MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Abandono

Significado de Soñar con Abandono

Soñar con Abandono

Si una joven sueña que está abandonando su hogar o a sus familiares, o su empleo o negocios, simboliza que se encuentra a disgusto en el ambiente en el que vive, por lo cual anhela un cambio.
También insinúa problemas diversos, incluyendo la vida sentimental.
El soñarse abandonado (a) indica que habrá dificultades para planear un futuro exitoso, debido a cierta desconfianza en los demás.
Soñarse abandonando a otras personas insinúa que está por enfrentar condiciones y limitaciones difíciles de superar.
Soñarse abandonando su casa indica que se acercan infortunios familiares o de dinero, así como estar expuesto(a) a sufrir perdidas debido a la intervención de personas de mala fe.
Soñarse abandonando a la novia, novio o amante indica que se sufrirán pérdidas económicas y de valores diversos como afectos personales, amistades, negocios, etc.
Soñarse abandonando al cónyuge insinúa que sorpresivamente se recibirán noticias tales como de una herencia, aunque esto no siempre implica poseer dinero o riquezas, pues también pueden heredarse deudas o responsabilidades.
Si lo que se abandona es la religión que se profesa, indica deslealtad a sí mismo(a) por lo cual habrá sufrimiento y remordimiento por haber afrentado la fe de otras personas que pueden estar en aptitud de ejercer venganza.
Soñarse abandonando niños indica que habrá reveses y pérdidas debido a la falta de serenidad al juzgar los asuntos que se están manejando y tomar decisiones sin meditarlas.
Soñarse abandonando los propios negocios indica que se aproximan calamidades y problemas que pueden conducir a la miseria por pleitos.

Soñar a un familiar o amigo a bordo de un barco abandonado y anclado indica que se aproximan complicaciones en los negocios o las relaciones sociales.
En el caso de que la persona en el barco de alguna manera escape y finalmente llegue a tierra firme, indica que a pesar de los problemas que se presenten, saldrá bien librado y en caso de haber pérdidas, éstas no serán considerables.
Soñarse abandonado en algún sitio o lugar desconocido indica que se presentarán penas morales por ingratitudes o resentimientos, rencores, etc.
Existen varias posibles interpretaciones del abandono en los sueños. La primera interpretación se relaciona con la idea de poder dejar todo completamente – una existencia sin restricciones - esta interpretación se relaciona con el concepto Dionisiaco de abandonar la sensatez por la diversión, de entrar en estado de éxtasis, un estado alterado de los sentidos.
El segundo significado tiene una connotación más negativa y tiene que ver con una sensación de pérdida y privación. Desde una perspectiva espiritual, puede presentarse a raíz de la ansiedad de separación inicial que un bebé puede sufrir al nacer y darse cuenta que ya no se encuentra en el ambiente seguro del útero.
En la medida en que progresamos espiritualmente, es posible que se trate de un fuerte sentimiento, de abandono o de pérdida de algo importante, quizás nuestra relación con lo divino. Los sueños frecuentemente pueden ayudarnos a volver a reconectarnos con nosotros mismos. Estar abandonados dentro de un sueño, es decir sin restricciones, puede significar que estamos buscando la libertad o tenemos la sensación de estar obligados de alguna manera. Buscamos la libertad para ser nosotros mismos.
Similar a la sensación de ser rechazado, la sensación de abandono representa la forma en que experimentamos el no ser queridos o no encajar en un grupo o con otros cuando somos jóvenes. Esta sensación puede ocurrir como resultado de un trauma. Por ejemplo, una persona hospitalizada durante su niñez, puede tener sueños recurrentes de abandono en la edad adulta y podría tener problemas formulando planes que le aseguren futuro éxito. Esos sueños raramente producen sensación de cierre, de finalización de una etapa e inicio de otra mejor, pero si suelen aportar la sensación de que tenemos asuntos pendientes no terminados. Cuando nosotros mismos abandonamos algo en sueños, suele señalar somos conscientes de que no necesitamos ya de alguna particular manera de pensar o actuar y por tanto podemos abandonarla.
La primera y más importante relación de un niño es con su madre, por lo que ser abandonado en un sueño tendrá connotaciones ligeramente diferentes si el soñante es un hombre o una mujer. Para ambos, sin embargo, el sueño suele indicar problemas de auto confianza.
El dolor por la pérdida de un miembro de la familia o alguien querido puede ocasionar sueños de abandono, y tiene el potencial de traer a primer plano conflictos sin resolver.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto