MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Embarazo

Significado de Soñar con Embarazo

Soñar con Embarazo

Un embarazo, gestación o preñez, es el periodo que tarda el desarrollo de un feto desde su fecundación hasta su nacimiento, durante un embarazo se pueden experimentar ciertos cambios, tanto emocionales como físicos. Soñar con un embarazo puede tener un gran significado en la interpretación de los sueños; tanto el hecho de que existe un periodo de espera para obtener algo nuevo, como de que ocurren cambios físicos, son aspectos importantes para interpretar adecuadamente el significado de soñar con embarazo. En general, el embarazo en nuestros sueños tiene un significado positivo en cuestiones de aspecto financiero y relacionados con la economía, puesto que es reflejo de una nueva luz, una nueva vida.

Soñar con un embarazo puede expresar nuestros temores sobre la posibilidad de una próxima paternidad, pero también puede simbolizar recursos ocultos en nuestro interior y que no logramos descubrir, por lo que este tipo de sueños es a menudo una invitación al autodescubrimiento. Usualmente el embarazo en los sueños representa una nueva idea, un nuevo proyecto o una nueva dirección en nuestras vidas, es una conexión poderosa que tenemos con nuestra parte creativa. Carl Jung vio estos sueños como el símbolo del comienzo de una nueva fase de desarrollo personal. Soñar que se está en riesgo de embarazo, podría representar el miedo que se tiene a practicar actos sexuales.

Suele ser frecuente también que un sueño sobre el embarazo apunte a que tendremos que atravesar por un período de espera bastante prolongado, pero que será necesario para poder finalizar un proyecto. Este sueño rara vez significa que en la vida despierta se está en período de gestación, aunque sí puede indicar el embarazo de una persona cercana.

Los sueños con embarazos no son exclusivos de las mujeres, a veces los hombres también los tienen, la mayoría de ellos sin embargo, suelen suceder cuando sus parejas se están preparando para dar a luz, en el mundo de los sueños, esto representa el cambio dramático que tendrá su vida a medida que la paternidad se va acercando. En cualquier caso, en los sueños, verse a sí mismo en estado de embarazo, ya sea que se trate de un hombre o una mujer, predice cambios importantes, incluso pueden ser cambios físicos por los que esté atravesando nuestro cuerpo. Si en el sueño no dimos a luz al bebé, puede conectarse a cambios drásticos y repentinos, por lo que debemos asegurarnos de estar preparados para una nueva idea o un movimiento repentino en nuestra vida.

Con frecuencia mujeres embarazadas afirman haber tenido sueños sobre su bebé por nacer a medida que éste se desarrolla en el útero, y esto podría ser un método inconsciente de unión. Cuando es una mujer la que sueña con que está embarazada, es posible que sienta un gran deseo de ser madre, sin embargo, más comúnmente, puede simbolizar un proyecto creativo que está a punto de poner en marcha.

Soñar con embarazo propio

Soñar que estamos en estado de embarazo o esperamos estarlo, puede representar el cumplimiento de nuestros deseos, pero también puede indicar nuestro temor al embarazo, asociado con la ansiedad que puede generar tanto la gestación en sí misma como también el parto. Es importante que tratemos de recordar nuestras impresiones durante el sueño y particularmente los sentimientos generados por el sueño, por ejemplo, de felicidad, miedo, terror, etc.

Descubrir que estamos en estado de embarazo puede bien ser un sueño agradable o una enorme pesadilla, y generalmente va a depender de cómo nos estemos sintiendo en nuestra vida. Este sueño puede ser una señal sobre que nos vamos a topar con un gran e inesperado evento en los próximos días, el cual puede ser desagradable, sin embargo, un sueño en el que el contexto es percibido como positivo suele señalar que vendrá algo inesperado pero agradable. Para mujeres en edad de procrear también es posible que en este tipo de sueños el subconsciente esté presentando un escenario de bebé por nacer, como una oportunidad de experimentar cómo nos sentiríamos si estuviéramos realmente en período de gestación.

Soñar con un embarazo propio, sin realmente estarlo, a menudo nos habla sobre un anhelo de amor incondicional y de aceptación, pero también puede simplemente hacer referencia a un período de espera necesario. Si actualmente nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto o idea, sería una buena idea prestar atención a todos los detalles presentados en nuestro sueño, puesto que éste puede reflejar nuestros sentimientos de confianza o de ansiedad sobre cómo se puede estar desarrollando nuestra idea. Cosas como si en el sueño se presentan los malestares matutinos comunes del embarazo, o si atravesamos el período de gestación sin contratiempos, pueden ser determinantes para darle un significado apropiado al sueño. El sentirnos enfermos o incómodos durante el sueño puede reflejar nuestras ansiedades, mientras que, si nos encontramos bien y no presentamos malestar alguno, denota una creciente confianza.

Soñar con un embarazo feliz y tranquilo puede indicar cierta necesidad de ser padres, además, este sueño también presagia un periodo de suerte. Por otra parte, si se sueña con un embarazo triste representa el temor que le tenemos a ser padres y que de momento es lo último en lo que pensamos. Los embarazos dolorosos e incómodos a menudo están relacionados con las demandas de alguien que depende de nosotros, por lo que deberíamos buscar la manera de aliviar esa carga. Soñar que nos produce temor un embarazo puede ser una advertencia respecto a que necesitamos estar preparados para afrontar cambios repentinos.

Si la duración del embarazo es clara en el sueño, es posible que deseemos considerar lo que estaba pasando en nuestra vida en el momento en que debió haber ocurrido la concepción. Por ejemplo, un embarazo de siete meses en nuestro sueño, implica que deberíamos echar un vistazo siete meses atrás en nuestra vida para ver algún elemento nuevo que podría darse a conocer en este momento. Tradicionalmente, vernos en el primer trimestre del embarazo sugiere que vienen tiempos de abundancia.

Soñar con tener síntomas de embarazo, por ejemplo náuseas, es una indicación de que estamos orgullosos de nuestra familia. Estar embarazada y no mostrar signos de embarazo en el sueño indica que la tensión con respecto alguna situación de nuestra vida puede llegar a ser alta, esto tendrá que ser canalizado y controlado.

Soñar con un embarazo también puede ser símbolo de nuestro desarrollo y crecimiento, podría ser que algún aspecto de nuestra personalidad esté intentando crecer y entrar en una nueva fase. Negativamente, sin embargo, un embarazo también puede denotar fracaso; podría ser que algo que nos es importante no vaya a tener el éxito esperado, incluso después de poner un montón de esfuerzo.

Soñar que se presentan complicaciones en un embarazo implica que tenemos una tendencia a siempre pensar negativamente, lo que nos conduce a esperar malos resultados en cualquier situación, permaneciendo en un estado de estrés constante, es posible que algo del pasado aún nos esté preocupando.

Soñar que sentimos el bebé patear en nuestro estómago sugiere que necesitamos centrarnos en nuestro potencial para lograr tener éxito en una situación, a menudo relacionada a nuestro trabajo.

Tradicionalmente, si es una mujer quien sueña, y se encuentra realmente en embarazo, el sueño de estar embarazada augura que el nacimiento del bebé será rápido y sin complicaciones. Si el sueño lo tiene una joven que aún conserva su virginidad predice escándalos en el futuro inmediato debido principalmente a envidias, intrigas y problemas con quienes la rodean; pero también puede señalar que pronto habrá algún cambio importante en su vida y que se recobrará de sus penalidades. De acuerdo con algunas tradiciones populares antiguas, si una mujer sueña que está embarazada es porque no será feliz con el marido que elija y sus hijos no serán muy atractivos.

Un sueño en el que nos encontramos en estado de embarazo, o damos a luz, a un bebé que no es humano, representa nuestros sentimientos de preocupación, si nos vemos dando a luz a un monstruo o un animal es por lo general un reflejo de preocupaciones con respecto a la salud de nuestro hijo, este suele ser un sueño bastante común en mujeres embarazadas.

Soñar con un embarazo no deseado

Cuando una mujer quiere tener un bebé, el sueño de dar a luz puede ser una forma de cumplimiento de los deseos; muchas mujeres informan haber tenido un sueño así justo antes de descubrir que están embarazadas, pero cuando no se quiere tener un bebé, dicho sueño representa sus temores al embarazo y todas las responsabilidades que vienen con él.

El significado de soñar con un embarazo propio se encuentra indudablemente ligado a si el embarazo de nuestro sueño es deseado o no lo es, particularmente porque los sentimientos generados en el soñante pueden ser totalmente opuestos. Un sueño de este tipo, en el que experimentamos sentimientos de miedo refleja preocupación por haber quedado embarazadas por accidente; nuestro subconsciente nos está instando a tener mayor cuidado en nuestra vida despierta. En muchos casos, cierta vergüenza o temor a ser expuesta como embarazada cuando el embarazo no es deseado suele estar conectado con la incertidumbre de cómo cambios que experimentamos en nosotros mismos pueden ser percibidos por otros en nuestra vida. También puede estar conectado a la forma en la que un individuo es capaz de lidiar con las situaciones difíciles que se presentan en su vida.

Soñar que se oculta de alguna manera un embarazo, manteniéndolo de alguna forma en secreto, suele indicar que todavía no estamos listos para revelar al mundo nuestras ambiciones. Más específicamente, en el caso de un embarazo no deseado, quizás porque se trate de un embarazo adolescente, por ejemplo, significa que estamos intentando abarcar más de lo que realmente podemos manejar, y posiblemente nos estemos escondiendo de nuestra situación actual.

Algunos analistas de sueños afirman que soñar con un embarazo no deseado puede estar conectado a nuestros sentimientos de amistad y amor, implicando que algo no va bien y que es posible que existan conflictos con las personas que apreciamos.

Soñar con embarazo ajeno

En términos generales, soñar con el embarazo de otra persona muestra que va a haber un nuevo proyecto que de manera positiva afectará pronto nuestra vida. Por otra parte, ver en nuestro sueño a otra persona que se encuentra en gestación puede considerarse también como un elemento de nuestra propia personalidad, representado por ese cambio que está en marcha, y puede sugerir un aspecto nuestro que está preparado para comenzar a desarrollar nuevas habilidades.

Soñar con el embarazo de una amiga indica un profundo deseo que tenga una larga y saludable vida, además de sugerir un vínculo estrecho con nuestra amiga. Por otra parte, tradicionalmente, una mujer que sueñe a otra mujer preñada indica envidia porque se supone que será desdichada en su matrimonio y que sus hijos sufrirán.

Soñar con el embarazo de nuestra madre o hermana podría representar nuestro propio deseo de un embarazo, aunque es también posible que represente nuestro propio embarazo, este sueño también puede anunciar un próximo embarazo de estas personas. No obstante, también puede ser un mal presagio, pues tradicionalmente el ver en sueños a nuestra madre embarazada es una advertencia que ella va a estar en algún tipo de peligro en un futuro cercano, con la predicción de que ella podría enfermar, incluso de manera fatal, próximamente.

Si una mujer sueña con ver a un hombre que está embarazado, habla sobre su deseo de que una persona del sexo masculino asuma mayor responsabilidad en la vida cotidiana. Soñar con una mujer anciana embarazada hace referencia a algo dañino oculto, quizás armas o algo similar. Este sueño también puede ser una referencia al desempleo, aunque también puede representar fertilidad después de un periodo de sequía.

Soñar con embarazo de la pareja

Para un hombre soñar con el embarazo de su esposa o pareja puede ser un sueño muy positivo, y comúnmente indica su voluntad de asumir responsabilidades adicionales, este sueño también representa que el soñador atrae constantemente la abundancia a su vida.

Por lo general soñar con el embarazo de nuestra pareja es representativo de un futuro que va a cambiar para mejor. Si es nuestra esposa, indica que una idea que tenemos actualmente va a suceder, todo lo que necesitamos es trabajar duro para comenzar a cosechar sus frutos. Soñar con el embarazo de una novia simboliza los secretos que ella podría estar ocultándonos.

Para un hombre, el soñar que embaraza a una mujer es demostración que es creador de cambios en su familia.

Soñar con embarazo animal

A pesar de lo raro que pueda sonar soñar con estar embarazada de un animal suele ser común al estar atravesando diferentes etapas de embarazo; dependiendo del tipo de animal que en el sueño esté en el vientre, el sueño tendrá un significado diferente. Este sueño puede ser muy útil, ya que nos permite acercarnos a nuestra naturaleza animal instintiva y aplicarla en nuestras horas de vigilia.

Por otra parte, soñar con un animal embarazado a menudo indica una mente abierta y visión de futuro; es probable que haya llegado un tiempo de renovación y renacimiento de las ideas; este mismo sueño también augura el crecimiento de la riqueza y la satisfacción en forma de nuevos desarrollos.

Tradicionalmente, muchos analistas de sueños coincidían en que soñar con gatas embarazadas no era una señal particularmente buena, dada la asociación negativa que muchos hacían con respecto al comportamiento de los gatos. En este sentido, las gatas embarazadas representaban las muchas formas en que nuestros enemigos podrían dañarnos, las cuales sólo podríamos evitar si nos deshacíamos del animal durante nuestro sueño. Si esta gata embarazada maullaba deberíamos cuidarnos de alguien que quiere arrastrarnos hacia asuntos cuestionables. Soñar con una gata blanca embarazada señalaba que seriamos víctimas de intrigas, por otra parte, si una mujer acariciaba la gata blanca embarazada de nuestro sueño señalaba que existían problemas en la vida del soñante, sobre los cuales deberíamos tomar acción inmediatamente. Para una mujer soltera que sueña con una gata embarazada, el sueño señala que debería comenzar a buscar un marido ya mismo, puesto que este es el mejor momento.

Una tradición gitana sugiere que si una chica soltera sueña con una gata negra preñada que huye, pero que finalmente es atrapada por la soñante, indica que conocerá a un hombre muy egoísta. Por otro lado, si en el sueño la gata negra embarazada araña a la soñante, pronostica que algún deseo suyo no se hará realidad.

Soñar con una gata rojiza embarazada que maúlla indica, para una mujer joven, que una persona cercana podría traicionarla, pero, para un hombre, este mismo sueño predice que recibirá halagos. Soñar con una gata que recién ha parido gatitos, para una mujer joven, puede predecir matrimonio y embarazo; este mismo sueño para personas casadas predice compras exitosas, especialmente si los gatitos son machos. De hecho, la mayoría de libros de interpretación de sueños coinciden en que es un mejor augurio cualquier sueño con gatos machos que con hembras.

Tradicionalmente, soñar con una perra embarazada augura beneficios inesperados y relaciones familiares armónicas, siempre y cuando la perra aparezca feliz y calmada en el sueño. Soñar con una perra callejera de color rojizo advierte con respecto a rivales con trucos ocultos que no se detendrán hasta obtener lo que desean. Un sueño en el que acariciamos una perra embarazada, o en el que vemos a alguien más jugar con ella, representa relaciones confiables con los amigos y la familia, y sugiere que recibiremos su apoyo fácilmente en un nuevo proyecto. El sueño se considera especialmente favorable si la perra es de alguna de nuestras razas favoritas. Soñar que nos muerde una perra embarazada señala que alguien de nuestro entorno cercano ha intentado por algún tiempo llegar a nuestro corazón, sin que lo hayamos notado.

Soñar que vemos nacer gran cantidad de cachorros de una perra de buena raza vaticina que seremos invitados a un gran evento. Ver en un sueño a una mamá perra cansada por recién haber tenido sus cachorros es señal de riqueza, podríamos recibir ganancias de fuentes inesperadas que podrían tomar la forma de un aumento de salario, una bonificación, regalos o incluso una lotería. Alternativamente, este mismo sueño podría predecir una fuente de ingresos sólida que nos permitirá comprar una propiedad o hacer alguna inversión.

En términos generales, se podría decir que cualquier animal embarazado en sueños, especialmente si es algún animal provechoso para los humanos, trae beneficios y bienestar. La explicación islámica para soñar con vacas embarazadas es que se espera un año prospero.

Soñar con un toro embarazado, o con una mujer que se sabe que es estéril por la razón que sea, es presagio de que vienen malos tiempos, sin embargo, si después nace en el mismo sueño un animal aterrador o feroz, significa que el mal, la miseria, el miedo o las preocupaciones desaparecerán.

Soñar con una serpiente embarazada indica que está surgiendo algún tipo de conflicto con alguien de nuestro entorno y que pronto podría estallar. Si la serpiente está en nuestra casa, nos previene con respecto a invitar a alguien a nuestro hogar, ya que probablemente traerá discordia. No obstante, según Sigmund Freud, una serpiente preñada debería ser tomada como un símbolo de éxitos venideros en la vida. Para la tradición islámica una serpiente preñada es una señal de poder, pero si la serpiente se muestra agresiva, este sueño augura problemas que deberíamos evitar no dejándonos provocar ni compartiendo nuestras opiniones con extraños.

Sueños recurrentes sobre el embarazo

Un sueño recurrente sobre el embarazo debe ser tomado con seriedad, deberíamos dedicar algún tiempo a meditar con respecto a nuestros talentos o intereses ocultos, para los que sabemos que contamos con habilidades, y comencemos a reforzar esa parte nuestra que posiblemente hayamos descuidado, puesto que podría ser el momento ideal para comenzar a renovar nuestras pasiones y enriquecer nuestra vida. El sueño podría estar indicándonos la necesidad de trazarnos objetivos y metas, pues hay un nuevo comienzo en el horizonte y puede ser que no estemos listos para afrontarlo.

Soñar con un embarazo in vitro o por inseminación

En términos generales, un sueño en el que nos vemos intentando quedar embarazadas habla sobre nuestro deseo de desarrollar o adquirir algo que es importante. Además, este mismo tipo de sueños también puede indicar que para poder llevar a cabo felizmente algún proyecto, o resolver positivamente algo que nos preocupa, será necesario que aceptemos o recibamos la ayuda de algo o alguien más; posiblemente solos no podamos resolver esta situación. En cualquier caso, soñar que no podemos quedar embarazadas, sin importar cuanto esfuerzo hagamos para lograrlo, con frecuencia es señal de que podría no ser el momento correcto para llevar a cabo nuestros planes, y quizás la mejor decisión sería posponerlos.

Particularmente los sueños en los que intentamos embarazarnos por medio de algún tipo de inseminación, o fertilización in vitro, pueden ser representación de nuestra intención de ejercer firmemente nuestra voluntad, por ejemplo, en algún proyecto, una relación, o incluso un bebé; no aceptaremos fácilmente un “no” como respuesta a los obstáculos y desafíos que se nos presentan al intentar cumplir nuestros deseos.

Soñar con embarazos de gemelos o mellizos

En general, es un gran presagio soñar con la llegada de dos o más bebés, sin embargo, con cierta frecuencia, soñar con un embarazo múltiple, es decir, que involucra a más de un bebé, puede ser indicador de lealtades divididas; este sueño podría ser una advertencia para que sopesemos cuidadosamente nuestras prioridades, en lugar de intentar complacer a todos al mismo tiempo. Podría estarse refiriendo también a nuevos proyectos en los que estamos trabajando, los cuales podrían conducirnos a conflictos; es posible que en la actualidad presentemos desacuerdos o mantengamos discusiones con alguna persona que se opone a nuestros planes.

Tradicionalmente, soñar que se está embarazada de gemelos o mellizos, vaticina la cercanía de un periodo próspero y exitoso, además, también puede anunciar la llegada de alguien con el potencial de conferir estabilidad emocional a nuestra vida. No obstante, de manera más negativa, otras interpretaciones de este mismo sueño sugieren que puede estar augurando el descubrimiento de algo vergonzoso y desagradable.

Particularmente, si en nuestro sueño notamos que los bebés lloran, podría ser indicativo de preocupaciones o privaciones. Para algunas culturas, soñar con gemelos llorando se conecta a algo que nos falta en la vida.

Soñar con un hombre embarazado

Tradicionalmente, a este sueño se le atribuye el presagio de nuevas relaciones que traerán estabilidad económica y financiera. Para una mujer, soñar con un hombre embarazado suele representar su deseo de que un hombre de su vida consciente sea más responsable o se haga responsable en una situación específica. Para un hombre, soñar que el mismo está embarazado apunta más al descubrimiento de nuevos talentos y potenciales. No obstante, para un hombre que sueña que está embarazado, este sueño puede simplemente estar exponiendo su deseo de cuidar de otra persona, puede ser también insinuación de su necesidad de encontrar una pareja estable, aunque también puede tratarse simplemente de un acercamiento a su lado femenino, así como a una naturaleza más compasiva y alentadora. Por otra parte, hombres que sueñan con estar embarazados podrían estar dando expresión inconsciente a su aprensión con respecto a la paternidad, especialmente si aún no son padres. En cualquier caso, es importante recordar que a menudo un embarazo, tanto para hombres como mujeres, habla de descubrimiento y de nuevos talentos o potencial que llevamos dentro.

Un sueño de este tipo a menudo implica señales de fertilidad y nuevos comienzos que llegarán a la vida del soñante, tanto si es soñar con un hombre embarazado, como si es un hombre que se sueña embarazado a sí mismo, si durante el sueño este hombre embarazado llega a dar a luz, vaticina un cambio de estatus.

En los hombres más comúnmente, este tipo de sueño suele ocurrir en épocas en las que ha tenido que atravesar por situaciones difíciles y, con frecuencia de manera inconsciente, se encuentra a la búsqueda de un cambio en su futuro. Con cierta frecuencia, este sueño también se presenta cuando existen problemas en sus relaciones, normalmente personales o románticas, e indica que podrían surgir en este sentido problemas a futuro.

Soñar con un Ultrasonido o Ecografía

Un sueño en el que una mujer está viendo un feto vivo en su vientre por medio de un ultrasonido o ecografía será presagio de éxito y satisfacciones en su vida, por lo general, indica que sus proyectos se verán realizados. Por otra parte, si en el sueño vemos el feto muerto en nuestro vientre, lo más común es que se trate de un aviso respecto a que se verá obligada a terminar de forma imprevista algunos proyectos en los cuales está trabajando.

Soñar que estamos camino al hospital, o algún otro centro médico, para que se nos realice un ultrasonido o ecografía con motivo de un embarazo significa que estamos pasando por una nueva fase en nuestra vida. En sueños, un resultado exitoso o satisfactorio de un ultrasonido habla sobre la posibilidad de una nueva oportunidad, quizá porque nos ofrezcan un nuevo trabajo o, en algunos casos, podría estar señalando un embarazo real. Por otra parte, si el resultado de la ecografía tiene problemas, por ejemplo, mostrando que el bebé está muerto, es siempre señal de problemas de difícil solución

Soñar que realizamos una ecografía o ultrasonido a otra persona sugiere un nuevo proyecto que nos traerá éxito en el futuro.

Soñar con pruebas de embarazo

Soñar con tests de embarazo no significa que realmente hay un embarazo o posibilidad de él, y, más comúnmente, se relaciona con nuestras propias ansiedades en la vida; en muy pocas ocasiones son una premonición. En líneas generales, las pruebas de embarazo en nuestros sueños representan un nuevo capítulo en nuestra vida, en el que estamos dejando de lado algo viejo para perseguir algo nuevo y mejor, pero también pueden indicar un elemento de desafío en nuestra vida que podría estar produciéndonos sentimientos constantes de temor.

Tradicionalmente, a soñar con una prueba de embarazo se le asocia a la necesidad de un cambio, por lo que este sueño podría indicar que hemos estado evitando, consciente o inconscientemente, hacer lo que deberíamos hacer para cambiar de carrera, trabajo, o movernos en una dirección diferente. Soñar que estamos haciendo una prueba de embarazo en el inodoro sugiere cierta incapacidad para avanzar en nuestra vida. Si durante el sueño logramos ver el resultado de la prueba es por lo general señal de que sentimos que estamos siendo evaluados o juzgados en nuestra vida, más posiblemente en una situación de trabajo o en una relación sentimental. En este mismo sentido, vernos tomando una prueba de embarazo también puede indicar que en una nueva posición, que bien podría ser un nuevo puesto de trabajo, estaremos siendo puestos a prueba, por lo que es necesario mantener siempre una actitud conciliadora y que no intentemos comunicarnos con otras personas de una manera agresiva, igualmente, este sueño puede también representar nuestras dudas con respecto a la viabilidad de una idea o de una empresa artística. Soñar que nos hacemos una prueba de embarazo, pero que hay algún tipo de malestar por hacérnosla, sugiere que estamos a la espera de que algo suceda, pero no estamos seguros de queremos que sea así.

Soñar con una prueba de embarazo positiva puede representar diferentes cosas dependiendo de los sentimientos que esto, o un embarazo en sí mismo, puedan causarnos. Si en nuestra vida deseamos el embarazo, este sueño usualmente es una voz de aliento y buenos augurios para nuestro embarazo. Por otra parte, cuando en nuestra vida no tenemos intención alguna de adelantar un embarazo, este sueño, más comúnmente, predice buenos resultados y satisfacción en nuestro trabajo. Si el resultado positivo nos causa incomodidad o miedo, en principio podría ser rechazo hacia la posibilidad de un embarazo, pero, más comúnmente, se refiere a inseguridad con respecto a nuestras propias habilidades, tal vez pensemos que no merecemos ser exitosos y que no merecemos la admiración de otros, sentimientos que por lo general no tienen fundamento alguno. Soñar con una prueba de embarazo negativa, cuando se espera que ésta sea positiva, a menudo indica que hemos perdido algo que considerábamos valioso. Soñar que adquirimos una prueba de embarazo, pero nunca llegamos a usarla, indica que no estamos listos para afrontar algo en nuestra vida. Soñar que perdemos una prueba de embarazo que hemos comprado suele ser señal de que estamos en la búsqueda de una persona en particular, y predice que pronto nos encontraremos con ella. Si en nuestro sueño vemos una prueba de embarazo que funciona mal es indicio de que no hemos pensado lo suficiente una situación, lo cual puede resultar en problemas inminentes. Soñar que tenemos miedo de tomar una prueba de embarazo significa que estamos evitando una situación en nuestra vida.

Un sueño con una prueba de embarazo que termina convirtiéndose en una pesadilla es indicador de que hay personas hablando mal de nosotros, usualmente a nuestra espalda. Soñar con alguien realizándose una prueba de embarazo, sin que conozcamos a esta persona, significa que en el futuro podríamos ser juzgados por extraños. Soñar que nuestra pareja se realiza una prueba de embarazo sugiere la existencia de secretos que es necesario resolver.

Soñar con dar a luz

Un embarazo puede ser símbolo de nuevos caminos en la vida y de lo satisfactorio que puede ser hacer las cosas por nosotros mismos desde cero. Soñar con que estamos en labor de parto, sin que al final haya un bebé, sugiere que estamos listos para nuevas experiencias, este sueño también puede indicar que hemos evitado los cambios, a pesar de que estos cambios suponían el mejor camino que podríamos haber tomado. Soñar con que el bebé que llevamos dentro está muerto, significa que hemos puesto demasiado esfuerzo en un proyecto de trabajo, tal vez preocupándonos demasiado por esto, pero al final promete que esto va a salir perfectamente. Si en nuestra vida despierta estamos embarazados, el sueño demuestra nuestro temor por dar a luz. Alternativamente, sin embargo, este mismo sueño también puede sugerir que un nuevo comienzo puede llegar a terminar de manera repentina.

Soñar con parir un bebé, pero sin que se nos note ningún bulto en el abdomen, sugiere la necesidad de establecernos metas, aunque estas podrían no manifestarse como realmente deseamos. Algunas interpretaciones tradicionales sugieren que dar a luz a una niña es un mal presagio y, además, anuncia que habría algunas complicaciones a nivel financiero, por otra parte, a un embarazo con un varón se le atribuía una mejoría a nivel económico, y además la posibilidad de que si existían problemas familiares, estos se solucionarían de la mejor forma. No obstante, otras interpretaciones de este mismo sueño dicen que si soñamos con tener un niño, indica que es posible que no estemos aplicando mucho tacto al comunicarnos con otras personas, por otra parte, si en nuestro sueño tenemos una niña, por lo general, representa un afanoso deseo de cambio.

Si en nuestro sueño el bebé muere al momento de dar a luz, este sueño augura una temporada de dificultades que deberemos afrontar, más frecuentemente serán problemas relacionados con nuestra propia inquietud asociada a una falta de confianza. Otro significado que suele otorgársele a este sueño es que no estamos llevando a conclusión algunas cosas importantes de nuestra vida.

Soñar con partes del cuerpo de un bebé, como una pierna, un brazo o una mano, indica que debemos asegurarnos de que seguimos siendo creativos, incluso en tiempos difíciles. Si en el sueño, después de dar luz al bebé, no logramos encontrarlo, es sugerencia de que algunas cosas en nuestras vidas pueden haber comenzado a ser complejas en extremo, por lo que podría ser hora de tomar en cuenta todas las opiniones de quienes nos rodean.

Soñar con un trabajo de parto prematuro podría tornarse una pesadilla dependiendo de los demás símbolos en el sueño, por lo general, este sueño indica que no nos sentimos preparados para nuevos cambios. Para una mujer en estado de embarazo y que sueñe que atraviesa un parto prematuro, este sueño es usualmente reflejo de sus temores con respecto al parto. En sueños, un parto por cesárea es generalmente símbolo de que dependemos de la ayuda de otras personas, y a menudo es reflejo de nuestra preocupación por no creer que seamos capaces de llevar a cabo nuestros proyectos por nuestra propia cuenta.

Soñar con un aborto

En líneas generales, el aborto en los sueños se refiere a algún progreso que ha sido bloqueado. Los abortos espontáneos y los embarazos abortados suelen poner de manifiesto que no estamos listos para una nueva fase, o que no contamos con la energía suficiente para completar algún proyecto, y que a pesar del esfuerzo que pongamos en él, el éxito nos será esquivo. Soñar que se pierde un bebé, ya sea que se trate de un aborto provocado o espontáneo, incluso si no llegamos a ver al feto, indica que en la vida consciente somos personas tímidas y temerosas, y debido a ello posiblemente hayamos dejado pasar oportunidades. De manera tradicional, a este tipo de sueños se les otorgaba el significado de que nos sentimos confundidos y asustados. En este sentido, un sueño en el que estamos en estado de embarazo y decidimos interrumpirlo, puede estar sacando a la luz algo desagradable que existe en nuestra vida, indicando que nos encontramos decepcionados o confundidos por algún cambio que podría afectarnos de muchas maneras. Emocionalmente, este sueño puede apuntar a sentimientos de ansiedad por sentirnos solos, agobiados, o de alguna manera responsables de los demás; alguna situación que desearíamos poder abortar.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto