MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Piñata

Significado de Soñar con Piñata

Soñar con Piñata

Soñar con piñatas es usualmente un buen presagio y, al igual que en la vida cotidiana, suele simbolizar la candidez de la infancia y augurar felicidad venidera. En términos generales, los símbolos festivos como, por ejemplo, el champán frío, los canapés, las piñatas y las decoraciones en colores brillantes, en sueños pueden estar resaltando un estado de ánimo eufórico.

Soñar con piñatas

Comúnmente, un sueño con una piñata simboliza una celebración de algún tipo; una piñata en un sueño puede ser una recompensa que nos damos a nosotros mismos, por lo común indica alegría, fiesta o celebraciones por haber logrado algo que nos ha recompensado nuestra tenacidad y trabajo duro.

En las fiestas, más frecuentemente infantiles, una piñata es suspendida de una cuerda, y un niño con sus ojos vendados, y a quien se le suele hacer girar varias veces antes de tomar su turno, intenta golpear la piñata con un palo, a menudo hay alguien más que tira con una cuerda de la piñata haciendo que ésta se mueva y de esta manera dificultando que la piñata se rompa, lo que hace el juego más desafiante. Los niños se turnan para golpear la piñata hasta que consiguen romperla y su contenido cae al suelo, apresurándose entonces todos a recoger lo que de allí cae.

Puede ser importante para interpretar el significado de soñar con piñatas tener en cuenta que las piñatas son figuras compuestas tradicionalmente por un recipiente interior de barro, y decoradas en su exterior con papel maché de colores brillantes, cuyo interior es llenado usualmente con dulces, pero también puede contener además pequeños juguetes, frutas u otras golosinas. Aunque actualmente, más para evitar accidentes, cada vez se hacen menos con el recipiente de barro interior. Para interpretar un sueño con una piñata también puede ser importante tener en cuenta la forma de la piñata; tradicionalmente la forma de las piñatas era una estrella de siete puntas; cada una de estas puntas solía representar los siete pecados capitales; lujuria, gula, codicia, pereza, ira, envidia y orgullo; y los colores brillantes de la piñata representaban la tentación de caer en algunos de estos pecados. En la actualidad es raro que se le otorgue a una piñata ninguno de estos significados religiosos, y, de hecho, son más comunes las piñatas representando personajes de dibujos animados, superhéroes o animales; en cualquier caso, la forma que tome la piñata en el sueño puede ser relevante para interpretar correctamente el significado de soñar con una piñata.

En los mismos términos religiosos, la venda sobre los ojos representaba la fe y el palo la virtud o voluntad de vencer el pecado. Los caramelos y demás cosas dentro de la piñata son las riquezas del reino de los cielos, que recibirán los virtuosos capaces de vencer el pecado. Estando todo este ejercicio destinado a enseñar que con fe y virtud se puede vencer el pecado, y recibir todas las recompensas del cielo.

¿Qué significa soñar con piñatas?

Puesto que una piñata generalmente involucra una venda sobre los ojos, este sueño puede simbolizar que tal vez nuestros deseos son ciegos, y que posiblemente estemos arremetiendo intentando obtener algo que ni siquiera estamos seguros que deseamos o realmente necesitamos. Aunque también puede significar que siempre hay golosinas esperándonos, incluso si no podemos verlas.

Tradicionalmente, ver una piñata en nuestros sueños, puede ser reflejo de una sensación latente de sentir que de alguna manera la felicidad está allí, colgada a nuestro alcance, especialmente si durante el sueño intentamos romperla, pero no lo conseguimos. Sin embargo, interpretaciones menos tradicionales sugieren que si rompemos la piñata, la felicidad llegará pronto, incluso si por las circunstancias actuales de nuestra vida somos escépticos en este sentido.

Romper la piñata sugiere que seremos bien recompensados por nuestra tenacidad, motivación y trabajo duro. Por otra parte, si el sueño nos vemos incapaces de siquiera golpear la piñata, a pesar de que lo intentamos, entonces es indicación de que estamos experimentando dificultades para alcanzar el éxito o nuestros objetivos, los cuales aparentemente pueden estar a nuestro alcance. Es posible que tengamos una actitud derrotista y puede ser necesario que empecemos a creer en nosotros mismos y en nuestras propias habilidades.

Soñar con una piñata también puede ser representación de nuestra capacidad para manejar las emociones y deseos sin que afectemos nuestras finanzas, dejándonos llevar por los excesos. En estos mismos términos, soñar con una piñata grande y llamativa puede predecir que disfrutaremos del éxito que nos aportará una idea muy sencilla. Por otra parte, si la piñata de nuestro sueño aparece pequeña y modesta, puede significar que deberíamos ajustarnos a un presupuesto adecuado en nuestros gastos, permaneciendo siempre dentro de nuestros medios.

Una piñata en sueños también puede simbolizar la felicidad por la llegada de nuevos miembros a nuestra familia o círculo cercano o quizás una mejora en nuestro salario, los demás símbolos que aparezcan en el sueño y, por supuesto, nuestro propio contexto, deberán incorporarse para poder interpretar apropiadamente este sueño.

Soñar con insectos que se encuentran dentro de una piñata indica que hemos sido engañados de alguna manera, tal vez por alguien que en nuestra vida cotidiana ha faltado a su palabra o no ha cumplido sus promesas, aunque también puede tratarse de una advertencia de nuestro subconsciente respecto a alguna oferta que es demasiado buena como para ser legitima.

Sueños en los que vemos romper piñatas, más a menudo sin que nosotros tomemos parte en la acción, pueden indicar que ha llegado el momento de enfrentar alguna situación diciendo las cosas claras y sin tapujos, a pesar de que seamos conscientes que el hacerlo de esta manera podría crear malestares, no obstante, a largo plazo nos daremos cuenta que este siempre fue el mejor camino a tomar.

Soñar con piñata y dulces

Puesto que los dulces y golosinas en sueños pueden representar diferentes cosas dependiendo del estadio de la vida en que nos encontremos, el significado de este sueño es generalmente diferente al tener en cuenta este factor, por ejemplo, para las personas jóvenes los dulces pueden representar amores y aventuras sentimentales, para los adultos, pueden predecir éxitos y satisfacciones, y en las personas mayores, las golosinas suelen indicar recuerdos de tiempos ya idos. En cualquier caso, pero en este mismo sentido, los dulces que salen de una piñata por lo general representan una recompensa.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto