MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nelly

Nelly

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego, latín.

El nombre Nelly plantea diversas teorías respecto a su origen, pues es posible encontrar un significado de esta palabra en varias lenguas. Es posible que sea una variante del nombre Helena, el cual se deriva del griego «ήλιος» que se puede comprender como “luz que brilla” o “la mujer más bella”. Algunos autores sugieren que este nombre se deriva de una voz hebrea que puede ser interpretada etimológicamente como “Dios es mi luz”, mientras que otros insinúan que podría ser una variante o diminutivo del nombre Cornelia, que proviene del latín Cornelius y este a su vez de la raíz «cornu» que significa “cuerno”. Con este nombre es posible mencionar a la cantante y compositora canadiense de origen portugués, Nelly Kim Furtado, quien fue la encargada de realizar el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004 (Força).

Variaciones del nombre Nelly

Nel, Nelida, Nell, Nella, Nellene, Nelley, Nelli, Nellie, Nellwen

  • Nelly en Griego:

    Νέλλυ

  • Nelly en Hebreo:

    נלי

  • Nelly en Koreano:

    넬리

  • Nelly en Árabe:

    نيللي

  • Nelly en Chino:

    耐莉

  • Nelly en Japonés:

    ネリー



Análisis por numerología del nombre Nelly

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Nelly en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto