Jamabiah se invoca para obtener la evolución espiritual, así como también para poseer las palabras adecuadas a la hora de las negociaciones. Este ángel domina los cambios de la naturaleza y el curso de la vida. Sosteniendo una flor en una mano y en la otra una mezcla de azufre y mercurio, Jamabiah nos habla de la transformación y los cambios. En la antigüedad, los alquimistas buscaban convertir todos los metales en oro, y así mismo indica la necesidad de pulir todos nuestros talentos para llegar a la perfección. El anciano encerrado en la pipeta significa el recogimiento espiritual al que se debe someter el hombre para alcanzar tales grados de iluminación, mientras que los hipogrifos representan la finalización exitosa de esos procesos hasta llegar a la perfección.
Se trata de personas amantes de la transformación tanto material como espiritual. Son creativos, originales y dedicados, lo cual los hace destacarse en las artes o la medicina, en donde encontrarán nuevos métodos en tratamientos de enfermedades y otros avances. Los nativos de este ángel suelen entregar su vida al estudio e investigación de nuevas cosas que permitan ayudar a la humanidad, mientras que en el hogar y la familia pueden ser constantes, comprensivos, tolerantes y nunca rutinarios.
“El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.”
Salmo 91, versículo 1.
Nombre en hebreo: יֹבֵמֵיָה
Los nacidos entre el 06 y el 10 de marzo lo han hecho bajo la influencia de Jabamiah.
Es necesario invocar a este ángel entre las 23:00 y las 23:20 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.