MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Penélope

Significado del nombre Penélope

¿Qué significa el nombre Penélope?

Penélope es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre derivado de la voz griega “pêne”, que significa (tejedora). Recordemos en la Odisea, a la esposa de Ulises, Penélope, quien luego de ser considerada viuda, huía de sus pretendientes aplazando sus bodas hasta cuando terminara su tejido, el cual hábilmente tejía en el día, y astutamente deshacía en la noche. Luego de diez años Ulises volvió a poner pie en Itaca, y allí estaba su amada Penélope.

Personalidad de Penélope

De carácter paciente, sereno y reservado, esta mujer está muy vinculada a los cambios lunares, en los cuales está más apta para ciertas labores, y también influyendo en su estado de ánimo. Generosa y altruista al punto del masoquismo, Penélope en el amor busca tranquilidad y estabilidad. El color blanco es el adecuado para ella, y su talismán puede ser la imagen de una luna de plata, una tela blanca o bien un diamante.

Onomástica Penélope

La fecha de celebración del Santo de Penélope es 1 de Noviembre.

Penélope en otros idiomas

Penélope en catalán: Penèlope
Penélope en francés: Pénélope

  • Penélope en Griego:

    Πηνελόπη

  • Penélope en Hebreo:

    פנלופה

  • Penélope en Ruso:

    Пенелопа

  • Penélope en Koreano:

    페넬로페

  • Penélope en Árabe:

    بينيلوبي

  • Penélope en Chino:

    佩内洛普

  • Penélope en Japonés:

    ペネロペ



Análisis por numerología del nombre Penélope

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Penélope en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto