Frecuentemente relacionado con la sabiduría y el aprendizaje, este ángel es invocado para obtener la sapiencia divina y develar los misterios ocultos. Este ángel se vincula a los sueños y el conocimiento, por lo cual los nacidos bajo su influjo pueden apreciar los misterios de la vida y lo desconocido de la naturaleza a través de los sueños. También es posible encontrar en los regidos por el ángel Nithaiah aptitudes para la clarividencia u otros dones proféticos.
Aquellas personas que nacen bajo la influencia del ángel Nithaiah se caracterizan por ser inteligente, intuitivos, independientes y observadores, lo cual los convierte en excelente consejeros y mejores docentes. Debido a su gran capacidad para estar un paso delante de los demás, obteniendo beneficio de sus corazonadas. Son personas libres, un poco introvertidas pero sociables, las cuales encuentran en la investigación y los libros un refugio a sus preocupaciones.
“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón;
Contaré todas tus maravillas.”
Salmo 9, versículo 1.
Nombre en hebreo: נֻתָהֵיָה
Los nacidos entre el 23 y el 27 de julio lo han hecho bajo la influencia de Nithaiah.
La invocación adecuada de este ángel debe ser realizada entre las 08:00 y las 08:20.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.