MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cintia

Significado del nombre Cintia

¿Qué significa el nombre Cintia?

Cintia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre femenino proveniente del idioma griego, cuyo significado etimológico es ‘Del monte Kynthos’. A comienzos de los 80, el nombre adquiere popularidad principalmente en Estados Unidos, sin embargo el nombre fue difundido principalmente por las antiguas mujeres romanas. En otra ortografía como ‘Cynthia’. La actriz Cynyhia Klitbo, nacida en México en el año 1967, principalmente conocida por ser una de las actrices mexicanas más sexys, Klitbo ha hecho diferentes interpretaciones en algunas series, novelas y programas de televisión, de los cuales podemos destacar su interpretación en ‘Teresa’, ‘Locas de amor’, ‘La casa de la playa’, ‘Velo de novia’, entre otros.

Personalidad de Cintia

Cintia, a pesar de estar dotada con una personalidad creativa y decidida, posee poca diplomacia y una gran impulsividad. Siente una extraña atracción por lo que genera riesgo y lo oculto. Éxito en muchos campos. El día el sábado será el afortunado para ella. El color negro y el gris humo le traerán fortuna y como talismán podrá utilizar un diamante o un jaspe marrón.

Onomástica Cintia

La fecha de celebración del Santo de Cintia es Primer sábado de septiembre.

Variaciones del nombre Cintia

Cindy, Cinthya, Cintya

Cintia en otros idiomas

  • Cintia en Chino:

    钦蒂亚

  • Cintia en Japonés:

    シンティア



Análisis por numerología del nombre Cintia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Cintia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto