Significado de Soñar con Pierna

Por lo general, las piernas simbolizan el movimiento y por ende nuestra capacidad para llevar a cabo procesos en todo campo de la vida.

Soñar con Pierna

Si soñamos que no tenemos piernas y ello no nos genera dolor indica que en la vida real no gozamos de los suficientes conocimientos para emprender un proyecto que hemos tenido en mente desde ya bastante tiempo. Si las perdemos de forma dolorosa es un mal presagio, pues indica que los planes y proyectos en los que hemos estado trabajando no darán los resultados esperados y ello nos causará gran pesar. Las piernas velludas son señal de virilidad y algo de machismo, mientras que las piernas suaves y depiladas son señal de exceso de vanidad.

Soñar que vemos a alguien conocido sin piernas indica que hemos valorado de forma incorrecta a esa persona, y tanto nuestros juicios como opiniones respecto a ella han estado equivocados.

Si en el sueño nos vemos con una pierna de madera sugiere que en la vida real nos veremos enfrentando diversas adversidades y obstáculos que retrasarán considerablemente el curso normal de nuestros proyectos. Soñarnos con piernas artificiales manifiesta inseguridades y angustias generadas por falta de confianza en nuestras propias capacidades.

En caso de soñar que nos están realizando una operación o intervención quirúrgica en una pierna refleja que no estamos aprovechando totalmente nuestras capacidades, estamos desperdiciando nuestra creatividad en trivialidades.

Si en el sueño nos vemos con una pierna vendada refleja que usualmente preferimos alejarnos o esconder nuestras emociones para evitar acercamientos íntimos que nos puedan llegar a generar frustraciones en el futuro.

Soñar que tenemos un torniquete en una pierna indica que nos sentimos frustrados porque nuestros procesos no son lo suficientemente dinámicos.

Soñar que nos da un calambre en una pierna anuncia próximas discusiones, es posible que algunas personas nos culpen de cosas que no hemos hecho para afectar nuestro buen nombre.

En otro plano, las piernas también representan la capacidad de recuperarnos cuando hemos caído, la facultad para aprender de nuestros errores.

Si en el sueño vemos nuestras piernas saludables y fuertes insinúa que somos personas de carácter y que nuestro temperamento y orgullo nos lleva a afrontar las dificultades con valentía y decisión. Soñar que tenemos unas piernas débiles indica que somos personas dadas al fatalismo y existe una tendencia a dejarnos afectar intensamente por los problemas y situaciones negativas que vivimos.

Soñar con los muslos anuncia que posiblemente por preocupaciones afectivas nuestros proyectos se vean retrasados. Inconvenientes y desilusión por promesas rotas.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Jesus Garcia-Consuegra, 2009, Guía para interpretar los sueños, Editorial Creación, ISBN 9788495919045.
  • José Luis Alcaraz, 2006, Diccionario ilustrado de los sueños, TIKAL, ISBN 9788430556397.
  • Emilio Salas, 1995, El gran libro de los sueños, Planeta, ISBN 9788427016910.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños