MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Tapa

Significado de Soñar con Tapa

Soñar con Tapa

Una tapa sirve para proteger los recipientes y envases; para retener y prevenir que un envase se desborde, para conservarlo limpio y protegerlo del aire, animales, polvo, etc. Una tapa también nos permite conservar y asegurar apropiadamente el manejo de los recursos. Puesto que una tapa también esconde el contenido del envase, una tapa simboliza discreción. Para poder comprender correctamente el significado de soñar con una tapa es necesario relacionarlo con los demás símbolos en el sueño, el contexto en el cual aparece la tapa y nuestro propio estado mental.

Ver una tapa de cualquier tipo en nuestros sueños, es símbolo de protección, preservación, buen manejo de los recursos o discreción.

Abrir una tapa suele revelar el contenido del recipiente. Soñar con ello suele mostrar que somos personas amigables y que siempre estamos dispuestos a compartir nuestros recursos con los demás.

La ausencia de una tapa sobre algo que normalmente debería tenerla en nuestros sueños puede indicar una actitud perezosa, pérdida y desperdicio de los recursos mediante el descuido, la negligencia, dispersión, también puede aludir a una persona demasiado abierta o expuesta quien disfruta de dar, de donar a quien lo necesita, como aspecto negativo, también suele indicar una incapacidad para proteger correctamente lo que debe ser protegido.

Soñar con un recipiente que tiene la tapa cerrada o trabada de tal manera que es muy difícil o imposible su apertura puede indicar un estado de reserva, enclaustramiento y ensimismamiento, aislamiento debido al propio egoísmo, una necesidad de retener y controlar todo, la cual incita una persona a ser demasiado susceptible, esto también puede indicar un acceso prohibido o una necesidad exagerada de conservar recursos o nuestras riquezas interiores, ocultas y secretas.

Asimismo, una tapa en nuestros sueños puede ser indicador de nuestra dificultad para compartir los recursos a nuestra disposición, es sinónimo de avaricia, miseria, avidez, codicia y temor hacia la escasez. Este sueño además indica una tendencia a aislarnos a nosotros mismos. Una tapa como símbolo en nuestros sueños puede ser una advertencia a ser más abiertos y receptivos, es posible que nos estemos comportando de una forma cerrada y hermética, debemos abrir nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestro espíritu.

Soñar con una tapa amarilla es un buen presagio, este sueño suele descubrir la cercanía de una etapa de tranquilidad, placer y éxitos a nivel laboral.

Soñar con una tapa verde es símbolo de prosperidad y felicidad. Sin embargo es importante tener paciencia pues lo que se avecina no será fácil de obtener.

Por el contrario ver una tapa negra en nuestros sueños presagia próximas penas y preocupaciones que podrían traer desgracias a nuestra vida.

Soñar con una tapa azul insinúa que debemos estar más pendientes de las personas que tenemos a nuestro alrededor pues entre ellas se encuentran quienes quieren apartarnos de nuestra paz interior.

Una tapa en general puede estar hecha de plástico, metal y/o goma, identificar estos materiales podría ser muy útil para la interpretación de este sueño.

Soñar con una tapa de plástico insinúa falta de sinceridad, es posible que existan cosas del exterior que nos molesten e incomoden y puede ser ella la causa de que no podamos estar bien con otros y con nosotros mismos.

Soñar con una tapa de metal advierte que somos responsables de hacer cumplir las obligaciones de otros, es importante ser estrictos y mantener cierta dureza con estas personas.

Soñar con una tapa de goma hace referencia a una sugerencia del subconsciente, al parecer es importante mantener un poco más de seriedad en las relaciones afectivas, pues es posible que nos estemos comportando de manera un poco infantil en nuestra relación actual.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto