MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Ágata

Significado de Soñar con Ágata

Soñar con Ágata

Para poder entender el significado de soñar con un ágata, se deben analizar características intrínsecas de la piedra que aparece en el sueño tales como el color de la piedra, tamaño y forma. El ágata es un mineral de cuarzo catalogado como una piedra preciosa y que naturalmente tiene múltiples colores, usada en la joyería, en algunos casos como amuleto de la buena suerte, se cree que el ágata tiene propiedades mágicas que pueden hacer cambiar la personalidad de una persona por completo e incluso curarla de enfermedades.
El ágata ha sido una piedra muy valorada desde la antigüedad e incluso se la reverenciaba como piedra de la ciencia. El ágata de la India era considerada como un excelente remedio contra las enfermedades de los ojos, también se creía que el ágata egipcia era muy útil en el tratamiento de picaduras de escorpiones y mordeduras de arañas. Es por esta razón que tradicionalmente los sueños que involucran ágatas son considerados frecuentemente como sueños de sanación, algún aspecto de nuestras vidas o de nuestra propia salud ha sido sanado o necesita ser sanado.
Como aspecto positivo, soñar con un ágata puede indicar capacidad de convencimiento hacia otras personas las cuales se niegan a algo ante el soñante. Si el soñante es agricultor, soñar con un ágata es símbolo de abundancia y sus cultivos se podrían ver beneficiados. Soñar con un ágata color negro es símbolo de riqueza, coraje y vigor, mientras que los sueños con un ágata color rojo suelen ser símbolo de paz y prosperidad. Cuando el soñante es quien adquiere el ágata en el sueño, podría indicar la eliminación de enfermedades o elementos tóxicos en el cuerpo como también la sinceridad e inocencia que el soñante transmite a las personas más cercanas. A soñar con una piedra de ágata tradicionalmente se le ha otorgado el augurio de significativos avances, especialmente profesionales. Si el tema general del sueño es feliz, podría ser augurio de que nuestros asuntos llegarán a feliz término, si somos empleados, nuestro jefe recompensará nuestros esfuerzos, si somos el jefe, nuestra empresa triunfará.

Como aspecto negativo, soñar con un ágata puede también indicar soledad, el soñante podría estar pasando por momentos de depresión severos, donde sería primordial la compañía de los seres más cercanos. Soñar con que se pierde un ágata puede indicar periodos de desequilibrio económico, por tanto no estaría mal empezar a ahorrar. Vernos a nosotros mismos extrayendo ágata de una mina con gran esfuerzo indica que en la vida real podríamos tener que trabajar duro y de forma responsable para obtener resultados positivos.
Tradicionalmente, para una mujer casada y con hijos, soñar con ágatas es augurio de una gran herencia que podría garantizar su estabilidad financiera. Para una mujer soltera, el ágata representa cambios positivos en la vida y puede ser auspicio de un próximo matrimonio. Si el soñante no tiene hijos también puede augurar un próximo nacimiento.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto