Las mayores cualidades del ángel Hariel son la esperanza y la renovación, y es comúnmente invocado contra los ateos. Los nacidos bajo la influencia de este ángel son personas religiosas y espirituales, las cuales encuentran el sentido de la vida reconciliando a las personas con Dios y enseñando el camino a seguir para los descarriados así como el pastor guía a sus ovejas. Reflejan el cambio o el renacimiento, y como el ave fénix son capaces de resucitar cuando las situaciones así lo requieren.
La tolerancia, la comprensión y la sutileza de sus palabras convierten a estas personas en singulares consejeros, los cuales luchan cada día de sus vidas para recuperar las almas que se han desviado del camino. La nobleza y pureza de sus corazones son ideales para lograr la transformación de las almas más inmorales.
“Mas Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.”
Salmo 94, versículo 22
Nombre en hebreo: הֵרֵיֹאֵל
Los nacidos entre el 01 y el 05 de junio lo han hecho bajo la influencia de Hariel.
La invocación correcta de este ángel se realiza entre las 04:40 y las 05.00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.