde un diente quiere decir que debe escuchar, recibir y acatar los consejos de personas mayores y más sabias. Igualmente, para este mismo tipo de persona, soñar con perder un diente significa que perderá algún tipo de posesión valiosa o que tiene un falso amigo.

Si el soñador es una mujer de más de treinta años, un sueño que involucre caída o pérdida de dientes quiere decir que es probable que su esposo pierda su empleo por un corto período de tiempo.

Soñarse comprando algún producto para la limpieza de los dientes significa que recibiremos un visitante en nuestra casa con quien pasaremos momentos agradables.

Soñar que tenemos dientes de oro significa que las riquezas están a nuestro alcance.

Soñar con dientes negros quiere decir que en los próximos tres meses las cosas van a ser difíciles.

Soñar que tenemos huecos grandes en los dientes señala indiscutiblemente que es hora de tomar unas vacaciones.

Dientes que caen al suelo en sueños anuncian la llegada de un nuevo bebé.

Una curiosa superstición afirma que si en un sueño nos crecen dientes nuevos es una señal de que presenciaremos el nacimiento de un niño que hará grandes cosas en el teatro.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto