MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zenaida

Zenaida

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Zenaida, el cual podría derivarse de la raíz griega «ζην», la cual puede interpretarse como “la que se ha consagrado a Dios”, sin embargo, hay también quienes sugieren que la interpretación correcta es “la hija de Zeus”. Se cree que este nombre se remonta hasta Zenaida y Filonela, que son dos santas cuyo culto es especialmente importante en la Iglesia Ortodoxa Cristiana. Vivieron en el siglo I d. C.., y de quien se dice, fueron las primeras médicas cristianas después de Lucas y ofrecían sus servicios de forma gratuita. Se dice que luego de vivir muchos años en una gruta, fue convencida por los caballeros Papas, Pateras y Filosiro de ir a la ciudad, y en el primer día de viaje se clavó una espina en el pie y murió.

Personalidad de Zenaida

Zenaida es una mujer sencilla, divertida y amable, la cual no soporta las discusiones. Sus mayores logros los obtendrá en el estudio, esto gracias a su alta capacidad de aprendizaje. Selectiva con sus amistades, suele rodearse de pocas personas, pues prefiere confianza que compañía. En el amor busca a un hombre con el cual compartir sus gustos y aficiones.

Onomástica Zenaida

La fecha de celebración del Santo de Zenaida es el 11 de Octubre.

Variaciones del nombre Zenaida

Cenaida

  • Zenaida en Hebreo:

    זניידה

  • Zenaida en Koreano:

    제이나이다

  • Zenaida en Árabe:

    زينايدا

  • Zenaida en Japonés:

    ゼナイダ



Análisis por numerología del nombre Zenaida

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Zenaida en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto