MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nunila

Nunila

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Nunila se deriva de la voz latina «nunius», la cual es comúnmente interpretada a nivel etimológico como “novena hija”, sin embargo, la traducción correcta es “monja, religiosa”. Con este nombre es posible mencionar a santa Nunila, quien junto a su hermana fueron mártires de la persecución morisca en el reinado de Abderramán II. Santa Nunila era hija de un mahometano y una cristiana, quien luego del deceso de su esposo se casó nuevamente con otro mahometano, un personaje reconocido que maltrataba a sus hijastras, quienes terminaron por irse a vivir con una tía cristiana.

Personalidad de Nunila

Por naturaleza altruista y bondadosa, Nunila encuentra su felicidad contribuyendo en la alegría y el bienestar de quienes la rodean. Su necesidad de cooperación y espíritu de igualdad la lleva en ocasiones a mostrarse egoísta consigo misma, olvidándose de sus propios intereses. Altamente dotada para profesiones de carácter diplomático y humanitario. Es influenciable y algo desordenada.

Onomástica Nunila

La fecha de celebración del Santo de Nunila es el 22 de Octubre.

  • Nunila en Hebreo:

    נונילה

  • Nunila en Koreano:

    누 닐라

  • Nunila en Japonés:

    ヌニラ



Análisis por numerología del nombre Nunila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Nunila en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto