MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ida

Ida

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Ida plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores insinúan que podría ser de origen germánico, derivándose de raíces como «Itha» que significa “guerrera”, o bien de «idis», cuyo significado es “valquiria”, por otra parte, es preciso mencionar que en la mitología hindú, existe una deidad con este nombre, el cual se derivaría del sánscrito «इला» (Ilā), y se dice que es el progenitor de la Dinastía Solar. Otras dos teorías sugieren que podría derivarse del griego «Ἴδη», que hace referencia al monte Ida de la mitología griega, o también podría ser una variante del irlandés Íde.

Personalidad de Ida

De personalidad divertida y alegre, no soporta los compromisos ni las ataduras en el amor, a pesar de su constante cotilleo. Con poca inclinación al matrimonio o de establecer una familia, Ida posee un gran autoestima, pero en el fondo es irracional, compleja e ilógica. El amarillo limón será su color apropiado, y como amuleto de la buena suerte el perfume de laurel, o una marcasita serán adecuados.

Onomástica Ida

La fecha de celebración del Santo de Ida es el 15 de Abril.

Variaciones del nombre Ida

Ide, Itha

Ida en otros idiomas

Ida en euskera: Ide

  • Ida en Ruso:

    Ида

  • Ida en Koreano:

    아이다

  • Ida en Chino:

    艾达

  • Ida en Japonés:

    イダ



Análisis por numerología del nombre Ida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Ida en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto