El ángel Mélahel se invoca frecuentemente para recibir protección en viajes o también para evitar ser herido o lastimado de alguna forma por las armas. Los principales atributos de este ángel están relacionados a la curación y la salud, por tal motivo es preciso que las personas regidas por este ángel posean grandes cualidades en campos como la medicina y la sanación a nivel espiritual. Su inteligencia y capacidad de investigación los convierte en grandes docentes y consejeros, pues no solo emplean sus virtudes a nivel físico sino también espiritual.
Estos son individuos inteligentes, disciplinados y altruistas, los cuales se empeñan en la investigación de la naturaleza para así sacar buen provecho de ella y compartir sus conocimientos con la humanidad. Por otra parte los nacidos bajo la tutela de este ángel se caracterizan por ser personas valientes, temerarias y sinceras, razón por la cual en ocasiones pueden resultar chocantes o arrogantes.
“Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.”
Salmo 121, versículo 7
Nombre en hebreo: מֵלָהֵאֵל
Los nacidos entre el 12 y el 16 de julio lo han hecho bajo la influencia de Mélahel.
La correcta invocación de este ángel deberá efectuarse entre las 07:20 y las 07:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.