MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Caridad

Significado del nombre Caridad

¿Qué significa el nombre Caridad?

Caridad es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Catalogado como nombre religioso, representa en la iglesia católica y en el cristianismo la virtud y devoción en Dios. Caridad, de origen latín, proveniente de la voz “Caritas”, cuyo significado es “Carestía”. Otro posible significado etimológico para el nombre es ‘Que da amor a los demás’. El nombre adquiere aún más popularidad gracias a Santa Caridad, reconocida mártir nacida en Roma entre el año 101 y el año 200. Entre distintas mujeres populares con este nombre cabe destacar a la actriz Caridad Canelón, nacida en Venezuela en el año 1955, principalmente reconocida por su actuación en distintas telenovelas, sin embargo no es inusual encontrar a Canelón actuando en algunas películas, series y obras de teatro.
Otra mujer con el nombre Caridad recordada en la historia, es la política María Caridad del Río Hernández, nacida en Francia en el año 1892, conocida mundialmente por haber participado junto con su hijo en el asesinato del también político León Trotski, quien murió en su cara tras ser apuñalado por detrás no sin antes revelar la identidad de su asesino.

Personalidad de Caridad

De carácter orgulloso y combativo, Caridad es optimista y vivaz, pero no puede tolerar las contradicciones, al punto de ser tomada por imprudente. Su día de la semana el martes. El rojo vivo intensificara su buena fortuna, mientras que un rubí se será útil como amuleto.

Onomástica Caridad

La fecha de celebración del Santo de Caridad es 8 de Septiembre.

Caridad en otros idiomas

Caridad en catalán: Caritat
Caridad en euskera: Karitte
Caridad en inglés: Charity

  • Caridad en Griego:

    Φιλανθρωπία

  • Caridad en Hebreo:

    קרידד

  • Caridad en Ruso:

    Каридад

  • Caridad en Koreano:

    카리 다드

  • Caridad en Árabe:

    كاريداد

  • Caridad en Chino:

    慈善机构

  • Caridad en Japonés:

    カリッド



Análisis por numerología del nombre Caridad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:




Caridad en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto