MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Instrumento

Significado de Soñar con Instrumento

Soñar con Instrumento


La música es un arte que no es necesario razonar para entender y generar diversos sentimientos en nuestro interior, pues incluso sin palabras puede hacernos sentir alegres o tristes. Los variados instrumentos musicales tienen sus propios aspectos, dependiendo de la forma en que se toquen.

Los instrumentos que utilizan un arco para ser tocados, como lo es el caso del cello, el violín, la viola y el contrabajo simbolizan en los sueños nuestros impulsos afectivos, los cuales, frecuentemente se generan a partir del trato que recibimos de las personas que nos rodean.

En caso de ser instrumentos de percusión, tambores, marimbas, tambores, platillos e incluso el piano representan la energía que fluye en nuestro interior, es la capacidad de emplear bien nuestros recursos y la forma en la que aprovechamos la energía psíquica para evitar dejarnos llevar solo por los sentimientos.

Los sueños en donde vemos instrumentos de cuerda, mandolinas, bandurria, el tiple, el banjo, las guitarras etc. Simbolizan la forma en la que logramos adaptarnos a las situaciones que nos rodean, es decir, podemos mimetizarnos de forma rápida y efectiva a diversos climas emocionales.

Soñar con instrumentos de viento, como lo es el caso de la armónica, las flautas, saxofones, trombones o trompetas manifiestan nuestra incapacidad de dejarnos llevar por las emociones, posiblemente somos personas que difícilmente evitamos dar rienda suelta a nuestras fantasías y deseos, lo que nos impide vivir plenamente.

Soñar con instrumentos musicales antiguos, como lo es el caso del laúd y la lira entre otros, simbolizan nuestro pensamiento conservador. También reafirma nuestro criterio firme y difícilmente influenciable.


Si en los sueños vemos o tocamos instrumentos modernos o diferentes a los convencionales indica que no tenemos mayores problemas para aceptar lo nuevo, y por el contrario, tenemos tendencia a ser pioneros y dejarnos llevar por la creatividad.

Soñar que tocamos una armónica indica que vendrán momentos felices entre los amigos; las relaciones con la familia generarán un entorno apacible en el hogar. Excelentes noticias positivas, con oportunidades de cambio de trabajo o ciudad. La interpretación positiva del sueño depende de que tan bien se toque la armónica.
Por lo general, los sueños en donde aparecen instrumentos musicales de viento indican que frecuentemente intelectualizamos nuestras emociones, y por ello no logramos vivir a plenitud.
El hecho de afinar instrumentos en sueños simboliza la necesidad de alcanzar nuestros objetivos y los esfuerzos que estamos dispuestos a hacer para llevar a cabo nuestros proyectos.
Afinar un instrumento en sueños sin tener éxito es señal de que a pesar de buscar ansiosamente la forma de consolidar nuestro trabajo, no estamos bien preparados y ello nos impide aprovechar las oportunidades que se presentan.
Soñar que logramos afinar el instrumento musical es señal de victoria y triunfo sobre la adversidad, nuestra determinación y conocimientos nos llevarán al éxito.
Las castañuelas en sueños simbolizan las discusiones y la capacidad de aceptar las opiniones de los demás. Su aparición en sueños presagia una discusión en la que los participantes se verán obligados a defender sus puntos de vista, no obstante y a pesar de que los argumentos serán expuestos de manera vehemente, ambas partes tendrán la voluntad de acercarse a la verdad.
En caso de escuchar el sonido de las castañuelas en el sueño será indicio de que tendremos que actuar como mediadores en una discusión entre amigos, y es posible que nuestra relación con alguno de ellos termine afectada.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto