MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Ancianos

Significado de Soñar con Ancianos

Soñar con Ancianos

Soñar ancianos, sin serlo, puede indicar que se vive en un ambiente inapropiado e incómodo en el que obligadamente se realiza el trabajo o las obligaciones.
Soñar ancianos indica candor e inocencia de una muchacha.
Soñar que se es viejo cuando se es joven significa respeto y consideración.
Si durante el sueño se ve a un anciano, deberíamos aceptar y acatar los consejos que puedan darnos.
Los ancianos representan tradicionalmente la sabiduría dada por la edad y la experiencia, el pasado, el conocimiento que se ha mantenido fuerte con el paso del tiempo. Simbolizan, efectivamente, las normas sociales aprendidas. En el plano espiritual, se han ganado el derecho simbólico de guiar a otros.

Las personas mayores en los sueños pueden simbolizar los valores y usos antiguos u obsoletos, así como aquellos que deben ser protegidos.
Para una mujer que sueña con ancianos personas mayores puede sugerir un aspecto más matriarcal, por otra parte, si es un hombre quien los sueña, la figura suele ser más paternalista, por supuesto, todo dependerá de si el género de los personajes en el sueño es reconocido.
Soñar con personas mayores, en algunos casos, anuncia agobios y preocupaciones, a menos que las personas del sueño aparezcan sosegados y sabios. Si el sueño nos proporciona sensaciones agradables, es generalmente señal de que tenemos que buscar serenidad y calma antes de precipitarnos, atendiendo a vivencias pasadas. Por el contrario, si la experiencia no resulta muy reconfortante, suele indicar que nos encontramos demasiado anclados en el pasado limitando nuestras perspectivas de avance personal.
Soñarse haciendo burla de gente mayor suele ser evidencia de falsa seguridad, además de temores ocultos, y más específicamente, refleja el miedo a envejecer.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto