MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Iglesia

Soñar con Iglesia

Soñar con Iglesia


El significado de este sueño deberá considerarse tomando en cuenta la propia cultura y religión del soñante y el tipo de iglesia que aparece en el sueño.
Para los creyentes, soñar con la iglesia es equivalente a recordar sus deberes religiosos. Si la persona que sueña con ella no tiene una religión concreta, puede significar la búsqueda de un guía espiritual o la necesidad de ayuda y consuelo. En caso de que la iglesia que aparece en el sueño pertenezca a otro credo diferente al del soñante, el hecho de entrar en ella suele evidenciar que el soñante no está conforme con muchas de las leyes, normas o conceptos de su propia religión, por ejemplo, para un católico, soñar con una iglesia protestante suele indicar que expresa opiniones distintas con respecto a las de aquellos quienes le rodean.
Soñar con una iglesia es, generalmente, anuncio de buenas noticias. Soñar que se entra en una es presagio de felicidad y tranquilidad emocional. Si vamos caminando y nos encontramos de repente con una iglesia es señal de que habrá calma y alivio en cuanto a situaciones que nos agobian.
En ocasiones, y dependiendo del contexto general del sueño y del soñante, soñar que se está dentro de una iglesia puede ser un mal presagio, ya que sugiere errores y síntomas de arrepentimiento. En caso de que haya un sacerdote en el altar, advierte de querellas y problemas laborales o familiares. Sin embargo, si la iglesia se ve desde fuera, es habitualmente augurio de que pronto llegarán la fortuna y la bendición.
Soñar con una catedral no es tradicionalmente un buen augurio, pero aunque presagia malas situaciones, también es señal de que se podrá contar con la ayuda de las personas más allegadas para resolver asuntos pendientes y suele anunciar felicidad luego de tiempos difíciles. Las catedrales en sueños pueden también ser presagio de un próximo matrimonio en la familia; soñar una catedral desconocida presagia un viaje muy lejano.
Verse durante el sueño a uno mismo en una ermita, o entrar en ella suele anunciar la posibilidad de la traición de una persona a quien se tenía en alta estima y a quien considerábamos como uno de nuestros mejores amigos.
Soñar una capilla, pero sin entrar en ella, es un llamado a ser precavidos porque nuestros negocios o asuntos andan mal, es un equivalente al consejo de orar para que la ayuda llegue de fuera.
Soñarse en una pequeña capilla que carece de figuras religiosas insinúa que está a disgusto con sus actividades y que desea cambiar de ocupación en un sitio menos aislado.
Soñarse a si mismo dentro de una capilla puede ser indicio de que las relaciones sentimentales no son firmes, que sólo son pasajeras, aunque se les confunda con amor verdadero.
Soñar con un banco de iglesia suele evidenciar una petición del soñante que es compartida con otros.

Por otra parte, soñar una iglesia sin bancos suele evidenciar sentimientos de pobreza y abandono.
Soñar que se es bendecido en la iglesia indica inseguridad, es mejor tener cuidado y no dejarse influenciar por todos.
Soñar con un cadáver en la iglesia indica que el soñante se siente obligado por la tradición.
Soñar que se duerme en la iglesia usualmente señala problemas de salud.
Los sueños en los que aparece una baranda de iglesia recuerdan al soñante que no es posible encontrar explicación a todo.
En general, soñar que uno se está casando en una iglesia, puede significar que algunos de nuestros puntos de vista no son entendidos.
Para un católico, soñar con una iglesia que ha sido consagrada suele augurar un matrimonio feliz. Asimismo, si la iglesia no ha sido consagrada puede indicar falta de seguridad.
Soñar que se va a la iglesia sugiere generalmente una sensación de que falta algo, por otra parte, soñar que se huye de una iglesia indica habitualmente un sentimiento de engaño.
Oír cantos en una iglesia es tradicionalmente presagio de una situación gratificante.
Soñar una iglesia vacía indica sentimientos de soledad en familia.
Ver en el sueño que se quema una iglesia suele ser reflejo de una gran tristeza interior.
Soñar que se defeca normalmente insinúa que se es recordado con desprecio.
Encender una vela en la iglesia tradicionalmente advierte que nadie podrá resolver los problemas que nos acosan.
Soñar que se construye un altar o una iglesia frecuentemente revela un peligro grave para el soñante.




Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto