Los cambios en el clima, así como los demás fenómenos naturales siempre han desempeñado un papel importante en la comprensión espiritual de la humanidad. En sueños los cambios climáticos frecuentemente suelen simbolizar nuestro estado de ánimo y representar nuestras emociones.
Los cambios bruscos de temperatura en sueños pueden, en general, ser señal de que somos personas temperamentales y poco constantes. Estos sueños también representan nuestro ambiente a nivel familiar y profesional, por esta razón es necesario entender que cada estación climática que veamos en el sueño estará vinculada a nuestras propias emociones y, a su vez, a las situaciones que se presenten en nuestra vida.
Soñar con mal tiempo es presagio de que se presentarán situaciones desagradables que deben ser afrontadas con optimismo y determinación, de lo contrario difícilmente saldremos triunfantes.
El buen tiempo en sueños suele ser señal de que estamos pasando por un período positivo en todos los campos de nuestra vida, pero no debemos confiarnos, pues es posible que se presenten algunos imprevistos o situaciones poco perceptibles que pueden afectar nuestra estabilidad.
A nivel espiritual, los sueños en donde presenciamos climas invernales suelen ser una invitación para aprovechar el tiempo libre para meditar y reflexionar respecto a nuestra vida. Si el invierno es extremo es una advertencia para cuidar de nuestra salud. Si en el sueño no sentimos frío a pesar de lo helado del ambiente es señal de que desconocemos algunos peligros que rondan nuestros negocios, por lo cual es preciso prestar mayor atención a nuestros asuntos.
Soñar con un clima cálido como el del verano es anuncio de éxitos en nuestras empresas, así como también de abundancia y prosperidad en el hogar, esto siempre y cuando las emociones que surjan en el sueño sean positivas. En caso de sentir frío en el verano o que el calor nos desagrade es señal de que se presentarán algunas situaciones que nos causarán disgustos y preocupaciones, y que seguramente nos obligarán a sacrificar algunas comodidades en nuestro estilo de vida.
Los sueños en donde se ven imágenes invernales simbolizan periodos de meditación e intimidad. Por…
Soñar con el verano siempre es un sueño de muy buen augurio ya que predice abundancia y éxito. En…
Una joven que se sueñe en época de otoño, puede significar que en la vida real está luchando para…
Soñarse acalorado o con bochorno sin una razón física que lo justifique indica que hay incapacidad…
El significado de este sueño, está relacionado en la vida real con los viajes, y dependerán de la…
Soñarse en primavera es aviso de que algo muy bueno y agradable está por sucederle a quien lo sueñe. …
Soñar que se siente frío, indica que debe vigilar muy de cerca sus asuntos, porque se aproximan malos…
Soñar nevadas suele ser un sueño negativo que anuncia perjuicios, especialmente en personas que viven…
Soñar con tallarines es usualmente presagio de dificultades financieras, complicaciones familiares y…
Soñar solo con nieve es indicio de preocupaciones. Nos enfrentaremos a circunstancias inesperadas que…
Soñarse estudiando un almanaque simboliza que habrá molestias y altibajos en los propios asuntos. Es…
Soñarse en un huracán es advertencia de que tendrá complejos problemas al tratar de intervenir en…
Una joven que se sueñe pegando botones a un uniforme de militar revela que anhela amor, pero pensando…
Los ciempiés son animales invertebrados que habitan principalmente en climas húmedos. Esta especie…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños