Se le conoce como el ángel de las confesiones y la misericordia, por ello se le invoca para ser consolado y conseguir la compasión divina. Para los abogados es imprescindible por la calidad de sus beneficios en asuntos judiciales. A los nacidos bajo la influencia de este ángel los caracteriza la serenidad y la calma en los momentos difíciles, pues saben tomarse su tiempo para pensar bien las cosas antes de tomar cualquier clase de decisión. En la imagen podemos encontrar a este ángel con un cetro en la mano, símbolo de justicia y equilibrio, mientras que en la otra sostiene una lámpara con un arcoíris en su interior, lo que nos habla de la luz producto de la acción divina.
Son personas intuitivas, sensibles y condescendientes, las cuales saben aceptar sus errores y no se dejan llevar por el orgullo o la soberbia. En ocasiones se muestran lentos a la hora de actuar, pero esto se debe a su proceso para analizar las situaciones y tomar la mejor decisión, es por esta razón que son excelentes jueces y abogados.
“Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.”
Salmo 103, versículo 8.
Nombre en hebreo: דַנֻיֹאֵל
Los nacidos entre el 28 de noviembre y el 02 de diciembre lo han hecho bajo la influencia de Daniel.
La invocación del ángel Daniel debe ser efectuada entre las 16:20 y las 16:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.