Al ángel Haziel se le atribuyen los dones de la misericordia y la redención, por lo cual es invocado para recibir la protección y los favores de los poderosos, así como también pata el cumplimiento de promesas hechas por otros. Las personas regidas por este ángel encuentran como prioridad de vida las promesas y todo lo que se ha escrito, detestan las mentiras y la falta de compromiso, y lucharán por encima de todas las cosas en caso de ver que la injusticia esta siendo una constante en la vida de sus familiares y amigos. A pesar de ser personas orgullosas y de carácter recio son objetivas y logran perdonar con facilidad, no obstante su sentido de la justicia los lleva a evitar contemplaciones de cualquier tipo.
Las personas influenciadas por el ángel Haziel son piadosas, misericordiosas y justas. Suelen entregarse a sus ideales e impedir que sus seres cercanos sufran alguna clase de injusticia. Leales, comprometidos y conciliadores, poseen grandes cualidades para ejercer y hacer cumplir las leyes.
“Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.”
Salmo 25, versículo 6
Nombre en hebreo: הֵזָיֹאֵל
Los nacidos entre el 01 y el 05 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Haziel.
La invocación de este ángel se debe realizar entre las 02:40 y las 03:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.