MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nellie

Nellie

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín, Hebreo.

El nombre Nellie es una variación de Nelly, el cual plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología, puesto que es un nombre utilizado en diversos países y con significado diferente. Por una parte, hay quienes indican que podría ser una variante de Helena, el cual procede de la voz griega «ήλιος», cuyo significado se interpretaría como “la mujer más bella” o “luz que brilla”, mientras que otros autores sugieren que proviene de una voz hebrea que se entiende como “Dios es mi luz”. La última teoría indica el nombre Nelwyna es el diminutivo o variación de Cornelia, que procede de la voz Cornelius y este a su vez del latín «cornu» que significa “cuerno”.

Personalidad de Nellie

Para Nellie la estética es lo más importante, por esta razón no tolera el desorden y vive pendiente de lo que puedan decir y opinar de ella. Idealista consumada, la cual si cree en una idea será capaz de sacrificar casi cualquier cosa por su causa. Prefiere ser conquistada a conquistar, pues le agrada sentir que le prestan la atención que merece.

Onomástica Nellie

La fecha de celebración del Santo de Nellie es el 31 de Marzo.

Variaciones del nombre Nellie

Nelly, Nelli

  • Nellie en Griego:

    Νέλλι

  • Nellie en Hebreo:

    נלי

  • Nellie en Ruso:

    Нелли

  • Nellie en Koreano:

    넬리

  • Nellie en Árabe:

    نيلي

  • Nellie en Chino:

    尼尔森

  • Nellie en Japonés:

    ネリー



Análisis por numerología del nombre Nellie

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Nellie en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto