MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Hígado

Significado de Soñar con Hígado

Soñar con Hígado


El hígado es un órgano del cuerpo que desde la antigüedad, especialmente en Grecia, era vinculado a los sentimientos de tristeza, melancolía y nostalgia, esto debido a que los antiguos médicos afirmaban que cuando un paciente enfermaba del hígado tomaba una actitud melancólica.
La interpretación de este sueño está ligada al estado del hígado en el sueño. Si lo vemos en buen estado es señal de alegrías, prosperidad. Cambios favorables que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos. Si soñamos con un hígado enfermo, es augurio de enfermedades y problemas familiares, así como también será indicio de pérdidas de dinero y afectivas.
En cualquier caso, los sueños negativos en donde el hígado se convierte en protagonista son una invitación para cambiar nuestra actitud frente a la vida, pues puede indicar que somos muy pesimistas y ello nos impide ver las cosas positivas en ella.
En caso de soñar que nuestro hígado es más grande de lo normal sugiere que estamos orgullosos de nuestro valor, pero ello no puede llevar al exceso de confianza y vanidad.

La bilis es una sustancia segregada por el hígado de los vertebrados que contribuye a los procesos digestivos, la cual, desde tiempos antiguos ha sido relacionada a la irritabilidad y la cólera. Su aparición en sueños suele ser indicio de que somos personas algo pesimistas y excesivamente rígidas en nuestra manera de pensar.
Los sueños en donde soñamos con la bilis suelen ser frecuentes cuando se está pasando por una situación complicada a nivel profesional o emocional.
Soñar que manipulamos esta sustancia insinúa la necesidad de ser más optimistas y evitar que las situaciones y obstáculos que se presentan en nuestra vida nos afecten más de lo debido, pues frecuentemente tendemos a exagerar los inconvenientes que se nos presentan.
Si en el sueño vomitamos la bilis será indicio de que se presentarán las oportunidades adecuadas para solucionar una situación que nos ha mantenido preocupados por un largo tiempo.





Anuncios

Sueños Relacionados



Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños




© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto