MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Aborto

Significado de Soñar con Aborto

Soñar con Aborto

Las interpretaciones tradicionales de soñar con un aborto no suelen ser muy halagüeñas y por lo general sugieren que este sueño es un mal presagio en todos los casos. No obstante, no necesariamente es este siempre un sueño con connotaciones negativas. En términos generales, el aborto en los sueños se refiere al progreso que ha sido bloqueado. Con mayor frecuencia, en sueños, tanto si se trata de abortos espontáneos, como de embarazos abortados, la indicación es que no estamos listos para una nueva fase de creatividad, o que no contamos con la energía suficiente para completar un proyecto, vaticinando además que a pesar del esfuerzo que dediquemos a este proyecto, no tendremos éxito. Usualmente los sueños en donde vemos la interrupción de un embarazo nos hablan de sucesos en la vida del soñante que no llegarán a buen término. Es posible que nos veamos en situaciones de estrés y ansiedad que nos llevarán a tomar decisiones equivocadas respecto a nuestro futuro.

Emocionalmente, soñar con un aborto puede apuntar a sentimientos de ansiedad por encontrarnos solos, agobiados, o por sentirnos responsables de los demás; en definitiva, alguna situación que desearíamos poder abortar.

Soñar con un aborto sin estar embarazada

Tradicionalmente, soñar que se participa en un aborto, o que en sueños se ve uno es un mal presagio y suele indicar penas y desgracias, quizás enfermedades, separación o pérdida de un pariente o persona cercana.

Soñar que perdemos un bebé, ya sea que se trate de un aborto espontáneo o provocado, incluso si no llegamos a ver al feto, indica que en la vida consciente somos personas tímidas y temerosas, y debido a ello hemos dejado perder varios proyectos. Tradicionalmente, a este tipo de sueños se les otorgaba el significado de que nos sentimos confundidos y asustados. En este sentido, un sueño en el que estamos en gestación y decidimos interrumpirla, puede estar sacando a la superficie algo desagradable que existe en nuestra vida, indicando que nos encontramos decepcionados o confundidos por algún cambio que podría afectarnos de muchas maneras.

Soñar con un feto abortado

Los sueños en donde vemos fetos muertos sugieren que en el futuro sentiremos algunos remordimientos o sentimientos de culpa por nuestro pasado. No obstante, si en el sueño los sentimientos son positivos indica que algunos errores del pasado finalmente se rectificarán.

¿Qué significa soñar con un aborto?

El aborto en sueños suele ser común en épocas en las cuales nos vemos agobiados por algún problema, señalando que lo más sensato sería un cambio de enfoque. De manera positiva, estos sueños pueden también referirse a un nuevo comienzo en la vida. Para una mujer que en su vida cotidiana ha tenido que experimentar un aborto, este sueño puede ser una señal de que se está recuperando del trauma que le dejó esta experiencia, además indica que, en la vida despierta, debería cuidar de su salud.

Soñar que nos encontramos en un hospital, dispuestos a practicarnos un aborto, puede indicar que estamos incurriendo en algún tipo de exceso en nuestra vida, que definitivamente no es para nosotros y del cual no obtendremos ningún beneficio, pero que si podría perjudicarnos.

Soñar con un aborto de otra persona

Soñar que se le practica un aborto a otra persona, por lo general indica que nuestra relación con esa persona no es muy buena. Si, por otra parte, esta persona es desconocida para nosotros, el sueño suele ser reflejo de nuestra propia opinión con respecto a este tipo de procedimientos. Ahora bien, si la persona a quien vemos practicándose un aborto es nuestra pareja, se refiere a que la relación de alguna manera se encuentra estancada.

Soñar con un aborto espontáneo

Soñar con abortos espontáneos suele ser también indicador de sentimientos de temor y confusión, más probablemente causados por cambios inesperados o no deseados que se están presentando en nuestra vida. Pero si estamos realmente embarazadas, soñar con un aborto espontáneo es usualmente un reflejo de nuestra ansiedad, sin que por lo general tenga ninguna connotación negativa, es posible por tanto que nos estemos dejando consumir por preocupaciones sin fundamento.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto