MiSabueso/Esotérica/Sueños


Sueños de Zarigüeya

Significado de Soñar con Zarigüeya

Soñar con Zarigüeya

Soñar con zarigüeyas o zarzaparrillas puede señalar un comportamiento que es demasiado pasivo, en algunos casos denota la necesidad de dejar que nuestras ideas o proyectos permanezcan inactivos por un tiempo, o continuar guardando algún secreto que hemos estado forjando en nuestra mente. Permitir que estas cosas sigan hibernando puede ser el más eficaz enfoque en este momento. El mensaje de la zarigüeya es que debemos esperar hasta que llegue el momento adecuado.

En los sueños, los animales pueden aparecer como ellos mismos o representar a personas, o las personas que se sueñan pueden tener características animales. La interpretación de un animal en un sueño depende en gran medida de la percepción personal del soñante y las sensaciones que pueda generarle el animal. Las zarigüeyas, en particular, son animales nocturnos, más bien tímidos, siendo marsupiales, como el canguro, aunque no todos los tipos de zarigüeya lo hacen, tienen la peculiaridad de mantener a sus hijos dentro de una bolsa que llevan en el vientre. De hecho, las zarigüeyas son de los marsupiales más antiguos que han llegado hasta nuestros días, y, a pesar de que hoy día sólo se encuentran el continente americano, antiguamente habitaban en casi todo el mundo. En sueños, simbolizan la pasividad y la posesividad, sobre todo con respecto a los hijos. Son conocidas por nombres diferentes según el país, por ejemplo: didelfos, huanchacas, runchos, faras, rabipelados, churros, quengues, tlacuaches o tacuaches, tacuacines, guasalos, llacas, kunguumas, zorrochuchos, y hasta comadrejas, zorros y raposas, que son animales diferentes.

¿Qué significa soñar con zarigüeyas?

Además de lo ya mencionado, especialmente lo establecido con respecto a la pasividad y posesividad, los sueños con zarigüeyas pueden tener diversos significados.

Si soñamos con zarigüeyas quiere decir que necesitamos tener muy cerca a las personas queridas, que cualquier alejamiento de éstas nos produce desasosiego.

Las zarigüeyas en sueños también pueden estar sugiriéndonos utilizar un enfoque más pasivo en los tratos que mantenemos con alguna persona que se muestra especialmente agresiva.

Dado que las zarigüeyas son animales nocturnos que ven muy bien en la oscuridad y trabajan durante la noche, en sueños también pueden predecir o indicar alguna actividad que debemos realizar en la noche, posiblemente relacionada con nuestro trabajo o quizás algún viaje. Soñar con zarigüeyas también pueden relacionarse con una necesidad de liberación.

Las zarigüeyas pueden dormir hasta quince horas por día, y, el hecho de que sean animales nocturnos, también sugiere algún tipo de deseo de no querer que otros nos vean. Posiblemente tengamos ganas de escondernos y estar solos, y si alguien intenta acercarse demasiado, atacaremos y lo lamentarán. En todo caso, puede existir una necesidad de aislamiento o, por lo menos, de mantener privada nuestra vida privada.

Es posible también que un sueño con zarigüeyas nos esté indicando asuntos muy íntimos, estos animales pueden asociarse a las sombras y a lo que permanece generalmente oculto, habitualmente, a algo sobre nosotros mismos que desearíamos que no existiera, o que fuese diferente, pero que, en todo caso, elegimos ignorar. Es posible que haya algo que investigar bajo la superficie.

Las zarigüeyas en sueños también pueden ser indicadoras de puntos de vista retrógrados o invertidos y pueden ser una advertencia de que debemos dejar de acomodar las cosas a nuestra conveniencia o de acuerdo a nuestras necesidades.





Sueños Relacionados



Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto