Origen y significado de Heidy

Significado del nombre Heidy

¿Qué significa el nombre Heidy?

Heidy es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Heidy es una de las variaciones del nombre Adelaida, que es a su vez una variante de Athalheit, nombre germánico que se deriva de la raíz «athal», cuyo significado es “noble”, y la voz «heit» que significa “casta”, por lo que se podría interpretar etimológicamente como “de casta noble”. El nombre logró gran popularidad a nivel internacional gracias al libro infantil de la escritora suiza Johana Spyri.

Personalidad de Heidy

Heidi, de apariencia fría y reservada, esconde a una mujer sensible, delicada y vulnerable, la cual esta atada a los comentarios de terceros, pues le preocupa mucho lo que digan de ella. Suele sentirse realizada ayudando a los demás en su felicidad, pero en ocasiones es egoísta consigo misma. En el amor suele entregarse desde joven, y es por ello que colecciona amores y derrotas.

Variaciones del nombre Heidy

Athalheid, Adelaida, Heidi

Heidy en otros idiomas

  • Heidy en Hebreo:

    היידי


Análisis por numerología del nombre Heidy

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Heidy en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres